• Tips para preparar el examen de matemát...

Tips para preparar el examen de matemáticas en la selectividad

No existe un truco mágico para aprobar la selectividad en general y matemáticas en selectividad en particular. Pero si existen algunos tips que te ayudarán, no solo a aprobar, sino también a sacar el mayor potencial posible.

Contrata a un verdadero profesional

Un profesional, con años de experiencia, se ha enfrentado a su propia selectividad, pero además indirectamente a las de sus alumnos. Si cada año ayuda a prepararla a 10 alumnos en mínimo 3 asignaturas distintas y digamos lo ha hecho durante 10 años, se habría enfrentado indirectamente a 300 exámenes de selectividad. Esa experiencia en el beneficio propio del alumno es una fuente inmensa de sabiduría.

Además de un buen profesor de apoyo escolar, plantéate contratar temporalmente un buen psicólogo, especialmente si tienes problemas de ansiedad y no controlas bien los nervios. Si necesitas recomendaciones de buenos profesionales, yo puedo ayudarte.

Comienza a preparar la selectividad desde el minuto uno

No sirve estudiar la selectividad una semana antes del examen. Debes prepararla desde el principio. Para ello, recomiendo hacer los ejercicios de exámenes de otros años de selectividad de varias provincias. Por ejemplo, yo con mis alumnos utilizo exámenes tipo de selectividad para preparar temas individuales, ya sean matrices, derivadas, integrales, etc.

Descansa y come bien antes del examen

Esto suele ser siempre el tema más olvidado y es muy importante. Un descanso adecuado de horas y calidad, unido a una nutrición saludable y ejercicio diario, es importante para que el alumno vaya con la mayor vitalidad posible a afrontar las pruebas que le aguarden en selectividad.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros