¿Cómo preparar el nivel A2 de inglés para el Key de Cambridge?

El A2 Key (KET) prepara al alumno de cuatro habilidades, Listening, Writting, Reading y Speaking. Este nivel es el más básico, pero ayudará al alumno a avanzar hacia niveles superiores.

El A2 Key se compone de tres documentos que evalúan tus capacidades de inglés. Para asegurarte el aprobado, te recomendamos que asistas regularmente a clases particulares de inglés, donde aprenderás todo sobre el idioma con un profesor experimentado.

Encuentra tu profesor ideal

¿Qué debo saber sobre el día del examen del A2 Key (KET)?

No todo es estudiar. Aunque parezca obvio, primero debemos comprobar una serie de cosas antes, durante y después de presentarnos al examen.

  • Dónde: Es importante que conozcamos donde hacemos el examen. Parece un punto que tiene todo el sentido común, pero hay personas que se despistan, lo miran a última hora y no calculan bien los tiempos.
  • Comida: Dependiendo del centro dispone de cafetería y comida, y dependiendo de donde hagas el examen no dispondrá de ello. Debes comprobarlo ya que hacer un examen íntegro sin comer no es bueno.
  • Transporte: Este punto va ligado con el primero. Mira si debes ir a la ciudad, si tienes que pillar transporte público o si alguien puede acercarte al examen en coche. La clave es llegar antes del examen para poder tranquilizarse.
  • Teléfono móvil y dispositivos electrónicos: No está permitido entrar dispositivos móviles o tecnología dentro del aula del examen. Si no puedes dejarlo en un lugar seguro, deberías considerar dejar el teléfono en casa.
  • Material: No te olvides del DNI. Es obligatorio enseñar el DNI, y debe ser válido, no puede estar caducado. Lleva un bolígrafo negro y uno azul, y acuérdate que si llevas comida te la comas antes de entrar al aula.
  • En el listening: Si no puedes escuchar el audio por cualquier motivo aparente levanta la mano inmediatamente. Si esperas al final, el problema no tendrá solución.
  • Al finalizar el examen: Quédate en la silla hasta que el supervisor te diga qué puedes irte. Añado que si el supervisor dice que se acaba el tiempo debes parar de escribir.
  • Descansos: No dispondrás del teléfono entre los descansos. Aprovecha y habla con los demás, siempre hay una oportunidad para hacer nuevos amigos.
  • Online results service: Si te has registrado en este apartado online, recibirás los resultados en cuanto estén disponibles. Es una manera muy práctica para ahorrar tiempo y no estar constantemente refrescando la web.

¿Cómo prepararse para los exámenes Cambridge?
Es bien sabido que poder defenderse en inglés, es vital para tener mejores perspectivas profesionales, aunque también tiene muchas...

Consejos clave para el examen del A2 Key (KET)

Anteriormente, os hemos resumido un poco los puntos claves de los modales a seguir en el examen. Ahora os explicaremos una serie de consejos para aprobar los exámenes, en el momento en el que estás realizándolos.

Reading and Writing:

  • Instrucciones: Lee atentamente lo que te dicen las instrucciones. Estudia cada ejemplo que te muestran con cuidado, y haz exactamente lo que las instrucciones te marcan.
  • Respuestas: Responde todas las respuestas, aunque no estés completamente seguro de estas. Posteriormente, revísalas con cautela, no me creerás, pero tienes tiempo de sobra. Sobre todo observa que cada respuesta está en su lugar.
  • Usa un lápiz: En el papel de respuestas utiliza un lápiz y no un bolígrafo. Es mucho más efectivo por el tipo de papel que se utiliza.
  • Palabras que no entiendas: No te preocupes si hay palabras que no acabas de entender. Al leerte el texto un par de veces, tu mente encontrará un significado para ellas dependiendo del contexto.
  • Errores frecuentes: En la parte 8 no deletrees mal las palabras al copiarlas. Otro error que se repite es que en la parte 9 en ocasiones se escriben menos de 25 palabras, cuéntalas si hace falta.

¿Buscas clases de inglés online?

Listening:

  • Práctica: Si has ido a clase, o has trabajado los audios que se te muestran en YouTube o la web, no te preocupes. Cuanto más practiques, más seguridad tendrás en el examen.
  • Instrucciones: Lee bien las instrucciones que te marcan. Las preguntas a veces son invertidas, lo que significa que si la lees bien no tiene por qué ser difícil. Fíjate en que te pregunta, sobre todo en las cantidades, lugares y horas del día.
  • Respuestas: Es mejor que te arriesgues a no intentarlo. Te recomiendo que respondas todas las preguntas, aunque no estés seguro, ya que responder no descuenta puntos. No te preocupes si no sabes escribir una palabra exactamente como es, ya que en esta parte del examen ese requisito no cobra tanta importancia.
  • Revisa: Revisa que todas las respuestas estén en su sitio. Pásalas con mucha cautela a la página de respuestas que entregarás.

Speaking:

  • Infórmate: Asegúrate de lo que tienes que hacer en las dos partes del examen. Si conoces lo que tienes que hacer vas a ir más seguro e inevitablemente te va a salir mejor.
  • Pregúnta: Si no entiendes alguna parte que el examinador te esté narrando, pregúntale. Aparte de que la conversación seguirá fluyendo en inglés, que no te dé vergüenza, ya que es mejor empezar sin dudas.
  • Relájate: Los examinadores no se fijan tanto en los errores gramaticales como crees. Es mejor que respondas todo lo que sepas a quedarte callado. Intenta responder siempre, aunque creas que lo vas a hacer mal.
  • Evaluación individual: Una preocupación frecuente es depender de la nota de tu compañero de speaking. Que no cunda el pánico, si tu compañero lo hace mal no pasa nada, porque la evaluación es individual.

Repasar el Key A2 (KET) de manera lúdica

Sabemos la pereza que puede llegar a dar estudiar. Entre tantos exámenes del instituto y demás, que los extraescolares también se evalúen puede resultar pesado. Piensa que lo haces para tenerlo en un futuro. Aquí te dejamos unos consejos extra para que repases de manera lúdica tu examen de inglés.

  • Clases particulares: Si crees que necesitas un empujón más, o estás preparándote el KET por tu cuenta, no dudes en buscar un profesor particular. Por ejemplo, en Tusclasesparticulares podrás encontrar el profesor que más se adapte a ti, a tus horarios y a tu disponibilidad económica.
  • Muestras gratuitas en papel: En la web del propio A2 Key de Cambridge, encontrarás exámenes parecidos al modelo que te pondrán a ti. De esta manera ya no repasas tanto la parte teórica de un libro, y pasas a la parte práctica del examen.
  • Consumir pódcast en inglés: Es una manera genial de ejercitar el oído. Solo debes buscar pódcast en inglés. De hecho, dependiendo de la temática que te guste, puedes escuchar los programas americanos que quieras, pero en versión original. Seguro que encuentras tu programa favorito en la web.
  • Consumir música en inglés: Inevitablemente, lo hacemos todos al encender la radio, pero el consejo aquí es que te fijes en lo que la letra dice. Todos hemos intentado cantar una canción que nos estábamos inventando, aprendétela de verdad.
  • Leer libros en inglés: Ya sea poesía, prosa, o novela. Busca un libro que su versión original sea en inglés y empieza a leer. Ponte el objetivo de leerte un capítulo al día. De esta manera devorarás el libro en un pis pas!
  • Mirar series en inglés: Te recomiendo Pequeñas Mentirosas, en inglés “Pretty little liars”, porque engancha muy deprisa y no podrás parar de mirarla. Otra tipología de serie que te puede ir bien es “Friends”, ya que los capítulos son más cortos y no son dependientes entre sí.

Esperamos que te hayan servido de ayuda estos consejos. Al final, la mejor clave para hacer el mejor examen de A2 Key es relajarse e intentar fluir con el idioma. Piensa que, si dominas y entiendes los conceptos que te han enseñado, lo vas a hacer genial. ¡Ánimo!



Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros