Si te preguntas cómo funcionan las clases de ciencias, te lo contamos. Todo lo que necesitas es un dispositivo electrónico e Internet. Por eso esta forma de aprender es tan popular: el 80% de los alumnos de Clases particulares buscan profesores particulares online. Son personas que quieren aprender fácilmente y sin tener que salir de casa.
Así es. Lo único que necesitas es un ordenador o un teléfono móvil con cámara frontal para poder hacer tus clases por videollamada. Puede ser dentro de una plataforma especial de enseñanza, o incluso, como hacen la mayoría de los estudiantes, clases por skype o zoom. Lo importante es mantener una rutina de estudio y asistir a las clases. Eso sí que hay que tomarlo en serio! Las clases particulares de ciencias online son tan importantes como las presenciales.
Como consejo para concentrarte en clase, debes crear un espacio de estudio organizado y, preferiblemente, que no te moleste ningún sonido. Si lo prefieres, utiliza tus auriculares para escuchar a tu profesor particular de ciencias y sacar dudas. Las clases online se pueden hacer desde cualquier lugar, pero recuerda concentrarte porque ¡es hora de estudiar!
Antes de elegir un profesor particular de ciencias...
Un profesor particular de ciencias te guiará en tus estudios de la mejor manera. Esto se debe a que las clases de ciencias siguen una metodología de enseñanza, que ayuda a comprender la materia y a fijar el contenido. Todo esto es un proceso paso a paso para ayudarte en tus exámenes de ciencias y otras asignaturas.
Pero antes de orientarte, el profesor necesita conocer algunos de tus rasgos de personalidad y los factores que interfieren en tus estudios. Por eso hemos separado algunas preguntas para que te las hagas y estés preparado para elegir a tu profesor particular ideal:
- ¿A qué hora estoy más concentrado en el estudio? Esta pregunta es clave a la hora de reservar una clase particular. El mejor momento para estudiar dependerá de la rutina de cada persona. Si sabes que estás demasiado cansado para prestar atención por la noche, es mejor que elijas otro momento para estudiar ciencias, ya que es una asignatura que requiere concentración.
- ¿Tengo un objetivo a corto plazo o tengo dudas puntuales? Esto también cambiará el tipo de lecciones que necesitas. Por ejemplo, si necesitas clases particulares de ciencias para el PAU, será diferente a los que necesitan resolver dudas para aprobar el examen escolar.
- ¿En qué asuntos necesito ayuda? Antes de ponerse en contacto con profesores particulares, tienes que saber en qué asignaturas necesitas ayuda. De este modo, tus clases de ciencias serán personalizadas: ¿tienes dificultades en las ciencias generales o es más en las leyes de la física o la clasificación de las especies? Apunta en un papel todos los temas sobre los que tengas dudas.
- ¿Cuál es la mejor manera de estudiar? Cada persona tiene una forma de estudiar que se ajusta a su perfil. Es muy común que los estudiantes necesiten estímulos visuales para entender una asignatura. Por lo tanto, piense si prefiere estudiar escribiendo todo o si es más fácil memorizar los temas. Entonces, díselo a tu profesor particular de ciencias y él adaptará la metodología de enseñanza que mejor se adapte a ti.
Lo ideal es que respondas a estas preguntas antes de buscar profesores de ciencias. Luego, en Tusclasesparticulares podrás contactar con varios perfiles, teniendo ya esta información que es relevante para determinar quién será tu profesor particular de ciencias. Recuerda que los profesores son guías, pero nadie mejor que tú para conocer tu mejor forma de estudiar.
Cómo organizarse para estudiar ciencias
Asistir a clases de ciencias no sólo te ayudará a sacar buenas notas en el PAU o en oposiciones. Lo que se trata en el examen de ciencias naturales puede requerir que te organices al estudiar. Una buena manera de aprender online es aplicar la ciencia a tu vida cotidiana. Además, hemos reunido algunos consejos para ayudarte a rendir en tus estudios y sacar buenas notas en ciencias. Después de estos consejos, aprenderás la mejor manera de estudiar que te conviene:
- Calendario de estudios. Ya deberías saber que, para sacar el máximo partido a tus clases de ciencias, debes ser organizado en tus estudios. Por eso, nuestro consejo es que hagas un calendario con todas las asignaturas que tienes que estudiar y el tiempo que necesitas para memorizar cada una de ellas. De esta manera, tendrás una idea de cuánto tiempo necesitas estudiar a la semana para conseguir una buena puntuación en el examen de ciencias.
- Materiales extra. Es probable que tu profesor particular ya te haya recomendado algunos materiales de estudio de ciencias. Esto se debe a que hay diferentes formas de aprender y memorizar la materia: algunos alumnos prefieren escuchar y luego leer en voz alta, otros escribir y dibujar con la ayuda de colores, etc. Por eso, las ayudas audiovisuales, como las aplicaciones y los juegos para estudiar ciencias, pueden hacer que tu clase sea más dinámica.
- Ejercicios prácticos y pruebas. La mejor manera de aprender es cometiendo errores. Por eso es tan importante hacer ejercicios de ciencias para retener lo aprendido en clase. Puede buscar pruebas anteriores de PAU y tests de selectividad para responder a preguntas reales. De este modo, pondrás en práctica la teoría y repasarás los principales conceptos tratados en las clases particulares de ciencias.
- Combinación de diferentes asignaturas. La ventaja de estudiar ciencias con un profesor particular es que conecta diferentes conceptos de física y química. Esta interdisciplinariedad es muy importante para resolver las preguntas del examen de ciencias generales, ya que las materias se complementan entre sí y tendrás una visión del todo.