Cómo dar clases particulares presenciales con todas las medidas de seguridad

La pandemia provocada por el Coronavirus nos ha transformado a todos y el mundo de las clases particulares ha cambiado radicalmente. Ahora no solo dependen de más del mundo digital, sino que están en constante auge.

Empieza con las clases online ahora

Aunque las clases online sean muy demandadas hay gente que prefiere darlas de forma presencial o sus alumnos necesitan dar clases a domicilio. Por eso queremos daros algunos consejos para que sean de la forma más segura posible.

¿Son seguras las clases presenciales?

Las clases presenciales son seguras siempre y cuando se tomen las debidas precauciones. Dependiendo de cuantas medidas se tomen así será más o menos probable sufrir algún tipo de contagio.

Aunque las autoridades recomiendan que se eviten a toda costa e insisten darlas online, los colegios y los centros educativos siguen abiertos en muchas partes del mundo . Así que es posible realizarlas sin miedo a contagiarse.

Empieza a dar clases particulares

Ante todo lo más importante en este tipo de casos es mantener el sentido común y si por ejemplo alguien presenta síntomas se suspendan las clases y se guarden la cuarentena pertinente. A pesar de las medidas de seguridad siempre hay que tener en cuenta:

  • Ten listo un plan B: si alguien cerca sufre algún contagio tendrás que suspender las clases y la responsabilidad de continuar con la formación es tuya, así que te siempre lista la posibilidad de clases online.
  • Que fluya la comunicación: pregunta siempre ha estado en alguna situación de riesgo y crea el clima perfecto para el alumno no le de reparo contarte si se encuentra mal en algún momento
  • Genera confianza: ahora más que nunca debes mostrar tu parte más responsable así que intenta moverte dentro de tu círculo de confianza y mientras dure todo esto ten en cuenta que la salud de tus alumnos y familiares está en tus manos.
  • La salud es lo primero: ante cualquier síntoma hay que suspender las clases, si no se pueden retomar online ya volverán en cualquier otro momento, cualquier tipo de educación puede esperar una cuarentena y si hay voluntad cuando se pueda hacer no tiene porque haber grandes consecuencias.

Medidas de seguridad para evitar el contagio de la COVID en clase

Frenar la pandemia es cosa de todos y la salud de tus alumnos está en tus manos. Además si lo que quieres es continuar dando clases es importante que nadie sufra ningún contagio. Así que debes de ser estricto con todas estas medidas de precaución:

  • Uso mascarillas: aunque sea incómodo debes usarlas durante toda la clase y tus alumnos también. Estas deben estar homologadas y si es posible que sean FFP2 y así evitarás contagiar y ser contagiado.
  • Lleva siempre gel desinfectante: ten siempre suficiente para ti y para tu alumno, así si a él se le olvida podrás compartirlo. Seguridad ante todo.
  • Toma la temperatura: aunque no sea lo más fiable, nunca viene mal asegurarse antes de empezar la clase que tu alumno no tenga fiebre. Si quieres para generar más confianza mídete la temperatura también.

Como ser profesor particular. Todo lo que debes saber
El reto de ser profesor particular Enhorabuena, si estás leyendo esto es porque has decidido ser profesor particular. O quizás y...

  • Mantén la distancia de seguridad: debes estar a más de 2 metros de tu alumno y si no puedes hacerlo siempre puedes poner una pantalla transparente para asegurarse.
  • Ventila siempre: abre puertas y ventanas durante 10 minutos antes de la clase. Es importante hacer siempre entre clase y clase.
  • Desinfección todo el material: debes llegar siempre 5 minutos antes para desinfectar el lugar donde vais a dar la clase, puede que sea molesto, pero puede aprovechar para educar a tus alumnos de lo importante de tomar seguridad.
  • Que el material lo ponga el alumnos: es importante que todas las fichas o materiales, en caso de las clases artísticas, lo ponga el alumno y que no haya intercambio de este a menos que sea estrictamente necesario.

Debes tener muy en cuenta que todas estas cosas no son infalibles. Por eso la medida de seguridad siempre es tener sentido común y no correr riesgos innecesarios. Recuerda que la educación de tus alumnos puede sobrevivir hasta las mayores adversidades.

© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros