Los exámenes oficiales de Cambridge cambiarán de nombre

Este 2020 es un tsunami de cambios. Seguramente estés estudianto inglés como actividad extraescolar. En esta ocasión el cambio no tiene una connotación negativa,sino que su objetivo es facilitarnos la comprensión de los nombres de los exámenes, que ya cuesta suficiente aprender el idioma. También han añadido un par de cambios en la manera de evaluar, pero spoiler, no hay nada alarmante.

Cambios de nombre Cambridge English

Prepara con un profesor tu examen de inglés

Por si vas perdido con el cambio de nombre de los exámenes oficiales, a continuación te mostramos unas tablas con los diferentes niveles de examen, sus antiguos nombres y los nombres nuevos.

Para colegios y académias:

Nombre anterior Nombre nuevo
Cambridge English: Starters (YLE starters) Pre A1 Starters
Cambridge English: Movers (YLE Movers) A1 Movers
Cambridge English: Flyers (YLE Flyers) A2 Flyers
Cambridge English: Key for Schools (KET for Schools) A2 Key for Schools
Cambridge English: Preliminary for Schools (PET for Schools) B1 Preliminary for Schools
Cambridge English: First for Schools (FCE for Schools) B2 First for Schools
Cambridge English: Advanced (CAE) C1 Advanced
Cambridge English: Proficiency (CPE) C2 Proficiency

Inglés general y educación superior:

Nombre anterior Nombre nuevo
Cambridge English: Key (KET) A2 Key
Cambridge English: Preliminary (PET) B1 Preliminary
Cambridge English: First (FCE) B2 First
Cambridge English: Advanced (CAE) C1 Advanced
Cambridge English: Proficiency (CPE) C2 Proficiency

Para empresas:

Nombre anterior Nombre nuevo
Cambridge English: Buissnes Preliminary (BEC Preliminary) B1 Buissnes Preliminary
Cambridge English: Buissnes Vantage (BEC Vantage) B2 Buissnes Vantage
Cambridge English: Buissnes Higher (Bec Higher) C1 Buissnes Higher

Principales cambios en 2020

No solo han cambiado de nombre. Este año los exámenes oficiales han incorporado una serie de cambios. Te los enumeramos a continuación pra que no te pierdas ningún detalle.

  • Cambios en las calificaciones: Con el objetivo de alinearse con las titulaciones de Cambridge English las calificaciones se cambiarán.
    • Pass with Distinction: Passará a ser calificación A
    • Pass with Merit: Passará a ser calificación B
    • Pass: Passará a ser calificación C
  • A2 Key / A2 Key for Schools: En estas pruebas se ha acortado la duración de los exámenes 10 minutos. Los contenidos por los que se preguntan siguen siendo los mismos.
  • B1 Preliminary / Preliminary for Schools: Se separan entre ellas las partes de compresión lectora y escrita. Por lo que habrá 4 pruebas: Reading, Writing, Listening y Speaking.
  • El objetivo: Alinear mejor los examenes. De esta manera el progreso del alumno se ve mejor reflejado que en el modelo antiguo y se ve su ascendencia en el idioma.

Cambios en los exámenes Cambridge nivel A2

Manteniéndonos en la línea de cambios, aquí tenemos los del exámen de Cambridge nivel A2. Estos elementos son los que han variado a partir de enero de 2020, y te los marcamos a continuación ya que hay más cambios a parte de los 10 minutos menos de duración de la prueba.

  • Parte 1 (nueva): La primera parte es nueva, y ahora se compone por 6 preguntas de opción múltiple.

  • Parte 2 (revisada): Antes tenías que leer tres textos y con ellos mostrar tus capacidades contestando unas preguntas con respuesta “Correcto, Incorrecto o No se menciona”. En la actualización tiene el mismo funcionamiento pero el modelo de las respuestas será “A, B o C”.

  • Parte 6 (revisada): Antes se debía escribir un mensaje cortito con una información que el examen requería. Ahora ese mensaje debe tener más de 25 palabras.

  • Parte 7 (nueva): En 35 palabras debes escribir una historia corta. Te dan 3 imágenes y en base a ellas haces esta mini narración.

  • Listening: En el listening hay una parte nueva de 5 que la componen. Esta trata sobre escuchar 5 frases con la tipología de elección múltiple. Esta elección múltiple será sobre el mensaje.

  • Speaking: El speaking se divide en 2 partes, por lo que una de las partes es nueva. Se trata de una conversación que gira en torno a unas imágenes que el propio examinador va mostrando. En esta conversación se debe comparar, describir y expresar puntos de vista.

Los más afectados: exámenes nivel B1 PET

Estos exámenes son los que más han cambiado. Teniendo en cuenta que hay partes de la prueba que anteriormente se hacían juntas y ahora se han separado, son las pruebas que más cambios han sufrido. Por lo que ahora se compone de 4 partes.

  • Reading: Se han añadido dos partes nuevas

    • Parte 4: Para empezar se deberá leer un texto. A continuación lo que el alumno tendrá que hacer es escoger la frase correcta para cada espacio.

    • Parte 6: Esta parte es prima hermana de la parte 4, ya que son muy parecidas y en las dos debes leer un texto. Lo único que las diferencia es que el la 4 son frases, y en la parte 6 se completan los espacios en blanco que se demandan.

  • Writing: Formada por dos partes, ahora una es totalmente nueva.

    • Parte 1 (nueva): Ahora se debe escribir un correo electrónico. Antes había que escribir un mensaje breve de unas 35 - 45 palabras.

    • Parte 2 (revisada): Ya no se debe escribir una carta sino que el formato es escribir un artículo o una historia.

  • Listening: Simplemente se ha añadido una parte nueva. Con la que el examen se compone de 4 partes.

    • Parte 2 (nueva): Similar a la primera parte. Se compone por 7 audios / textos breves. El objetivo es que el alumno sepa cómo identificar estados de ánimo y opiniones.

  • Speaking: Este parte no incluye pruebas nuevas, sino que ha cambiado la temática de algunas de sus partes, en concreto en la cuarta.

    • Parte 4(revisada):Antes las conversaciones estaban ligadas a las imágenes que mostraba el examinador. Ahora deberán hablar sobre sus gustos, preferencias, opiniones, y expresar si están de acuerdo o en desacuerdo entre ellos.

Espero que te haya podido resolver las dudas que rondaban por tu cabeza. En la web encontrarñas exámenes parecidos de años anteriores. Si te sacas algún título piensa en la pate positiva, podrás ayudar a alumnos a sacarse el mismo título que tu. ¡Ánimo!

Temas
© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros