¿Qué beneficios tiene preparar la selectividad en una academia?

La selectividad es la prueba que te permite acceder a la universidad y por lo tanto una de las más importantes en la vida de un estudiante. Aprobar la selectividad no suele ser un gran problema, pero sacar la nota que quieres para entrar en una buena carrera es complicado.

Esta prueba es el resultado de muchos años de estudio, toda la enseñanza secundaria y sobre todo el bachillerato. Si has sido un buen estudiante no deberías tener problemas, pero tienes que tener ciertas herramientas para preparar la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

Preparar la selectividad con una academia

Aunque seas tú el que se tenga que poner a estudiar y el que se vaya a enfrentar a los exámenes, no tienes porque hacerlo solo. Todo estudiante de bachillerato cuenta con el apoyo de sus profesores del instituto, pero a veces eso no es suficiente.

Hay quien quiere sacar notas excelentes y necesita estar al 100% de sus capacidades. también hay a quienes se les resiste alguna asignatura. Para estos casos existen las academias. Y ofrecen muchísimas ventajas:

  • Exámenes de otros años: los profesores del instituto te proporcionan examen de otros años, pero todo de depende de lo bueno que sea el profesor y de los recursos que tenga. Una academia te asegura que va a tener un gran número de simulacros de exámen y que los vais a hacer juntos.
  • Materiales: a parte de los exámenes de de otros años una academia te proporciona otro tipo de materiales. Apuntes, esquemas, libros complementarios… todo lo necesario para preparar la selectividad de la mejor manera posible.
  • Profesores expertos: los profesores y profesoras de instituto están altamente capacitados para preparar la selectividad, pero en una clase con 30 alumnos es difícil atender a todos, por eso es una academia tendremos una atención mucho más personalizada.

Prepara la selectividad en las mejores academias

  • Otro ritmo: depende del momento en el que te apuntes a una academia, el ritmo puede ser más pausado o más intenso. Si te apuntas solo para las dos semanas previas a selectividad, irás a un ritmo más acelerado, pero si te apuntar a una academia para el curso entero tendrás más tiempo para reforzar conocimientos a tu ritmo.
  • Más organización: uno de las debilidades de todos los alumnos que preparan la selectividad es la organización. Los tutores de instituto intenta solventar este problema pero son demasiados alumnos como para hacerlo de la mejor manera. Así que para eso existen las academias, muchas de ellas hacen planning personalizados que te salvarán la vida.
  • Refuerzo del contenido: a veces los apuntes que tomamos en clase no son suficientes. Por el motivo que sea puede que necesitemos otro punto de vista, otra explicación y otros apuntes para estudiar. Por eso en las academias para selectividad tienen la forma de reforzar lo aprendido con más contenido.
  • Compañía: una de las últimas cosas en las que pensamos cuando nos apuntamos a una academia y una de las que después son más importantes. Para afrontar estos exámenes es importante no hacerlo solo. En una academia harás nuevos compañeros, de otros institutos, que te darán otro punto de vista de la prueba y de cómo la están preparando ellos.

Estas academias ofrecen el servicio de preparar la selectividad todo el año y hay quien está todo el curso yendo por las tardes. Pero son mucho más demandadas las dos semanas antes de la selectividad y sobre todo el verano. Si necesitas preparar la selectividad en septiembre no dudes en apuntarte a una.

Consejos para la selectividad

A pesar de que una academia o un profesor particular para preparar selectividad puede ser de gran ayuda, al final eres tú el que se enfrenta al examen y tendrás que dar lo mejor de ti para sacar buena nota y entrar en la carrera que deseas.

Por eso hay muchos consejos que debes seguir para trabajar en tu autoestima, en tu concentración, en tu planificación… en todos aquellos aspectos que debes mejorar tu solo, aunque el apoyo de los demás te será de ayuda.

  • Confianza: piensa que llevar toda la vida estudiando en torno a estos temas. ¿Hace cuántos años llevas estudiando la gramática en inglés o las ecuaciones matemáticas? Aunque creas que hay muchas cosas que se te escapan, te darás cuenta de que sabes mucho más de lo que crees. La mayoría de lo fallos en selectividad son fruto de los nervios o por sentirse inseguro ante la presión del momento, trabaja en tu autoestima y confia en ti mismo.
  • Un trabajo de años: hay quien saca buena nota en selectividad estudiando poco antes, pero en realidad lo más sencillo es trabajar duro durante el bachillerato. Son dos años de estudio diseñados para esta prueba y para entrar en la universidad. Así que si lo llevas todo al día, será más fácil que si lo dejas todo para última hora.

¿Cómo preparar el examen de selectividad?
La selectividad o Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) es una carrera de fondo. Es la prueba que eval...

  • Planificación: una academia o un profesor puede ayudarte a planificarte, pero eres tú el que tienes que cumplir con ese planning. Un buen consejos es dar siempre días y horas de margen. Intenta ser lo más optimista posible e intenta dejar espacio para repasar y sobre todo para descansar.
  • Conócete a ti mismo: puede sobar un consejos demasiado abstracto, pero es de las cosas más útiles. Solo tu sabes a qué ritmo puedes estudiar, si te distraes mucho, si trabajas mejor con presión o sin presión, si te viene mejor subrayar los temas o cómo hacer los resúmenes para que se te queden retenidos en la mente. Todo esto es algo que se consigue saber con años de estudios, así que experimenta todos los métodos posibles durante en bachillerato e ponlos en práctica durante la selectividad.

Recuerda que los empujes de última hora pueden actos desesperados que pueden salvar algunos puntos, no te rindas. Pero lo más importante siempre es la constancia, la selectividad es una carrera de fondo. Así que si este año no puede ser, no tengas prisa, más vale repetir un año lo estudiado que malgastar toda tu vida en una profesión que no te haga feliz.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros