LA PREPARACIÓN DEL ALUMNO/A PARA EXÁMENES OFICIALES

La preparación de un alumno/a para cualquier examen oficial de euskera (ya sea HABE, IVAP, EGA, EOI...) tiene que estar dirigida específicamente a superar las exigencias que se va a encontrar en el mismo. Por lo tanto, el profesor debe conocer los puntos débiles del alumno/a para enfocar las clases a mejorar estos aspectos.

Sin lugar a dudas, en los centros de enseñanza del euskera como euskaltegis o la EOI, el alumno/a aprende la base necesaria para entender el idioma y comunicarse, ya sea de forma escrita o hablada, pero en la gran mayoría de los casos no logra el nivel necesario para superar el examen al que se presenta (ahí están las estadísticas de aprobados). Esto sucede principalmente porque en estos centros, los grupos son demasiado heterogeneos y por lo tanto cada alumno no recibe la preparación que se ajusta a su nivel.

Por todo esto, las clases particulares deben estar orientadas a los contenidos que tendrá que dominar cada alumno para lograr su objetivo, dependiendo del examen al que se presente, nada más (y nada menos).

En las clases particulares que imparto, siempre intento identificar los puntos débiles mencionados anteriormente durante las primeras clases, para así poder complementar "el entrenamiento" de cara a superar el examen con ejercicios específicos que ayuden a mejorar paulatinamente el nivel del alumno/a en este apartado. Por supuesto, hay que realizar la mayor cantidad de exámenes posibles antes del día clave y tratar tantos temas como sea posible, pero sin olvidar que debe acompañarse con los ejercicios correspondientes en cada caso.

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros