¿Como elegir a un buen profesor para mi hijo ?

Una lista que ayudará a los padres a saber si el profesor elegido pra sus alumnos es el mas idoneo .

1) ¿Cuantos años de experiencia en la enseñanza tiene?

en la difícil y compleja labor de enseñarle un instrumento de alta presición como el violín a un niño pequeño de 3 años se necesita un minimo de 5 años dando clases y otros 5 a niños de estas edades... es una cosa facil de preguntar al profesor y un buen dato para saber que por lo menos que este profesor ha estado confrontado a la labor durante los 10 años que se requieren para ser profesional en esta materia. Los errores de inexperiencia con un niño pequeño son letales , mientras que el mismo error con un adulto es inofensivo , por esto los profesores que no tienen mucha experiencia es mejor que enseñen a adultos .

2) ¿Que método utiliza?

Hay metodos que sos especificos para niños de estas edades un profesor que no posee diplomas o certificaciones de estos metodos especificos( Suzuki , Rolland , colour strings , etc. ) que no se aprenden en la licenciatura , y que son mucho mas importantes que si ha tocado con esta o aquella orquesta o si se ha recibido en esta o aquella universidad o conservatorio de renombre ... dado que a la hora de enseñarle a un niño pequeño poco importa si eres o no solista de violin lo que importa es "Como se transmite el concocimiento presiso y correcto a un niño pequeño . Esto no sale de la nada sino que se ha de estudiar duramente , y se ha de invertir mucho dinero en estos estudios . Esta calificación debes pedirla como padre o madre , a quien quiera enseñarle a tu hijo pequeño el violin.

3) Y la mas importante es, si el niño en cada clase logra aprender una cosa nueva a través del juego ,(haz de diferenciar bien el juego "entretenimiento del juego efectivo " y si tienes dudas lo sabras seguro al fin del curso ,si al final del curso esta listo para tocar un concierto que suene "Bien " donde el se sienta feliz de participar y donde lo importante es "Como toco y no lo "mono" que se ve el peque con el violin , pues has elegido al profesor correcto!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros