¿Cómo aprender inglés a domicilio?

El inglés es la lengua más hablada del mundo y, por lo tanto, es necesaria para casi cualquier trabajo. Para mucha gente es una asignatura pendiente, llevan años intentando ponerse a aprender, pero nunca se deciden.

Para ellos, la mejor solución son las clases de inglés a domicilio. Poder tener a un profesor particular de inglés en casa volcado en enseñarte esta lengua es todo un privilegio que por suerte casi todo el mundo se puede permitir.

Encuentra tu profesor ideal

¿Por qué aprender inglés a domicilio?

Tener un profesor particular de inglés es garantía de éxito. Que alguien pueda estar centrado solo en ti y que además lo hagas desde la comodidad de tu casa es jugar con todas las cartas a tu favor. Es la forma de crear un entorno perfecto para estudiar:

  • Menos tiempo: invertirás en las clases lo justo para aprender. No perderás tiempo en desplazamientos ni otra serie de cosas innecesarias. El tiempo que te sobre podrás dedicarlo a aprender inglés o a realizar las tareas que tu profesor te mande.
  • Menos esfuerzo: la energía es muy importante y más si te cuesta trabajo estudiar. Piensa siempre en cómo puedes hacer lo máximo con el mínimo esfuerzo posible y así llegarás lejos. Recuerda que todo aprendizaje es una carrera de fondo.
  • Más compromiso: no es lo mismo verse en remoto que poder estar de forma presencial, cuando las clases son tangibles es mucho más sencillo adquirir un compromiso con los objetivos marcados.
  • Mayor comunicación: la información fluye mucho mejor si todo estás en persona, mucho más ágil y hay elementos no verbales que solo se pueden apreciar de esta manera.
  • Clases personalizadas: aprende solo lo que necesites y al ritmo que necesites. Es la gran ventaja. Hay mucha gente que quiere aprender inglés para trabajar en el extranjero o para conocer a gente. Solo tienes que contactar con un profesor que te enseñe exactamente eso y seguro que lo encuentras muy fácilmente.

Para aprender inglés de esta forma hace falta crear un buen entorno. Así que si estás decidido reserva en tu casa un espacio para dar la clase. Debes estar cómodo y puedes ser creativo, no pienses en el típico escritorio porque si lo haces bien puedes aprender inglés sin moverte del sofá.

¿Cómo aprender inglés sin salir de casa?

Si te cuesta trabajo aprender inglés, una gran idea es hacerlo desde la comodidad de tu casa. Para ello un profesor de inglés a domicilio es más que necesario. Un guía que te acompañe en este camino.

  • Inmersión lingüística: convierte tu casa en un entorno solo en inglés. Ve películas en inglés, series en inglés, música en inglés, libros en inglés…
  • Empieza a pensar en inglés: es algo que te pasará cuando lleves un tiempo estudiando inglés, tienes que intentar no traducir las cosas antes de decirlas, habla directamente en inglés sin pensar antes en lo que quieres decir en tu lengua materna.
  • Ayúdate de amigos: invita a amigos a casa para practicar inglés o conoce a gente nueva con la que solo puedas hablar inglés. Busca en tu ciudad intercambio de idiomas.
  • Usa internet y la tecnología: usa apps, juegos, utilidades de organización, vídeos de YouTube… juega con todo lo que tienes a tu alcance para que todo acabe sumando para aprender inglés online.

Cada granito de arena cuenta y tu casa puede ser el entorno perfecto para aprender inglés. Solo tienes que esforzarte y quererlo hacer de verdad y de esta forma, en pocos meses aprenderás muchísimo en tus clases particulares de inglés.

¿Qué tipo de profesor de inglés necesito?

El inglés en casa es un valor casi seguro, porque la única garantía de éxito es un buen profesor de inglés. Para encontrarlo, lo mejor es saber lo que vas buscando para tus clases de inglés. Es por esto, que te hemos preparado un listado con el tipo de profesores de inglés más demandados por los alumnos:

  • De refuerzo escolar de inglés: son profesores para aprobar las asignaturas del instituto o del colegio. Te darán los conocimientos básicos de inglés, pero sobre todo se deben centrar en identificar el motivo del suspenso y solucionarlo.
  • Para preparar un examen oficial: hay quien se especializa en los exámenes de Cambridge u otras pruebas oficiales que son tan valiosas a la hora de acreditar que dominas el inglés.
  • Para aprender a hablarlo: hay quien busca clases de conversación y hay profesores que están especializados en ellas. Normalmente, son profesores de inglés nativos que no solo dominan la gramática, sino también el uso del inglés.
  • Para encontrar trabajo: en los últimos años se han puesto muy de moda clases especializadas en el mercado laboral y, por lo tanto, hay profesores que no solo te enseñan inglés, sino también técnicas aplicadas a encontrar trabajo.
  • Por el placer de aprender: por último, hay profesores que tienen pasión real por el inglés y que son perfectos para aquellas personas que quieren estudiar por el gusto de estudiar. Para ellos será una gran experiencia que los llevará a conocer casi todos los niveles de la lengua.

Dentro de toda esta oferta, la persona que tiene que elegir eres tú. Evalúa tus necesidades y calibra tus objetivos. En base a eso, debes contratar a la persona que mejor creas que se va a adecuar a tus expectativas.

Las claves para dar clases a domicilio de la mejor forma posible
Las clases particulares a domicilio son, en número, las más demandadas dentro del mundo de las clases particulares. Cuando una per...

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros