En qué se parecen los exámenes del Cambridge y la preparación del carnet de conducir.

Es bastante probable que tú que estás leyendo este artículo hayas hecho el examen teórico del carné de conducir. No sé si te resultó difícil o fácil, pero si es lo segundo y pretendes sacarte uno de los exámenes del Cambridge tengo buenas noticias para ti: el concepto es muy parecido al del de los exámenes del carné de conducir.

La mecánica de la preparación de los test del carné de conducir es la siguiente: tú realizas una serie de tests, el mayor número de veces posiblepara irbajando errores. Una vez que estás en niveles de aprobado te presentas al examen. Con los exámenes delCambridgesucede algo muy parecido. Estos exámenes se dividen en varias partes: Use of English, Reading, Listening, Writing, y Speaking. La mecánica de la práctica que yo he llamado de práctica del "carnet de conducir" sólo funcionaría para el Use of English, el Listening y el Reading. ya que el Speaking y sobre todo en el Writingrequieren de la ayuda de un profesor. Esencialmente con la práctica repetida en el Use of English, el Listening y en el Reading se va bajando el número de errores. Lo primero que hay que hacer es completar todos y cada uno los ejercicios de un test, aprender la técnica y ver dónde nos encontramos, es decir, cuánto nos queda para lograr las puntuaciones que nos me permitan pasar el examen. Y una vez llegados a ese punto hacemos una planificación para llegar a la fecha de examen en niveles que nos permitan aprobar . Para lograr esto necesitamos mucho trabajo personal en casa. En mi opinión, el tener la ayuda de un profesor no es algo estrictamente necesario ya que es algo que uno puede hacer por sí mismo. Diferente es, como ya he mencionado, el caso del Writingy el Speaking para los quesí que recomienda encarecidamente la ayuda de un profesor que te dé feedback y te ayude a mejorar. De otro modo va a ser muy difícil. Es muy complicado que tú mismo puedas autocorregir el Speaking y el Writing.

En conclusión, decir que este tipo de exámenes son un gran negocio para muchas academias y profesores. La necesidad de conseguir estos diplomas que abren puertas laborales hace que muchas de estas academias y profesores cobren un precio extra, y en muchos casos excesivo, por preparar este tipo de exámenes. Ellos no te van a enseñar inglés para pasar este examen porque se supone que tú ya tienes el nivel antes de aprender la técnica para este examen, qué es lo que profesores de academias especializadas en Cambridge van a enseñarte. Debes saber que preparándote por tu cuenta el Use of English y el Reading, aunque inicialmente puedas recibir la ayudade un profesor, tepuedes ahorrar unos cuantos euros. Usa la ayuda de un profesor para lo estrictamente necesario, el Writing y el Speaking. Esta es una información que te puede ayudar a no gastar dinero en balde, especialmente si tu presupuesto para preparar este examen no es muy alto. Mucha suerte.

© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros