¿Cómo preparar el nivel B1 de inglés para el Preliminary de Cambridge?

El examen B1 no es una preocupación que deba alertarte. Si tú crees y notas que dominas el idioma de manera fluida, este examen lo puedes aprobar con facilidad. Según las lenguas, la parte escrita es mucho más fácil que la parte hablada, por lo que pon la sexta marcha a todo aquello que pueda ayudarte a hablar con más naturalidad.

Encuentra tu profesor ideal

Consejos para el Speaking del B1

Como hemos dicho anteriormente, el speaking es el hueso más duro de roer, por lo que a continuación te dejamos las preguntas que salen más frecuentemente. Si puedes responder estas preguntas significa que dominas el nivel del idioma.

  • What’s your name? What’s your surname, can you spell it?
  • Where do you live?
  • What do you do? Are you student or do you work?
  • What subjects do you study?
  • What do you like to do in your free time?
  • Do you enjoy studying English?
  • Do you think English will be useful in the future?
  • Tell me what you did yesterday night.
  • What would you like to do in the future?

Las preguntas son básicas. Si repasas un poco el habla con algún compañero no tienes de qué preocuparte. Pero sobre todo no memorices nada. Lo mejor que puedes hacer es saber unas palabras clave que conduzcan tu discurso, pero nunca aprendértelo entero. Esto te servirá para que estudies inglés como un extraescolar.

¿Cómo preparar el nivel B2 de inglés para el First Certificate?
El First Certificate o el B2 de Cambridge, es un examen que equivale a un nivel intermedio - avanzado. Si aún no cuentas con el ni...

Tanto como en la parte individual como en la parte conjunta, lo que debes priorizar es la naturalidad del discurso. Por ejemplo, para añadir naturalidad al discurso conjunto puedes romper el hielo preguntando “Do you want speak first?”, y si el discurso ya está empezado puedes preguntarle “What about you?”, para que dé opinión natural.

Otro consejo que te puede ayudar es dar respuestas largas y con fundamento. Si argumentas tus respuestas demostrarás un conocimiento sobre el idioma. ¿Cómo estructurar las respuestas de manera más acertada?

  • Justifica tu respuesta: Si razonas y argumentas de manera coherente, las afirmaciones que dices parecerá más creíble, y denotará seguridad en aquello que transmites.
  • Anécdotas personales: Si temes a improvisar, recurre a una historia que cuentes de vez en cuando. Como más interiorizada tengas la historia mejor te saldrá la respuesta.
  • Las emociones que te surgen respecto al tema: Si no quieres contar ninguna historia, puedes explicar cómo te sientes respecto a la pregunta. Por ejemplo: No me gusta ver la televisión porque creo que...
  • Información extra por simple que sea: Cuanta mayor información añadas más parecerá que domines el idioma. En este caso, la cantidad mejorará la calidad, siempre y cuando tenga sentido. Por ejemplo, si estás describiendo una situación, siempre puedes introducir elementos como colores u olores, que son fáciles de recordar.

¿Buscas clases de inglés? ¡Empieza ahora!

Haz el vago, pero en inglés

Si estás formándote en una academia y cuando llegas a casa no te apetece repasar de manera estricta, haz el vago pero en inglés. Apaga la tele, y enciende el ordenador.

  • Series: Busca una serie en inglés y ponla en versión original. Tramas cortas y sin relación entre capítulos son las que más te ayudarán. Te recomiendo Friends o Brooklyn 99. Son divertidas y los capítulos duran unos 20 minutos.
  • Películas: Los musicales te ayudarán a recordar más fácilmente algunas frases. Si miras películas animadas, o de formato infantil, los diálogos tendrán menor dificultad. La idea es que empieces poniéndole subtítulos y posteriormente que seas capaz de sacarlos y entenderlo prácticamente todo.
  • Música: Consume música en inglés, pero no hablo de tararear la sintonía, ¡fíjate en la letra! Muchas de las canciones que escuchas cobrarán sentido, y si alguna palabra no la puedes captar con totalidad, busca la letra en el señor Google, que siempre estará ahí para ayudarte. Transcribir a papel la letra también te ayudará.
  • Queda con amigos que también se preparen: Si no te apetece estar en casa, queda con compañeros para hacer un café. Os planteo un reto, el primero que deje de hablar en inglés paga la cuenta. Ya veréis cómo de esta manera no os despistéis.

¿Y las demás secciones?

Lógicamente, si estás en este apartado es porque te preocupa el examen entero. Aunque hayamos enfatizado en el speaking no te preocupes, tenemos preparado una serie de consejos para los demás apartados.

  • Writing: Nuestro consejo es que si no sabes cómo escribir una frase o una palabra, conduzcas el escrito hasta un sinónimo de esta que te haga sentir seguro. Con este truco sabrás que no te has equivocado, por lo que aumentará tu seguridad y fluirá mucho mejor la redacción.
  • Listening: Sobre todo suelen salir momentos y situaciones de la vida diaria. Si dominas el vocabulario básico del día a día no creo que tengas problemas con el listening. Si te cuesta entender lo que el emisor dice, practica con los consejos que te hemos dicho anteriormente. Aparte de lo lúdico, pon una marcha más con exámenes de otros años.
  • Reading: Suelen salir artículos de revistas o de diarios. Piensa que la prensa está escrita de manera que todo el mundo pueda entender lo que lee, así que si tu comprensión lectora está bien no creo que sufras este apartado.

Si crees que lo llevas mal, te ayudará leer revistas en inglés, o libros de diferentes géneros. De esta manera podrás entender tanto las metáforas de una poesía como la larga narración de una novela.

Esperamos que te hayan funcionado nuestros consejos. Este examen al fin y al cabo es para comprobar cuánto dominas una lengua. Te encontrarás con diferentes niveles. Por lo que si la dominas, no tienes de qué preocuparte y en breves puedes prepararte hacia niveles superiores. Y si no la dominas tranquilo, tienes toda tu vida por delante, ¡lo conseguirás!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros