¿Cómo ser preparador de exámenes oficiales de inglés?

Como bien sabrás, el inglés es un idioma esencial en la actualidad. En la mayoría de sectores, no solo se requiere tener un buen conocimiento del idioma, sino también un papel que lo certifique. Por esta misma razón, muchos de los alumnos que en su día estudiaron para estos exámenes, optan por ser profesores de inglés que preparan a las nuevas generaciones para estas certificaciones.

Empezar a dar clases de inglés

Dada la popularidad del idioma y la obligatoriedad del mismo en muchas empresas de España, las cuales te exigen una certificación que verifique tu nivel de inglés, hay una alta demanda de alumnos que buscan a este tipo de profesores. Por lo tanto, si eres o quieres empezar a dar clases de inglés, especializándose en estos certificados, estás en el lugar adecuado. A continuación, haremos hincapié en todo lo que necesitas para ser preparador de exámenes oficiales de inglés.

¿Qué habilidades necesito para ser preparador de exámenes de inglés?

Somos conscientes de que convertirse en un preparador de exámenes de inglés no es una tarea fácil, aunque no es tan complicada como te imaginas. Tanto si quieres ser un profesor de inglés que enseña en academias, como en clases particulares, el preparar a tus alumnos para los certificados oficiales, requiere de un conjunto de habilidades.

  • Capacidad para enseñar.

Parece evidente, pero si aún no sabes si tienes la capacidad necesaria para enseñar a tus alumnos, no puedes empezar. Durante tus clases, es importante transmitir tus conocimientos de manera efectiva y clara, sin que los estudiantes lleguen a aburrirse.

Por otro lado, los preparadores deben tener un buen entendimiento de las técnicas de enseñanza. Por lo tanto, si quieres dar clases efectivas, es recomendable hacer algún curso relacionado con la pedagogía, para después, poner las diferentes técnicas a la práctica.

  • La familiaridad con los diferentes tipos de exámenes.

Existen diferentes exámenes de Cambridge y, aunque en todos ellos se evalúan las cuatro habilidades del inglés (writing, listening, speaking and reading), cada uno cuenta con su propio formato y enfoque.

Con el fin de hacerte la tarea más fácil, te recomendamos que eches un vistazo a la página oficial de Cambridge, donde se suelen ofrecer ejercicios y ejemplos de exámenes para preparar a los alumnos. Si no, también existen alternativas en diferentes páginas web online, las cuales contienen exámenes de años anteriores.

¿Cómo preparar a los alumnos para aprobar el First Certificate?
Si ya has empezado a dar clases particulares de inglés, te habrás encontrado que una parte de los alumnos que te contactan, lo hac...

  • Tener un buen nivel de competencia en inglés.

El hecho de tener un buen nivel de inglés, no solo implica tener un dominio del idioma, sino la capacidad de explicar los matices y complejidades de la gramática, el vocabulario y la pronunciación en inglés.

Si cumples los requisitos para dedicarte a la enseñanza, podrás hacerlo según tu nivel de inglés, optando por preparar a alumnos desde el nivel más básico, “Key English Test” (A2), al nivel más avanzado, “Certificate of Proficiency in English” (C2).

Antes de contarte cómo convertirte en un profesor o examinador de exámenes de inglés, debes saber que, dentro de los exámenes Cambridge, el “First Advance in English” (B2) es el más solicitado por los alumnos.

¿Cómo convertirse en preparador oficial de exámenes de inglés?

Si has llegado hasta aquí, es porque estás interesado en convertirte en preparador de exámenes de inglés. Después de ver las habilidades que necesitas y de verificar que eres merecedor del puesto, te contamos paso por paso cómo convertirte en preparador.

  • Primer paso: Obtener una calificación en la enseñanza del inglés.

La calificación en la enseñanza, debe ser un certificado TESOL, TEFL o CELTA. Al igual que a los alumnos se les exige un nivel para sus empleos, para ser profesor de inglés preparador, deberás contar con cualquiera de ellos. Estos te proporcionarán los conocimientos necesarios para enseñar inglés a hablantes no nativos.

  • Segundo paso: Ganar experiencia en la enseñanza.

Puedes ganar experiencia a través de la enseñanza en escuelas de idiomas, universidades, o incluso en la enseñanza privada, como son las clases particulares de inglés. Al final, experiencia es lo que te permitirá perfeccionar tus habilidades y te dará una mejor comprensión de las necesidades de los estudiantes de inglés, algo que evaluarán positivamente.

Para acabar, debes saber que para trabajar con los certificados de inglés, tienes dos opciones: la primera, es intentar ingresar en una escuela Cambridge donde se dan clases y además, donde oficialmente se examinan los alumnos. Pero, por otro lado, si lo que estás buscando es ser profesor de inglés, concretamente un profesor que ayuda a los estudiantes a prepararse para estos certificados, las salidas son mayores.

Oportunidades de carrera para los profesores de inglés, preparadores de exámenes de inglés

Como preparador de exámenes de inglés, hay muchas oportunidades de carrera disponibles para ti. Si estás empezando, te recomendamos que no te cierres ninguna puerta, ya que todos los profesores parten desde lo más abajo y, con el tiempo, escalan y llegan a alcanzar sus objetivos, como el de trabajar para una escuela Cambridge.

A continuación, estos son algunos de los lugares donde puedes trabajar como profesor:

  • Escuelas de idiomas.
  • Colegios y universidades.
  • Ofreciendo clases particulares.

Como hemos comentado anteriormente, la demanda del inglés es latente y, cada vez más empresas son las que lo exigen. Por esto mismo, no te será complicado encontrar alumnos que busquen a un preparador de exámenes oficiales. No te cierres puertas, inscríbete en portales como Tusclasesparticulares y empieza a dar clases, ¡porque cada paso importa!

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros