Claves para preparar el C1 Advanced

Las titulaciones de Cambridge son las más prestigiosas a nivel mundial. Si estás en este artículo es o porque tu nivel de inglés es alto, o porque está a punto de serlo. Recuerda que no hace mucho cambiaron el nombre a los exámenes, fíjate que estés en el curso correcto.

Supongo que también significa que has pasado el B2 o first y por lo que supongo que el B1 también. Piensa que solo es otro escalón más, si has podido superar estos exámenes en su momento, podrás con este.

No te leas tan rápido el reading

El reading se compone de diferentes partes. La tercera parte suele ser la más complicada, pero como no estaremos nosotros en el examen para ayudarte te dejamos una serie de consejos que te ayudarán en este.

  • Word formation: en esta parte se rellenan los huecos dependiendo de lo que necesite el texto. Para esto, debemos tener cuidado con los negativos. No caigas en la trampa, la transformación de la palabra puede requerir tener un significado contrario! No caigas, no es lo mismo significant que insignificant.

  • Vísteme rápido que tengo prisa: Comprende mejor el texto leyendo poco a poco. Luego repasa el texto un poco más deprisa para que las palabras te puedan surgir de manera natural. Cuando tengas el texto completado, repasa una tercera vez, así podrás comprobar que todo te suena bien.

  • Para las respuestas de a, b, c: Es más fácil descartar las que no son que decidir cuál es correcta. El texto suele ordenar las preguntas por orden descendente por lo que léete primero las preguntas. De esta manera las podrás responder mientras que te lees el texto.


Escribe bien tu redacción del C1

Sabemos que es una de las partes donde puedes rascar más nota. Por lo que con los consejos que te daremos podrás escribir de una manera ordenada y limpia. Si necesitas más ayuda siempre puedes buscarla en Tus Clases.

  • Borrador con tus ideas: Esto es fundamental para empezar con el writting. Si te creas una especie de índice te aseguras de no dejarte nada. Por lo que podrás ir ligando los temas de una manera natural.

  • Estructura bien tu texto: con una introducción, el fits topic, el second topic y la conclusión. Piensa que se trata de un recurso formal, ajustate a este tipo de vocabulario y evita el vocabulario simple. Por ejemplo: sustituye horror por horrifying.

  • Revisa: Si no sabes cómo escribir una palabra es tan fácil como cambiarla. Es mejor que te sientas cómodo con lo que escribes que intentar parecer más listo pero hacerlo mal.

  • Usa conectores: Even thought, on top of that… Intenta ajustarte a la longitud que se pide, si no tienes nada más que decir puedes coger una idea y reescribirla con palabras distintas.

  • Writte and improve: Es una herramienta gratuita que te ayuda a preparar el writting. No te lo explico, descúbrelo tú mismo!

Escucha, comprende y entiende

No pienses que por entender bien a tu profesor de inglés vas a tener un alto nivel de comprensión en el listening. Ya que en esa parte del examen te vas a encontrar con una gran variedad de acentos, de Australia, Irlanda, Escoceses…

  • Vigila con los distrayentes: El listening está plagado de distracciones para pillar a los candidatos menos preparados (que no va a ser tu caso). Por lo tanto todas o casi todas las posibles respuestas se mencionan en el audio. Intenta siempre captar la idea general y no captar ideas sueltas.

  • Podcasts: Escucha podcasts en inglés de manera continuada. Es tan fácil como cuando estás doblando la ropa o haciendo tareas que no necesitan concentración te pongas de fondo un podcast en inglés. Puede ser de una temática que te guste, piensa que te ayudará divirtiendote.

  • Audiolibros: Si te da pereza leerte un libro entero en inglés (elemento que te ayudaría mucho para el reading), puedes utilizar el truco de los audiolibros. Lo mejor de esto es que puedes reproducir tu libro favorito y lo único que debes hacer es escuchar e imaginar.

  • Programas de radio: Hay un montón de programas de radio en inglés colgados en la web. Escoge el que más te llame la atención. Otra opción es escuchar canales de música en inglés, pero eso sí, no vale con tararear la canción, fíjate en la letra y hasta puedes escribirla a modo de dictado.

Habla por los codos en el speaking

  • Preguntas personales: Al principio te preguntarán sobre cuestiones personales. No des ni una respuesta demasiado larga ni demasiado corta. Si te vas por los cerros de Úbeda verán que no tienes capacidad de controlar el tiempo.

  • Evita el "i like": Si te preguntan por tus hobbies evita el i like o i don’t like. Demuestra naturalidad con un “i’m a big fan of…”. La idea es venderles lo que quieres decir con sinónimos que no son tópicos.

  • Comparar imágenes: En esta parte del examen utiliza conectores como “on the other hand”, “unlike”, “however”... Verás que no siempre es muy claro lo que está pasando en las fotos por lo que tendrás que especular por ejemplo utilizando el might.

Para acabar te recomiendo una aplicación que se llama Quiz you English. Esta aplicación de Cambridge te plantea el examen como preguntas aleatorias. Es parecido al trivial, pero solamente con preguntas de inglés. Un valor añadido es que puedes competir contra amigos o contra desconocidos, que también estén preparando el C1 como tú.

Otros consejos que te podrían servir son, que leas bien las instrucciones, gestiones bien tu tiempo y revises el exámen entero antes de entregarlo. Sé que son tópicos, pero si tanto nos los repiten,¿por qué no los aplicamos? ¡Mucha suerte, y ánimo!

Temas
© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros