Como sobrevivir a los exámenes y no morir en el intento.

María Teresa

Publicado por María Teresa

Buenas noches queridos estudiantes:

 

Nos encontramos en la recta final del mes de Noviembre, a todos aquellos que estais cursando estudios superiores y oposiciones llega una época en la que os quedan dos meses por delante paa gestionar vuestro tiempo de estudio compartido entre las clases, prácticas, trabajos varios y las fechas Navideñas. Durante todo este periodo es importante gestionar bien vuestro tiempo y tratar de no pensar en que no vais a llegar a tiempo pues tiempo siempre hay siempre que os organiceis bien.

 

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de sacar el máximo partido de nuestro tiempo de estudio es analizar nuestros bioritmos, no es una ciencia desconocida simplemente es que cada uno de nosotros tenemos unas variables en nuestro organismo que hacen que a determinadas horas nuestra mente y nuestro cuerpo rinda más.Si sois personas que durante el dia hasta media tarde estais a pleno rendimiento os interesa estudiar en esta franja horaria, pues sereis matutinos. Tambien existe otro grupo dentro del cual me incluyo que sin embargo rinde mas de media tarde a madrugada, si ese es vuestro caso entonces sois nocturnos como los buhos. 

 

En segundo lugar y en un puesto muy importante es analizar la alimentación pues aunque esteis sentados tranquilamente en vuestras mesas de estudio y os digan la tipica frase de "pero si estas sentada todo el día", eso no es cierto, al contrario, nuestro cerebro tiene que realizar un esfuerzo muy intenso y quema energia y por lo tanto es importante seguir una dieta rica en azucares, glucosa, fruta variada, asi como cereales y también frutos secos como las nueces, la miel que nos dará ese plus de energía y sobre todo tomar mucho fósforo que se encuentra en el pescado azul.

 

En tercer lugar es muy importante descansar bien, esta demostrado cientificamente que un adulto con 7 horas puede rendir plenamente en el estudio, para aquellos estudiantes mas jóvenes que quemais mucha energia y sois tan vitales es conveniente que descanseis un minimo de 8 horas. La siesta como costumbre española es básico que no dure mas de 40 minutos, para todos las que la hagais, es una forma de que nuestro cerebro desconecte y nuestras neuronas no se vuelvan locas.

 

En cuarto lugar y no menos importante esta el ejercício físico, si no podeis ir al gimnasio podeis realizar tablas de gimnasia para estirar los musculos como levantarnos sobre las puntas girar la cabeza formando los numeros del uno al nueve realizar estiramientos de brazos, y para aquellos que salgais a la calle podeis correr andar 40 minutos, ir en bici si el tiempo lo permite entre otras actividades.

 

El quinto lugar y el puesto que más me gusta es el tiempo de ocio, es muy importante disfrutar también ya que no todo va a ser estudiar. Nunca debemos renunciar a salir con los amigos, pareja o familiares sólo por estudiar, porque nuestra mente necesita accion no solo condensar información, atención he dicho salir no darnos 5 días de fiesta eso no eh? que se lo que estais pensando.

 

Bueno, este ha sido mi primer blog, os iré diciendo mas cositas conforme pasen las semanas, no dudeis en consultar o poneros en contacto conmigo. 

 

Mucho ánimo y ¡¡¡¡¡¡ ADELANTE MIS VALIENTES!!!!!

¿Te ha gustado? Compártelo
María Teresa

María Teresa León ver perfil

Profesora en Tusclasesparticulares

Imparte clases de tdah trastorno por déficit de atención, ESO y Bachillerato y Derecho

Síguenos en
© 2007 - 2019 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros