5 consejos para dar una clase de inglés online inolvidable

¿De repente has empezado a dar clases online? Ciertamente no estás solo. Los profesores de inglés de todo el mundo están en la misma posición - y puede ser difícil saber por dónde empezar.

Dar clases online

1. Elija su plataforma y herramientas de enseñanza

Antes de empezar, tendrá que decidir sobre una plataforma para dar sus clases online. Algunos profesores eligen Google Classroom, que es un servicio gratuito de gestión del aprendizaje en línea para las escuelas. Facilita la colaboración, la creatividad, el intercambio de archivos y la clasificación - y por supuesto funciona bien con todas las otras plataformas de Google, como G Suit for Education, Google Docs, Google Slides, etc.

Alternativamente, puedes explorar Flipgrid. Gratis para que los profesores se inscriban, Flipgrid está diseñado para todos los niveles de educación - desde preprimaria hasta posgrado. Es especialmente bueno para compartir videos, colaboración y narración.

Además, está Zoom, una plataforma de videoconferencia y enseñanza que ha explotado en popularidad recientemente. Viene con una pizarra electrónica interactiva incorporada, espacio hasta 100 estudiantes, intercambio de archivos, salas de descanso para trabajo en grupo y funciones de chat. Zoom tiene un generoso plan gratuito, aunque las sesiones solo pueden durar hasta 40 minutos (momento en el que necesitarías reiniciar la lección para continuar o actualizar a una cuenta Pro).

Pasos para ser profesor particular online
Lasclases onlineestán en auge. Cada vez hay más enamorados del formato virtual y más de uno ha decidido convertirse enprofesor par...

Skype es otra opción, sin embargo, requerirá que todos tus estudiantes descarguen el software y creen una cuenta.

Google Hangouts es una herramienta útil si tienes una cuenta de Google. Ofrece uso compartido de pantalla, uso compartido de archivos, subtítulos en vivo y chat, es fácil de usar pero no está diseñado específicamente para la enseñanza. Los estudiantes pueden iniciar sesión sin una dirección de Gmail.

2. Espacio y recursos

Cuando sea posible, reserve un área dedicada en su hogar u oficina para dar clases. Asegúrate de tener todas las ayudas visuales y materiales que necesitas a mano. Esto le ayudará a sentir que está en un aula y le ayudará a ser más espontáneo y creativo durante sus clases.

Esto es especialmente importante en las clases para jóvenes, donde es posible que necesite cambiar el ritmo de la clase utilizando tarjetas, títeres o incluso disfraces. Anime a sus alumnos a hacer lo mismo y establezca un área de estudio designada. Si tus alumnos son muy pequeños, pídeles ayuda a sus padres. Esto les ayudará a entrar en el estado mental adecuado para centrarse en el aprendizaje.

Además, asegúrese de que nada a la vista de la cámara pueda identificar su dirección de casa, cualquier información sensible como datos bancarios, cualquier título de libro con el que no desee estar asociado, cualquier información sobre sus hijos, etc. Si esta información se comparte en línea accidentalmente (o a propósito), puede suponer un riesgo para la seguridad.

Ser profesor online

3. Objetivos de aprendizaje

Puede ser difícil para los estudiantes adaptarse a las clases online, especialmente cuando se unen a su clase desde sus hogares. Tráigalos a sus lecciones comenzando todas sus clases con objetivos de aprendizaje. Use su chat box o pizarra interactiva para compartir lo que cubrirá durante la clase y explicar lo que espera de sus estudiantes.

Esto ayudará a los estudiantes a concentrarse y sentirse como si estuvieran en un salón de clases regular. Al final de la clase, puedes reflexionar sobre lo que has hecho juntos y si has logrado lo que te propones hacer.

4. Instrucciones de entrega

Ser profesor online le permite entregar instrucciones a todos sus estudiantes verbalmente y en formato escrito. También puede pedir a los estudiantes que confirmen su comprensión en las cajas de chat y hablar con las personas si no tienen claro qué hacer. A diferencia de una clase presencial, cada estudiante puede hacer esto al mismo tiempo - para que pueda comprobar que todo el mundo está bien encaminado.

Dependiendo de la plataforma que utilice, es muy probable que también pueda compartir sus materiales, documentos y diapositivas de presentación, y mostrar y utilizar otras actividades como concursos en línea y juegos con la clase, que les ayudará a seguir con facilidad.

Cómo dar clases particulares online
Las clases online han venido para quedarse. No es ninguna moda de última hora, sino una nueva manera de ser profesor. ¿Y tú? ¿Te...

5. Participación de los estudiantes

Es más difícil relacionarse con sus estudiantes cuando enseñan a través de una conexión de cámara web. Vale la pena ser un poco más grande que la vida en cámara. Exagera tus expresiones y tono de voz ligeramente para que estén alerta e interesados en lo que tienes que quedarte (simplemente no te excedas).

También puede mantenerlos alerta haciendo que todos los estudiantes de la clase respondan a sus preguntas escribiendo en el chat. Eso asegurará que presten atención. La incorporación de divertidas herramientas digitales como Quizlet o Quizizz ayudará a mantener a los estudiantes comprometidos.

También podrías usar un spinner para nominar estudiantes para tareas y preguntas para construir un sentido de diversión y suspenso - ¡o hacer que los estudiantes se nominen entre sí! Recuerden, sólo porque sean tranquilos no significa que no estén aprendiendo.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros