Aplicaciones para preparar la selectividad online

Tusclasesparticulares

Publicado por Tusclasesparticulares

 

Necesitarás crear espacio en tu dispositivo móvil para descargarte todas las aplicaciones que te vamos a recomendar. Sabemos que este año la selectividad es un poco diferente, y por ello, hemos buscado una serie de ayudas más creativas y prácticas como son las aplicaciones. 

Primer paso: ¡Organízate! 

 

Sin organización no hay examen que valga. Pon en orden tus horarios, tus preferencias y las necesidades que quieras potenciar y desarrollar con estas aplicaciones.  

  • Do! (iOS): Es una manera rápida de crear listas e intercambiarlas con tus dispositivos vía Dropbox. La aplicación es totalmente gratuita, la opción premium es para eliminar los anuncios.  

  • StudyBlue: Esta aplicación te permite organizar tu tiempo, de esa manera podrás ser más eficiente con el que destines a estudiar. También podrás organizar tus apuntes, y hacer tests online. 

  • Tick Tick: En este caso la aplicación se organiza en forma de calendario. No es una lista, sino que es un panel que puedes ordenar a colores, por lo que te permitirá saber que te toca con solo un vistazo. 

  • Trello: Es una manera diferente de organizar tus tareas. Tendrás que crear un tablón para cada uno de los proyectos que tengas. En este caso, puedes crear un tablón para cada asignatura. Dentro del tablon te entenderás con una serie de tarjetas que contienen las tareas a realizar. 

  • Habitica: Esta aplicación adopta el formato de un videojuego en la época medieval. Según completes las tareas, el personaje irá avanzando a distintos niveles. Por la contra, sino realizamos las tareas que nos habíamos propuesto el personaje podría morir. 

  • Todoist: El elemento a destacar de esta aplicación es su facilidad de uso. Puedes añadir con un click, las fechas, nuevas alertas y organizarlas por orden de prioridad. 

  • Tasakade: Esta aplicación os puede ser muy útil a ti y a tus amigos. Permite colaborar, intercambiar comentarios, compartir archivos y dividir las tareas y objetivos comunes. El calendario os recordará de manera común lo que tenéis que hacer.

 

Aplicaciones de lengua destinadas a la selectividad

 

Una de las partes más importante en las PAU son los idiomas. Debemos escribir bien en todos los exámenes, pero en los de lengua no podemos dejar pasar ni una coma. No te apures, estas aplicaciones te ayudarán a tener una base sólida en los idiomas.  

  • Humi Selectividad: Te permite estudiar en dos modalidades: modo entrenar y modo test. La aplicación contiene cientos de preguntas de selección múltiple que mejorarán tus conocimientos en humanidades (historia, filosofia o lengua y literatura). 

  • Tus Clases: Si necesitas clases extra, puedes conectar con un profesor tanto de manera online como de manera presencial. Encuentra al profesor particular que necesites.   

 

Profesores de lengua aquí

 

  • Ingli Selectividad: Te ayudará a poner a prueba tus conocimientos de Inglés. Como la aplicación anterior permite dos modalidades: modo entrenar y modo test. De esta manera la app también medirá cuánto tardas en responder las preguntas. 

  • A list of verbs: En esta aplicación como su nombre indica, encontrarás el listado de verbos y te permitirá repasar. También podrás repasar el temario poniéndote a prueba con una serie de ejercicios. 

  • Notas de inglés: Esta aplicación está hecha a base de cuadernillos de repaso. Te permitirá aprender los fundamentos del inglés.  . 

  • Ortografía Española: Es una alternativa a la RAE. A parte añáde el valor de poder practicar estas reglas ortográficas a través de actividades. Incluye diferentes niveles de dificultad. 

  • Lectura Rápida: Con esta aplicación podrás entrenar la velocidad de lectura. A través de ejercicios y materiales te ayudará a practicar la lectura por bloque y la lectura post-visual. 

 


Que no se te resistan las ciencias

 

Sabemos que muchos dolores de cabeza en selectividad los producen la gran cantidad de fórmulas. No te líes, estas aplicaciones te ayudarán a que te impulses en el ámbito de las ciencias. 

  • Mates Selectividad: Esta aplicación te ayuda a repasar el temario de matemáticas de segundo de bachillerato. Contiene ejercicios resueltos para cada tema. Un valor añadido es que ofrece exámenes de Selectividad de diferentes comunidades Autónomas y sus resultados. 

  • Biopau: Aplicación destinada a los estudiantes que hagan el examen de biología en Andalucía. Tiene exámenes clasificados por temas, creados con preguntas de años anteriores e incluye un juego que te permitirá repasar de una forma más entretenida. 

  • Classgap: Te ofrece aprender desde casa, a tu ritmo y de la mano de un profesor online. Las clases online que ofrecen no tienen nada que envidiar a las clases presenciales. 

  • WholphramAlpha: Esta aplicación tiene conocimiento de casi todo el conocimiento científico que tiene al alcance: cálculo, ecuaciones, aritmética, lógica, estadística… Además resuelve problemas matemáticos y dispone de varias aplicaciones con cursos de diversas materias. 

  • Física y Química: Por si lo necesitas tendrás el temario tanto de la ESO como de Bachillerato en la palma de tu mano. Contiene todas las fórmulas de cinemática, dinámica, energías, teoría anatómica, formulación… Lo mejor es que si necesitas algo que la aplicación no incluya puedes pedirlo. 

  • Quimi Selectividad: Esta aplicación te permitirá conocer cuánto sabes sobre química, con una serie de tests de preguntas de selección múltiple. 

  • Formulación y Nomenclatura Inorgánica: Esta aplicación te ayudará a aprenderte las valencias y los compuestos de las substancias. Te recomiendo la aplicación por si eres de aquellos que aún no están habituados a las formulaciones químicas. 

 

¿Juegos o exámenes?

 

Habrá días que te encuentres saturado. ¿Qué mejor que practicar con un aliciente? Estas aplicaciones te ayudarán a recordar parte del temario pero en un formato más dinámico y divertido. 

  • 24 mil palabras inglesas: Esta aplicación tal y como dice su nombre, reúne 24 mil palabras del inglés para que prepares el vocabulario a través de un juego. 

  • Questions PAU: Aplicación creada por la Universidad Europea. Reúne preguntas y respuestas creadas por profesores y alumnos, y te ayuda a preparar la Selectividad de una manera más dinámica y divertida. Los exámenes son tipo quiz por lo que te recordará al Trivial. 

  • Acadomia PAU: Esta aplicación te permite repasar el temario. Aquí puedes comprobar cómo llevas cada materia, ya que la aplicación crea tests de 70 preguntas y te permite conocer tus resultados al instante. 

 

Tener los apuntes en la palma de la mano

 

Nada más práctico que dejar los libros en la taquilla. Con estas aplicaciones podrás reunir y gestionar los apuntes desde el teléfono, por lo que los podrás consultar allí donde vayas. 

  • Tareas y Más: Esta aplicación creada por la editorial Santillana te permite repasar con cientos de videos para preparar los exámenes de Selectividad, de Lengua y Literatura, Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, Física y Química. 

  • Bach Book: Te ofrece exámenes de Selectividad y apuntes de Bachillerato. También contiene libros para leerlos antes de la PAU. 

  • Clases de apoyo: La aplicación te permite resolver problemas y ejercicios prácticos. Lo puedes utilizar tanto para mejorar tu media en bachillerato como para prepararte para Selectividad. 

Que no te corte el rollo la nota de corte 

 

Es muy importante conocer las opciones que tienes referentes al grado que quieras cursar. En ocasiones las asignaturas ponderan más o menos dependiendo de la Comunidad Autónoma donde se curse la carrera. Te dejamos unas aplicaciones que te ayudarán a saberlo todo sobre el tema. 

  • iPAU: Aplicación para iOS. En esta podrás consultar entre una gran cantidad de base de datos entre las universidades públicas. El valor añadido de la aplicación es que añade información extra de las universidades

  • UNI: Esta aplicación te permitirá conocer la nota de acceso a la universidad que necesites. Añade que puedas calcular la nota que necesitas en Selectividad en relación con la media que tienes de bachillerato. 

  • Guía Selectividad: Esta aplicación te guiará y enseñará técnicas de estudio, consejos para controlar los nervios, y organizarte para las pruebas PAU.  Añade un buscador de grados por salidas laborales. 

  • Calculadora PAU: Se trata como su nombre indica, de una calculadora para calcular la nota que necesitas sacar en Selectividad. A partir de la media de bachillerato, fase general de la Selectividad y las pruebas específicas. 

  • Selectividad Claustro: Aplicación muy útil si eres de Andalucía o quieres estudiar allí, ya que te explica los parámetros de ponderación y las asignaturas de las que te debes examinar para entrar a esa carrera. 

 

Deja el teléfono boca abajo con estas aplicaciones

 

La técnica más casera es decirle a alguien que te guarde el móvil durante un rato. Pero si por lo que sea no hay nadie cerca, aquí te dejamos una serie de aplicaciones que evitarán que cojas el móvil para distraerte mientras estudias

  • Forest: Si tienes problemas de adicción al teléfono, Forest es tu aplicación. Tú mismo te marcas el reto estableciendo una cuenta atrás con los minutos que quieras estudiar, asimismo se planta un árbol, y si coges el teléfono antes de acabar la cuenta atrás el árbol morirá

  • Tiempo de estudio: Esta aplicación contabiliza el tiempo que le dedicas al estudio.  Si se invierte bien es una manera de organizarse mejor. Su valor añadido es que los datos se pueden visualizar y de esta manera te das cuenta del esfuerzo llevado a cabo.

  • ¡Estudia!: Te permite organizar tus sesiones de estudio. Indica el tiempo total y los descansos. La misma aplicación te dice cuando puedes descansar y cuando debes estudiar. 

  • Marinara Timer:  Se basa en el método pomodoro. Permite elegir el tiempo de trabajo y descanso. Así es posible programar el método pomodoro (25 minutos de trabajo y 5 de descanso), o franjas personalizadas. El enlace del cronómetro se puede compartir así que permite coordinar grupos

  • SelfControl: Si tienes un dispositivo MacOS, esta aplicación bloquea todas las aplicaciones y programas que desee durante un tiempo personalizado. Hasta que la cuenta atrás no se ponga a cero no será posible acceder a ninguna de ellas. 

Espero que te hayan resultado útiles estas aplicaciones. Si has llegado hasta este artículo significa que o le estas poniendo ganas, o que necesitas ese pequeño empujón para saltar. Independientemente de cual sea tu caso, seguro que te van bien los exámenes. ¡Suerte!

¿Te ha gustado? Compártelo
Síguenos en
© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros