¿Cómo preparar a los alumnos para aprobar el First Certificate?

Si ya has empezado a dar clases particulares de inglés, te habrás encontrado que una parte de los alumnos que te contactan, lo hacen con el fin de aprobar el First Certificate. Aunque tengas un excelente dominio del idioma, si quieres conseguir más alumnos de inglés, deberás ser conocedor de las partes con las que cuenta este examen. Por esta razón, te traemos las mayores dudas que les suelen surgir antes de presentarse al examen oficial de la Universidad de Cambridge.

Anunciarse como profesor de inglés

Alicia Prado, profesora particular de inglés en Tusclasesparticulares, te muestra cómo preparar a los alumnos para el FCE

¿Cuánto se tarda en preparar a los alumnos para el First Certificate?

Como profesor particular de inglés, serás el encargado de ayudar al alumno a prepararse, ¿pero cuánto tiempo puede llevar? Esto dependerá de varios factores, aunque principalmente, tres son los que influyen en el tiempo de aprendizaje:

  • Nivel de inglés: no es lo mismo un estudiante que parte de un B1 (nivel intermedio-bajo), que un alumno que acaba de empezar a aprender el idioma (A1). En el segundo caso, antes de prepararlo para ningún certificado oficial, deberás ayudarle a alcanzar un nivel intermedio.
  • Aptitudes: para el examen del First Certificate, deberás preparar al estudiante para: la escritura inglesa (writing), el habla y conversación (speaking), la escucha (listening) y la comprensión lectora (reading). Por lo tanto, primero deberás saber en qué punto se encuentra en cada una para conocer cuánto tiempo te llevará prepararlo.
  • Motivación del alumno: ligada a la capacidad de aprendizaje del alumno, el estar más o menos motivado influenciará al tiempo que tardará en aprender el idioma. Si quieres facilitarle esa sensación, lo recomendable es que el estudiante haga actividades dinámicas que, a la vez, le hagan aprender inglés.

A pesar de estos factores, una persona con un nivel intermedio de inglés, suele tardar entre 6 y 15 meses en prepararse el First Certificate (influenciará el hecho de si se encuentran en un B1 o un B2), mientras que alguien que acaba de empezar con las clases de inglés, necesitará hacer varias clases a la semana si quiere llegar a sacárselo en el mismo tiempo.

Lo que suele hacer un profesor durante las clases particulares de inglés enfocadas a este certificado oficial, es potenciar las partes del examen que más le cuestan al alumno. Habitualmente, el speaking y el listening suelen ser más complicadas, mientras que el writing y el reading acaban por dominarlo más fácilmente.

Cómo ser profesor en España: la guía completa
Si te encanta transmitir tus conocimientos, tenemos buenas noticias: ser profesor en Españacuenta con muchas salidas profesionales...

¿En qué fechas se pueden examinar los alumnos en el First Certificate este 2023?

Si vas a preparar alumnos para el First Certificate, es importante que conozcas las fechas oficiales del examen impartido por la Universidad de Cambridge. Así, según la idea con la que venga el alumno (y el nivel que tenga) podrás centrarte en formarle para una fecha determinada:

Imagina que un alumno, a fecha de hoy, recurre a ti con la idea de presentarse al FCE durante este 2023. Al hablar con él, te das cuenta de que ya tiene un nivel intermedio de inglés y solo necesita que le muestres como serán las diferentes partes del examen. En ese momento, no solo deberás tener claras las posibles fechas en las que podría presentarse, también, tener acceso al material necesario para aprobar el First Certificate.

Dar clases particulares online

¿Qué material se necesita para preparar el First Certificate?

Para enseñar inglés, concretamente para el FCE, deberás tener diferentes exámenes de prueba para que tus alumnos puedan practicar. Con el fin de hacer más sencilla tu tarea, te contamos en las páginas web que puedes descargarte los modelos de exámenes Cambridge.

  • Cambridge MB

En esta plataforma encontrarás no solo material escrito, también diferentes listening que podrás utilizar en tus clases particulares de inglés, sobre todo para aquellos alumnos que presenten dificultades con la escucha inglesa. Lo único negativo del material que proponen, es que en algunos casos no ofrecen las respuestas, así que como profesor de inglés, deberás tenerlas preparadas por tu cuenta.

  • Idonium

En Idonium ofrecen de manera totalmente gratuitos ejercicios de inglés que, después de realizarlos, te ofrecen automáticamente las respuestas (e indican las preguntas que has fallado o no). Por lo tanto, esta página puede resultarte útil para mostrarla al alumno y que, fuera de las horas lectivas, siga practicando el inglés. Para asegurarte de que cumpla las tareas, puedes pedirle que te muestre cuáles han sido sus fallos.

  • Global exam

Lo primero que encontrarás al entrar en su plataforma, son diferentes reading del First Certificate (FCE). Algunos se pueden realizar de forma totalmente gratuita, sin necesidad de inscribirte. Sin embargo, si deseas obtener una amplia gama de ejercicios para poder ir practicándolos en tus clases particulares, lo mejor será darte de alta (y si quieres también recomendárselo a tus alumnos).

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros