¿Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés?

Por fin has conseguido esa entrevista de trabajo que llevas meses y meses buscando. ¡Pero es en inglés! Si los nervios ya se manifiestan con una entrevista en el idioma materno, en un idioma extranjero supone un desafío mucho mayor.

No te desesperes todavía. Si aún no estás aprendiendo con clases particulares de inglés, estas claves te ayudarán a afrontar cualquier entrevista de trabajo en inglés; hasta pueden aplicarse a cualquier otro idioma. "Let's get it!"

Adrián Bravo, profesor de inglés en Tusclasesparticulares, hace mención a cierto vocabulario que puede resultarte útil para tu entrevista en inglés.

La importancia de la preparación de la entrevista

Mucha gente subestima esta parte, no cometas el error de pasarla por alto. En una entrevista de trabajo la preparación supone 70% del esfuerzo y el 30% restante es la entrevista en sí. Si no preparas bien lo que vas a decir o qué vas a contestar, estás en manos de la suerte y de tus capacidades de improvisación.

Tanto en Tusclasesparticulares como en Classgap, hay una amplia oferta de clases de inglés para empresas para ayudarte a preparar la más complicada de las entrevistas.

Si quieres ir a por un resultado seguro y quedar satisfecho, la previa a la entrevista de trabajo es lo más importante a tener en cuenta. Para conseguir trabajo en inglés, hay dos fases previas que debes cumplir para demostrar que eres competente.

Encuentra tu profesor ideal

¿Cómo preparar la entrevista? Primera fase

Esta primera etapa es la más básica. Te ayudará en el futuro a desenvolverte con mayor facilidad y a evitar situaciones de bloqueo a la hora de realizar la entrevista.

1. Practica el ‘listening’

Cuando somos pequeños aprendemos a hablar solamente con la escucha. Por eso, escuchar el idioma nos ayuda a familiarizarnos y a amoldar nuestro cerebro. Incluso si escuchamos conversaciones de alguien nativo ayuda mucho más.

En inglés hay muchos dialectos: británico, escocés, galés, irlandés, estadounidense, australiano… Cada uno tiene sus particularidades y sus sonidos. Es vital demostrar que los entendemos todos o, si no, la mayoría. ¿Qué métodos podemos utilizar que nos garanticen esta diversidad? La respuesta es: Internet.

  • Plataformas de streaming. Hoy en día podemos encontrar decenas: Netflix, Movistar+, HBO… Aprovechando nuestro tiempo de ocio, podemos ver películas, series o documentales en versión original. Prueba a poner los subtítulos en inglés o, si ya te ves con confianza, directamente sin.
  • Podcasts. Esta es una forma de escuchar y aprender a la vez en tiempo de ocio o para matar el tiempo cuando estás en el tren o en el coche. Muchos medios de comunicación, como la BBC, cuelgan pódcast de diferentes temáticas. O incluso puedes acudir también a la app de la plataforma de videoconferencias más prestigiosa, TED Talks.
  • Exámenes de listening online. Escuelas oficiales de idiomas como Cambridge tienen colgados en su página web los exámenes oficiales de las últimas jornadas que han realizado. Es una buena manera de practicar según tu nivel o apostar por hacer uno más avanzado.

Las 10 mejores series de Netflix para aprender inglés
Aparte de hacerclases de ingléscon un profesor, ver series en Netflix es una excelente manera de mejorar tus habilidades lingüísti...

2. Conversa con alguien

Es esencial practicar inglés antes de un evento, como una entrevista de trabajo, y más si hace tiempo que no lo hablas. Recomendamos, en primer lugar, pedir ayuda a familiares o amigos para que conversen contigo. Así puedes mejorar el inglés hablado y, de la misma manera, el suyo mismo. ¡Todos salís ganando!

Otra opción es contactar con gente del extranjero que hayan nacido en un país de habla inglesa. En la comunidad de Tusclasesparticulares tenemos muchos profesores de inglés que estarían más que dispuestos a ayudarte y a darte consejos de cara a la entrevista de trabajo.

3. Revisa el vocabulario

Es el momento de acordarse de todo lo que decían tus profesores en las clases de inglés. Revisa los conectores y las expresiones. Eso aportará cohesión a tu discurso y hasta puede ayudarte a ganar tiempo para acabar de pensar la respuesta.

Y si has decidido contactar con profesores de inglés, comenta que te gustaría tener clases de inglés para una entrevista de trabajo y seguramente te darán una ficha con vocabulario en inglés para trabajar.

¿Cómo preparar la entrevista? Segunda fase

Ahora que ya hemos recuperado la fluidez en el idioma, pasemos a la preparación en sí de la entrevista. Estas son las cuatro claves que debes seguir para superar la entrevista de trabajo. ¡Veámoslas!

  • Planifica respuestas a las preguntas más típicas. Why do you want to work for this company? What are your strengths and weaknesses? What experience do you have? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes. Ya que podemos saberlas de antemano, ¿por qué no preparar una buena respuesta de antemano?
  • Infórmate sobre la empresa y prepara vocabulario. Cada empresa tiene una organización y una cultura diferente. Si vas bien informado sobre su manera de hacer y sobre el puesto de trabajo que te ofrecen, mostrarás interés. Además, puedes prepararte una lista con vocabulario que manejar, lo cual te ayudará no solamente a expresarte, sino a entender algún tecnicismo que se use en ese sector.
  • Prepara un portafolio. A los entrevistadores les gusta que lleves material a la entrevista, te hace parecer más preparado y profesional. ¿Qué se tiene que poner? Lo primero de todo es el currículum traducido al inglés. Si tienes algún título que acredite cierto nivel de inglés, también puedes ponerlo. Es una buena manera de demostrar que tienes las competencias requeridas. Finalmente, también puedes llevar una pequeña libreta con el vocabulario más importante en caso de que te pierdas.
  • Despréndete de los nervios. Con todo lo que has estudiado, ¡lo harás genial!

Entrevista

El estudio viene bien, pero a todos nos ha pasado alguna vez que, a la hora de la verdad, nos viene "el blancazo". Los nervios nos pueden jugar una mala pasada. No te preocupes, estos tips te ayudarán a recuperar el rumbo con calma y dejar una buena impresión a su vez.

  • Si no se entiende una pregunta o una frase, puedes pedir al entrevistador que la repita de manera formal: Could you repeat, please? Otra opción es reformular esa pregunta tú mismo indicando qué es lo que has entendido que te preguntaban: If what you are asking is… then...
  • Si no sabes expresar algo, ¡vuelve a lo básico! Con una construcción sencilla, ganas en claridad y precisión.
  • Haz preguntas. Recuerda que mostrar interés en lo que te están contando es clave.

Con estos consejos podrás afrontar más fácilmente cualquier entrevista de trabajo, pero al final cada uno aplicamos los criterios que creemos que funcionan mejor. Lo importante es mostrarse como uno mismo y ser honesto. ¡Muchos ánimos!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros