¿Cómo dar una clase de apoyo escolar online?

Las clases online están más demandadas que nunca y el apoyo escolar online no es la excepción. El fracaso escolar sigue siendo una amenaza para los centros educativos, por eso nacen cada vez más iniciativas para combatirlo. Si quieres dar clases de apoyo escolar vas a necesitar recursos online de todo tipo.

Anúnciate como profesor particular ¡GRATIS!

A las clases extraescolares como estas, se le suma un factor extra: vas a dar clases a niños. Por tanto, tienes que aprender a focalizar su atención en ti y en lo que expliques a través de una pantalla. ¿Te ves capaz? No te preocupes, te daremos algunos consejos para que logres este efecto sin problemas mayores en tus clases de apoyo escolar.

Materiales y recursos para clases de apoyo escolar online

Las clases online son la modalidad más difícil con la que dar clase. No obstante, este último año nos ha servido a todos para adaptarnos al mundo digital y comprobar qué material de apoyo escolar es importante conocer y cuál no tanto.

Nosotros, lo hemos resumido en estos cuatro puntos:

  • Aula virtual eficiente. Encontrar una buena aula virtual es lo más difícil y lo más básico cuando eres profesor online. ¿Qué define una aula virtual eficiente? Pues además de tener la opción de realizar videoconferencias, debe tener opciones como compartir pantalla, compartir archivos y con una pizarra virtual. Si tiene la opción de mantener una agenda de clases o deberes con el alumno y poderla compartir con los padres como hacen nuestros profesores, es incluso mejor.
  • Buen micrófono y buena conexión. Parece obvio, pero para dar clases online tener una buena conexión a internet y un micrófono que no presente problemas de audición es el primer punto clave para ganarte la atención de tus alumnos. Si no dispones de estos dos elementos tecnológicos, difícilmente podrás mantener una clase en condiciones.
  • Material audiovisual. Apoya tus clases con material audiovisual como videos, animaciones o audios. Así, descansas la voz y tus alumnos pueden centrar su atención en algo diferente y más dinámico.
  • Aplicaciones educativas. Puedes complementar todas estas herramientas para profesores con apps educativas para niños. Se trata de apps que les ayudan a profundizar en conceptos de manera divertida. Al presentarles los ejercicios como un juego, se mostrarán mucho más predispuestos a hacerlo que no de otra manera. Muchas veces tendemos a sobrevalorar la opción de aprender jugando sin saber que es la más efectiva.

Cómo afrontar una clase online con niños

Sabemos que los niños tienen un tiempo de atención muy limitado, y más si en lo que deben centrarse es una pantalla, precisamente. En este apartado, te vamos a dar algunos consejos para afrontar una clase de online con niños. A modo de resumen, las clases online de apoyo escolar deberían ser cortas, interactivas y muy dinámicas. Pero, veamos más a fondo todo lo que debes tener en cuenta:

  • Clases de corta duración. Para dar clases de apoyo escolar en primaria es clave que estas sean de corta duración. De esta manera, haces más intensa la clase y el alumno se concentra mucho mejor en ese tiempo que dure.
  • Aprende de tus errores y juega. En las clases online vas a aprender de tus errores con la tecnología y, además, será un espacio en el que el niño o la niña pueden practicar de formas alternativas y jugar con las herramientas que le des.
  • Ejercicios cortos e interactivos. Al igual que la duración de las clases, hacer ejercicios cortos, pero con sentido es la mejor manera de dar una clase online. Por otro lado, cuanto más interactivos sean mejor.
  • Prepara las clases. La organización es clave para las clases online. Al ser clases intensivas, debes tener muy claro qué quieres trabajar en cada sesión y cómo.
  • Saca partido a las plataformas. Todas las herramientas que utilices deben tener un porqué. ¡Explótalas al máximo! Si, por ejemplo, decides utilizar el campus virtual de Tusclasesparticulares, asegúrate de poner las extensiones que mejor te vayan.

¿Cómo dar clases de apoyo escolar?
Ser profesor de apoyo escolar es gratificante. Aquellos que se deciden a dar clases de repaso, es porque quieren ayudar a niños y...

Cómo dar clases de apoyo escolar online

Actualmente, existen dos maneras de encontrar alumnos para dar clases de apoyo escolar online: mediante una academia de apoyo escolar o convirtiéndote en profesor particular de apoyo escolar. Cada una presenta unas ventajas y unos inconvenientes, veámoslo:

  • Academias de apoyo escolar online. Una manera de trabajar de profesor es dar clases de repaso en estas academias. Los grupos de alumnos son reducidos, por lo que se mantiene la interacción entre alumnos y puedes fomentar la participación en las clases más fácilmente. No obstante, deberás cumplir un horario y seguir las normas de la academia a la que estés inscrito en cuanto a tecnología o maneras de trabajar.
  • Clases particulares online. Las clases particulares, por el contrario, son más libres en este sentido. Además, al tratarse de clases personalizadas, la confianza con el alumno es mucho más fuerte y directa.

Estos alumnos buscan clases particulares

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros