¿Cómo encontrar las mejores clases particulares de inglés?

A veces necesitamos complementar la docencia ordinaria con clases particulares a domicilio, otras veces es cuestión de libertad para fijar un horario que te convenga. Son muchas las ventajas que ofrecen las clases particulares, por eso, en este artículo te enseñaremos a encontrar la mejor clase particular de inglés para ti.

A pesar de que el inglés se enseña en las escuelas desde una edad temprana, muchos padres se plantean enviar a sus hijos a academias de idiomas o buscan clases particulares de inglés. Estas clases extra sirven para que el niño pueda tener una mejor comprensión y alcance el dominio del inglés que se exige hoy en día.

Empieza ya tus clases de inglés

De hecho, el nivel de necesidad es tal que muchas empresas se han adaptado completamente al mundo anglosajón y muchos trabajadores se han visto obligados a ponerse a la altura.

Tanto si eres padre o madre y buscas clases de inglés para niños o un trabajador que busca clases de inglés para adultos, estos tips te servirán para encontrar lo que quieres.

Consejos para buscar clases

Antes de cualquier búsqueda debes tener claros tus objetivos, por tanto:

1. Acota los resultados

¿Qué es lo que busco? ¿Mejorar mi nivel de inglés? ¿Aprender inglés desde cero? Díselo a tu navegador.

  • Online o presencial. Si buscas clases particulares online de inglés deberás ponerlo específicamente.
  • Ubicación determinada. Si te gustaría tomar clases particulares de inglés en casa, en una ciudad o municipio concreto, también tienes que concretarlo en tu búsqueda.
  • Asignatura. En este caso buscamos clases de inglés, pero pongamos por caso que solamente nos interesa un aspecto de las competencias del inglés. Entonces deberíamos poner: clases de inglés speaking o clases de inglés de conversación.

Cuanto más directo seas, más delimitados serán los resultados y más fácil se convertirá tu tarea.

2. Investiga los portales de clases particulares

Probablemente aparezcan decenas de resultados diferentes. Confía en aquellas webs que se dediquen exclusivamente a la educación, como Tusclasesparticulares o ClassGap. Estos portales especializados ofrecen herramientas que ningún otro sitio web tiene:

  • Fíjate en las ofertas. Algunos profesores ofrecen la primera clase gratis o directamente el propio portal regala 20 minutos gratis, como hace ClassGap.
  • Mira que el profesor esté cualificado. Las comunidades de profesores son tan grandes que encontrar el profesor ideal puede parecer complicado. Para eso existen los métodos de puntuación. En portales como tusclasesparticulares los profesores pueden ser valorados y calificados por otros estudiantes. ¡Esto te ayudará a elegir sin errar!

Si continúas leyendo el post, más adelante te enseñamos cómo escoger al mejor portal y qué otras ventajas tiene.

3. Contacta

Conversación directa e instantánea. ¿Te ha gustado un profesor? Genial, el siguiente paso es escribirle un mensaje. En Tusclasesparticulares puedes hacerlo desde la misma web o app y contactar con él o ella desde cualquier lugar.

Desde el primer mensaje, intenta conocerle mejor y así podrás decidir si continúas adelante con esa persona o no:

  • ¿Está interesado en ofrecerte la clase que pides? Puede que tenga muchos estudiantes o justo lo que estás buscando no es de su dominio.
  • ¿Cuál es su disponibilidad? El profesor seguramente tendrá trabajo o estudios, sería bueno establecer si prefieres un horario de tarde, de mañana o de fin de semana.
  • ¿Cuál es su metodología? Cada profesor tiene una manera de enseñar inglés diferente. Unos priorizan algunos campos y otros se centrarán más en otra parte. Una buena manera de saber si te interesa lo que te ofrece un profesor es mirar de qué manera enseña o da apoyo.

La importancia de un método educativo adaptado al alumno
En los últimos años, hemos presenciado una evolución desde un modelo de enseñanza prácticamente unidireccional, en la que el profe...

¿Qué se debe tener en cuenta?

A la hora de hacer una selección, es muy importante focalizar las opciones y reducirlas al máximo. Podríamos volvernos locos buscando un profesor de entre miles de millones, sería como encontrar una aguja en un pajar.

Para evitarnos estas pérdidas de cabeza, hemos simplificado las recomendaciones generales que debes seguir, tanto para buscar a la persona como el lugar: la clave está en el valor añadido.

El valor añadido es aquello que te hace especial. ¿Qué puedes aportar que nadie más puede? Todos tenemos algo, todos nuestros profesores tienen algo que les hace diferentes de los demás. Por eso, debes fijarte exactamente en esa parte. ¿Dónde radica el valor añadido?

  • Compromiso. El profesor nunca falta a una clase y está dispuesto a atender tus dudas cuando sea. Se trata de profesores que se implican y te prestan atención.
  • Iniciativa. Es importante que al profesor se le ocurran métodos de aprendizaje y varié las formas de enseñar para que el alumno pueda asimilar mejor un concepto.
  • Background. Todos tenemos experiencias diferentes y maneras de contemplar la vida. Para poder encontrar al profesor ideal debes conocer qué ha hecho y de qué manera puede convertirse en una ventaja para ti.
  • Clases de inglés particular con un nativo. Ya que buscamos clases particulares de inglés específicamente, también puede ser un valor añadido a nuestro aprendizaje que el profesor sea de un país anglosajón o que sea autóctono con un nivel alto.

Por otro lado, los portales de clases particulares también tienen valores añadidos para distinguirse del resto. En Tusclasesparticulares, por ejemplo, tenemos una serie de herramientas para mejorar la experiencia del usuario y así facilitar la búsqueda del profesor.

Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés y superarla
Por fin has conseguido esa entrevista de trabajo que llevas meses y meses buscando. ¡Pero es en inglés! Si los nervios ya se manif...

Previamente, se ha mencionado el sistema de calificación de los profesores y el de mensajería. Estos son otros añadidos útiles que te ayudarán a encontrar las mejores clases particulares de inglés:

  1. Buscador con filtros. Clases particulares online o presenciales, clases de inglés en casa o en una zona de trabajo, profesor nativo… etc. Incluso también puedes delimitarlo si buscas una clase particular de inglés especializada en la conversación, la comprensión del idioma o su gramática.
  2. App.El portal dispone de una app para que puedas estar conectado con el profesor en cualquier momento del día y desde cualquier dispositivo.
  3. Información personalizada. Cada profesor tiene un perfil donde puede describir quién es y cómo da clases. Además, también puede fijar qué disponibilidad tiene y cuál es el precio por las clases particulares de inglés que ofrezca.
  4. Newsletter. En Tusclasesparticulares mantenemos un blog donde publicamos las últimas novedades del mundo educativo. Como estudiante, podrás encontrar posts hechos por nosotros o por los profesores sobre dudas lingüísticas de inglés, ejercicios para practicar y material complementario.

Otros artículos relacionados que te interesarán:
  1. ¿Son seguras las clases particulares de inglés a domicilio?
  2. ¿Cómo encontrar las mejores clases particulares de inglés?
  3. Cómo encontrar las mejores clases de inglés en Madrid
© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros