El formato del examen de inglés C2, EOI de Molina de Segura

Es cierto que a estas alturas aún nadie exige un nivel C2 de inglés para nada, pero ya es más común de lo que imaginas que te pidan un C1. Y si lo que piden es C1, C2 se convierte en lo único destacable. Es importante que hagas clases de inglés y que practiques diariamente el idioma para mejorar tu nivel.

¿Buscas profesor particular de inglés?

Hay bastantes exámenes de nivel C2, los más comunes son el Cambrige CPE, el Trinity ISE-IV, y el más recientemente creado, el C2 de la EOI que es certificado académico. Es sobre este último examen que quiero referirme en este artículo porque yo mismo lo he realizado este curso en las convocatorias libres de la EOI de Molina de Segura. Os voy a contar mi impresión como no alumno y del formato y características de este examen en particular.

Lo primero es elogiar la profesionalidad del personal de la EOI, me sentí muy a gusto a pesar de no ser alumno. El aula del examen estaba en la 3ª planta, a la izquierda. Es pequeña, pero sobraban sillas, éramos 8 candidatos libres en total. Hay buen aire acondicionado y, muy importante, un sistema de altavoces estupendo para el Listening.

El examen se me hizo lo primero muy largo: 110 minutos el Writing, 120 minutos el Reading, 40 minutos el Listening, 45 minutos el Speaking. También había algunas partes bastante enrevesadas, como el Reading que estaba, como digo yo en broma, escrito en chino.

Writing

Consta de 2 partes: 1) Articulo 300 palabras, tema: "Legal Age Limits in the UK". 2) Historia 150 palabras, que empiece así "Bloody hell! I should've known better than to smuggle this. I'm gonna get trashed as soon as I get caught".

Reading

Consta de 3 partes: 1)Texto 2 páginas, tema "Prince Charles". Consiste en una lista de títulos para relacionarlos con los párrafos del texto. 2) Texto 2 páginas, tema "Homelessness". Cada 3 párrafos faltaba uno, en otra página estaban los párrafos restantes para intercalarlos. 3) Texto 1 página, tema "Caregiving wife". Texto con huecos, 4 opciones por hueco.

Listening

Consta de 3 partes (Ponen 2 veces cada grabación, pero no recuerdo los temas): 1) Tru / False. 2) Preguntas, a.b.c.d. 3) Frases con huecos, cabían entre 1 y 3 palabras en cada hueco.

Speaking

Consta de 3 partes: 1) Monólogo, mi tema "Changes in families in the last decade". 2) Interacción, tema "Blended education". 3) Mediación (Parte nueva), tuve que explicarle a una vecina extranjera imaginaria como se obtiene la tarjeta sanitaria.

Clases de inglés online

A pesar de que algunas partes del examen se me hicieron relativamente fáciles, el examen en general era muy difícil, especialmente la parte de Reading. Pero me alegro de haber podido hacer este examen, sin salir de mi pueblo, y por solo 38 € que valen las tasas del examen.

Hay una cosa, sin embargo, que pienso que debería cambiar. Cada centro EOI tiene su propio modelo de examen, no asegurando así la igualdad de condiciones para todos los candidatos en el ámbito nacional. Pienso que esto debería ser citicado para motivar una mejora en este sentido.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros