Las fechas de la selectividad para acceder a la universidad este 2023

Para empezar, las pruebas de acceso a la universidad, conocidas en España como la selectividad, representan una etapa crucial en la vida de cualquier estudiante que aspire a iniciar una carrera académica. Ya se trate de una prueba de acceso a una facultad de medicina o a cualquier otra disciplina que implique un acceso programado, la preparación de la prueba de acceso es crucial para el éxito.

Preparar la selectividad requiere tiempo, compromiso y una estrategia bien definida para alcanzar tu objetivo. Como queda poco tiempo para las próximas convocatorias, te vamos a desvelar todas las fechas de la selectividad para el curso 2023/2024, además de algunos consejos estratégicos para aprovechar al máximo el tiempo que te queda para prepararte.

¿Qué esperar de los exámenes de la selectividad?

El día del examen puede ser muy estresante, pero con la preparación adecuada podrás afrontarlo con tranquilidad:

  • Es importante llegar pronto para evitar el tráfico o cualquier imprevisto.
  • Es aconsejable llevar todo lo necesario, como bolígrafos, lápices, gomas de borrar y calculadora, así como documentos de identidad.
  • Puede utilizar técnicas de respuesta como la estrategia de eliminación (cuando tienes varias respuestas y vas descartando las que sabes que no son correctas).
  • Durante el examen, lee atentamente las instrucciones y las preguntas para evitar errores y pérdidas de tiempo.
  • Gestionar tu tiempo lo mejor que puedas, centrándote en las preguntas más fáciles y dejando las más difíciles para el final.

Clases online para preparar la selectividad

Técnicas de gestión del tiempo y la ansiedad antes de una prueba de acceso

Para preparar la prueba de acceso a Traducción, Arquitectura o Psicología, o a cualquier otra universidad, es necesario adoptar no solo un método de estudio organizado, sino también algunas estrategias de gestión del tiempo.

  • Es necesario crear un plan de estudio bien definido que incluya un horario específico para cada asignatura. De este modo, podrás organizar tu tiempo lo mejor posible y mantenerte centrado en los objetivos que debes alcanzar.
  • Para evitar la ansiedad, deberás mantener una mentalidad positiva y confiada. Puedes utilizar técnicas de relajación como la meditación o la atención plena y la respiración.
  • Es importante hacer pausas regulares mientras se estudia para evitar el sobreesfuerzo y mantener la concentración. También se pueden utilizar técnicas de memorización como la repetición, la realización de asociaciones o el uso de mapas conceptuales para facilitar la memorización de conceptos clave.
  • Es importante mantener un estilo de vida sano y equilibrado, con una dieta equilibrada y actividad física regular. Esto puede ayudar a mantener la mente y el cuerpo sanos y a reducir el estrés y la ansiedad.

Para quienes deseen una preparación más profunda y específica, también existen profesores particulares online para la preparación de pruebas de acceso. Estos profesores pueden ofrecer orientación detallada y ayudar a los estudiantes a lograr su objetivo.

¿Las clases particulares harán que mejoren las notas del colegio?
Los expertos, dicen que debemos estar expuestos a la repetición, para consolidar mejor lo que aprendemos. Es importante que lo sep...

Todas las fechas de las pruebas de acceso a la universidad (2023/2024)

Para empezar, vamos a hablar sobre las fechas que tienes disponibles para inscribirte en la selectividad. Es importante que lo hagas dentro del plazo, aunque aún no hayas terminado el ciclo superior o el bachillerato, ya que, sino, no podrás hacerlo más adelante.

Es cierto que existe una convocatoria extraordinaria que da una segunda oportunidad a aquellos estudiantes que no han aprobado todas las asignaturas a la primera, pero lo recomendable es, inscribirse en cuanto se habrá el primer plazo (habitualmente ya sueles saber si vas en buen camino, o no, para sacarte el curso) para no perder la oportunidad de lograr una plaza.

Sin más preámbulos, te mostramos todas las fechas de inscripción, clasificadas por Comunidades Autónomas.

Después de hacer la inscripción correspondiente, tendrás la oportunidad de presentarte a los exámenes de selectividad de tu Comunidad Autónoma. Te encontrarás con los exámenes comunes, como lo son el español, la historia, las matemáticas, etc. y según la carrera a la que desees acceder, podrás hacer exámenes de materias específicas. Estas materias específicas te servirán para subir tu nota de media de la selectividad.

Para terminar, te contamos cuándo serán los exámenes de la selectividad, también clasificados por Comunidad Autónoma, para que vayas preparándote. Piensa que, cada año, se presentan miles de alumnos a estas pruebas, por lo que deberás estudiar con antelación y organizarte bien el material de estudio.

Una vez ya has conocido las fechas para poder acceder a la universidad, ¡ya solo te queda ponerte manos a la obra! Si sueles tener ciertas dificultades en algunas asignaturas, nuestra recomendación, es contar con la ayuda de un profesor particular especializado en los exámenes de selectividad. No solo te ayudará a mejorar en la materia, sino que te aportará los materiales necesarios (muy similares a los del examen) para que vayas totalmente preparado a estas pruebas.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros