Cómo usar Linktree para tu Instagram como profesor particular

Instagram es más que una red social, donde cada día vemos cómo las marcas y empresas ofrecen sus productos y servicios a través de esta plataforma. Todos pueden tener una cuenta en esta red social, pero si no saben usarla y sacarle provecho, no dará sus frutos.

Es por esto, que hoy te enseñamos a potenciar tu perfil como profesor particular. Lo lograrás con el uso de algunas herramientas, con buenas prácticas en Instagram que te ayudarán a destacarte sobre los demás y a conseguir más alumnos.

Anúnciate como profesor particular

¿Por qué usar Instagram para promocionarte?

Casi todos tenemos un perfil de Instagram, ya sea personal o laboral. De hecho, ya hace un tiempo que todas las generaciones migraron a esta red social. Instagram no solo ha marcado nuevas pautas a la hora de comunicarnos, también al hacer negocios, adquirir productos o servicios para darse a conocer.

Dentro de esta aplicación, puedes encontrar muchos alumnos y padres interesados por el contenido educativo. Esto no quiere decir que debas convertirte en un influenciador, aunque si sucediera algo así sería genial. Lo importante, es que veas el enorme potencial que tiene para potenciar tu perfil de profesor y así, captar más alumnos.

A continuación, te dejamos algunas estadísticas que lo comprueban:

  • Las personas de 18 a 34 años de edad son su principal audiencia.
  • El 63% de los usuarios tienen menos de 40 años.
  • Los usuarios menores de 25 años pasan más de 30 minutos al día en la aplicación.
  • El 83% de los usuarios descubren nuevos productos y servicios en la plataforma.
  • Instagram es el onceavo término más buscado en Google.

Hacer un curriculum vitae para encontrar trabajo de profesor
Hoy en día para encontrar empleo de profesor es fundamental tener un buen currículum para entrar en alguna bolsa de empleo para...

Cómo empezar a utilizar tu Instagram para tu actividad profesional

Lo principal, es tener una cuenta en Instagram. Si te quieres dedicar por completo a tu profesión, te recomendamos separar tu cuenta personal y crear una profesional.

De lo contrario, usar tu cuenta personal te será de gran ayuda, pues los padres y estudiantes que buscan profesores particulares, podrán ver tus otras actividades, comentarios y demás, algo que generará mayor confianza. ¡Ojo! Por la misma razón, debes ser cuidadoso con lo que publicas y lo que no.

Para que tengas claro cómo iniciarte, te contamos algunas buenas prácticas para optimizar tu cuenta en Instagram:

  • Varía tu contenido: además de tus publicaciones personales, puedes publicar contenido de valor de tu área de expertise. Por ejemplo, si eres profesor de matemáticas, puedes postear diferentes soluciones a las dificultades que más presentan tus alumnos, tips de estudio o formas rápidas de aprender determinados temas como: “haz una regla de tres rápido”, “mejora tu cálculo mental con estos pasos”, “Aprende a sacar porcentajes”.

Asimismo, experiencias personales como profesor particular o consejos para padres de familia.

¡Empieza a dar clases particulares!

Recuerda que puedes hacer y publicar este contenido en posts, historias o Reels, dentro de cada formato la aplicación te permite usar herramientas como cajas de pregunta, encuestas, música y enlaces. ¡Usa el formato que más se te facilite!

  • Planea tu contenido: aunque es cierto el dicho que dice “no se trata de la cantidad, sino la calidad”, es importante que seas activo en Instagram y que con cierta frecuencia realices publicaciones. Utiliza herramientas como el calendario de Google y Facebook, hazlo tú mismo en una hoja, en Excel o si te gusta a la antigua, en papel. Al final, lo importante, es que lo planees con anterioridad.
  • Investiga: ¿sabías que ahora puedes poner una canción de fondo en tus fotos? ¿O qué a los Reels se les puede añadir cajas de preguntas y encuestas? ¿O que si se te olvidó etiquetar a alguien en una historia puedes añadirla así ya la hayas publicado?

Hoy en día el algoritmo de Instagram tiene muchas modificaciones. Asimismo, la misma aplicación optimiza y crea nuevas herramientas constantemente para mejorar la experiencia de todos los usuarios. No tienes que conocerlo y saberlo todo, investiga y todas las respuestas las encontrarás a una búsqueda en internet.

Aparte, también puedes optimizar tu información personal, agregar a tu biografía datos relevantes como tu profesión, experiencia o ubicación. Y potenciar tus demás canales y contenido, agregando enlaces o “links”. ¿Cómo?

¿Cómo conseguir alumnos para clases particulares?
Hay muchas cosas que debes saber a la hora de ser profesor particular. Cómo captar alumnos es una de las claves cuando nos pregunt...

El maravilloso mundo de Linktree

Como lo habrás notado, en Instagram solo puedes utilizar enlaces usando su propia herramienta (en las historias o en la sección de enlaces). El problema reside en que solo te permite agregar una URL.

Para solucionar esto, existen muchas herramientas como Linktree. Linktree no solo te permite enlazar más de un link, también hacer un seguimiento al comportamiento y rendimiento de tus enlaces de manera gratuita.

¿Cómo usar Linktree?

Usar Linktree es más sencillo de lo que parece. Para empezar, solo debes descargarte la aplicación y crear un usuario. En el momento de registrarte, te pedirá que elijas el plan.

Respecto a los planes de pago, existen varios que te permitirán modificar, fondos, colores, formas y otras acciones más. Aun así, la versión gratuita, tiene todo lo que necesitas para empezar.

Una vez elijas el plan, lo primero que te aparecerá en pantalla es "Añadir Nuevo Link". Ingresa en tu cuenta y verás que aparece una caja para pegar la URL que desees. Pégala y dale clic a la flecha morada… ¡Listo! Ahora podrás ver todos tus links al instante.

Cuando ya tienes tus enlaces, debes hacer dos cosas superimportantes. Una, es ponerle un título, te recomendamos que sea corto y conciso, ¿a dónde me llevará? ¿Qué podré ver? La segunda es, una vez todos tengan su correspondiente título, deberás activarlos deslizando el círculo hacia la derecha, hasta que quede en color verde.

Cada vez que quieras ocultar un link (para utilizarlo en un futuro) no será necesario eliminarlo, simplemente desactívalo deslizando el círculo a la izquierda, hasta que quede gris.

Por último, copia el link de tu Linktree, ve a tu Instagram y selecciona “Editar Perfil”. En el apartado de “Enlaces”, haz clic en “Añadir Enlace Externo”, pega la URL y añade un título. Después, comprueba que aparece en tu cuenta de IG, con un solo enlace que lleva a todas las páginas y contenido que quieras compartir.

Así se ve el Linktree de nuestra cuenta:

¿Qué enlaces añadir a tu Linktree?

Puedes añadir todo lo que quieras dar a conocer, desde tus entradas de blog en Tus Clases Particulares, tu perfil de profesor en nuestra plataforma hasta tus otras redes sociales como Facebook, Youtube, Tiktok, tu página web personal, tu portafolio o CV, etc.

Como ves, las posibilidades son infinitas, lo único que te recomendamos es no saturar a tus seguidores y posibles alumnos. Por lo tanto, elige sabiamente lo que quieres mostrar, un máximo de 6 links será lo ideal.

Así como Linktree, existen otras buenas alternativas de aplicaciones o herramientas gratuitas y pagas que puedes utilizar, como:

  • ContactInBio
  • SendPulse Landing Pages
  • Campsite
  • Shorby
  • Bio.Link
  • Linkkle

¿Qué esperas para tener éxito como profesor particular en Instagram? Comienza ahora.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros