Ventajas y desventajas de un profesor nativo de inglés

Ventajas de escoger un profesor de inglés nativo

Los beneficios de elegir un profesor cuya lengua materna sea el inglés son muchos. Una virtud que solo los locales pueden aportar. Para la educación en línea, nada es más importante que un buen tutor.

  • Ten un mejor vocabulario. Ser un hablante nativo de inglés significa que tienes un vocabulario mejor y más diverso. Algunas frases, expresiones, palabras o estructuras de dialectos no se estudian en clase. Aprenden a través de la experiencia o son difíciles de encontrar en el aula. Por tanto, la riqueza lingüística de los profesores nativos suele ser mucho mayor. Además, el porcentaje de errores al construir oraciones o al usar la gramática es muy bajo.
  • Obtenga más información sobre las costumbres anglosajonas. Además de la riqueza lingüística, los tutores locales también pueden aportar riqueza cultural. Como estudiante, puede beneficiarse de conectarse con su cultura y aprender nuevas costumbres y estilos de vida. Aproveche esta oportunidad para absorber conocimientos y disfrutar de la clase.
  • No existe la tentación de hablar su idioma nativo. Este factor es fundamental para mejorar las habilidades en inglés oral. Para los niveles avanzados, esto suele ser más importante, pero puede ser útil tanto si está adelantado como si quiere ser el primero. Si tu profesor no conoce bien el español de los alumnos, encontrarás palabras o construirás oraciones sin tener que recurrir a tu lengua materna para comprender.

Desventajas de escoger un profesor de inglés nativo

A pesar de todas las ventajas, tener un profesor cuya lengua materna sea el inglés no siempre es la mejor opción para todos los alumnos. Cada estudiante tiene sus necesidades y no todos los tutores pueden satisfacer sus necesidades.

  • Puede que le falte simpatía por los estudiantes. Los profesores no locales tienden a ser más comprensivos con los estudiantes porque han tenido esta situación en el pasado. Entienden y están familiarizados con las fortalezas y debilidades de los hispanohablantes y pueden personalizar sus cursos. A veces, los indígenas no tienen esta consideración por sus estudiantes, por eso hay que concentrarse.
  • Falta de conocimiento gramatical. A veces (raramente), los profesores nativos de inglés tienen poco control sobre la estructura gramatical. Una estructura muy necesaria para aprender otro idioma. Su perfecto dominio del inglés no significa que pueda explicar funciones gramaticales. Por lo tanto, la empatía y la experiencia mencionadas anteriormente suelen ser esenciales.
  • El acento puede resultar difícil de entender. Depende de la posición del profesor, si el acento puede ayudar o entorpecer la clase. Si es de Londres o Nueva York, su discurso será fácil de entender y su pronunciación le resultará familiar. Por otro lado, si viene de Escocia o Irlanda, el entendimiento será más complicado. Sin embargo, esto no significa necesariamente que no puedas ser un buen maestro. El único inconveniente es que se necesita más esfuerzo para comprenderlo.
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros