¿Es tan dura la EvAU? ¿Acaso lo es Bachiller?

Casi todos los alumnos de 2° Bachiller tienen más miedo a la EvAU que a 2° de Bachiller. Es decir la gran mayoría demuestra ese miedo cuando acaba el curso, y porque ya llega la EvAU... pero por qué ese miedo a esos exámenes.

Pues en primer lugar porque no ven que tienen casi 10 meses para prepararla, sólo dos semanas... cuando acaba el curso, y eso no es así, son 10 meses de preparación, y con muchos exámenes durante el curso, los cuales te van a ir diciendo que llevas genial, , y qué no; lo que significa que en el momento que durante el curso un alumno saca una mala nota, dicho alumno ya sabe que tiene que preparar más y mejor esa parte del temario

Seamos realista EvAU no es difícil, lo difícil es que los alumnos se tomen en serio 2° de Bachiller desde el principio, pero no en el sentido de tengo que aprobar, sino en el sentido de pensar que en 2° hay que intentar sacar la máxima nota en todo momento, pero más importante, lo debe, es un entrenamiento para la EvAU, un entrenamiento que ya empezó en 1° de Bachiller, es un barómetro gracias a todos los exámenes que nos indicará el Qué podemos repasar una vez aprobado, y el Qué tenemos que preparar mejor y no sólo repasar.

Hay que entender que todo esto depende de que pretendemos estudiar, no el hecho de intenta sacar la máxima nota siempre, sino el hecho del stress al que estará sometido el alumno durante Bachiller y EvAU. Un alumno cuya carrera le pidan un 5, no irá tan estresado como uno que quiera estudiar física.

Pero PROBABLEMENTE si el alumno que quiere estudiar una carrera que pide mucha nota, aunque todos deberían, y se toma en serio la cosas desde 1° de Bachiller... seguramente irá mucho menos estresado a EvAU, que ese alumno que como le piden un 5 paso de puntillas por el bachiller.

Sin más os doy mi ánimo a todos los que tengan la EvAU en puertas, alumnos de Bachiller. Recordad EvAU no es difícil.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros