5 portales imprescindibles para encontrar trabajo de profesor

Cuando acabas la carrera de magisterio hay todo un mundo por delante. El objetivo de muchos es acabar con una plaza en la escuela pública, pero eso son años de estudio y trabajo haciendo sustituciones y puestos de interino. 

Además, hay muchos profesores que solo se dedican a ello de forma temporal. Profesionales o estudiantes que quieren dar clases durante un tiempo. Por eso existe todo un mercado para todos aquellos que quieren trabajar de profesores en ámbito privado. 

Si te estás preparando unas oposiciones y quieres un dinero extra o quieres un trabajo un poco estable de profesor pero que no implique tantos sacrificios como hacer unas oposiciones, estas plataformas son tu solución:

 

Infojobs

 

Una de las webs de empleo más importantes. En esta plataforma podrás encontrar trabajos de todo tipo, desde altos cargos hasta trabajos para estudiantes. Por supuesto hay ofertas de empleo para profesores.

Muchos centros o academias publican sus ofertas de empleo en infojobs, aunque una de las desventajas más grandes es que se registran muchísimos candidatos todos lo días. El problema es que no es una web especializada en empleo para docentes. 

Una oferta en infojobs le aparece a todo tipo de personas y algunas se inscriben aún sabiendo que no van a conseguir el puesto. Es por eso que los procesos de selección son complicado y solo funcionan en aquellas empresas que mejor trabajan con recursos humanos. 

 

Tusclasesparticulares.com 

 

Tusclasesparticulares lleva más de 10 años especializada en conseguir trabajo para profesores particulares. Somos una web para docentes que pone en contacto a alumnos con profesores y también ofrece un servicio de empleo. 

Cientos de centros publican en la plataforma sus ofertas para obtener profesores. La gran ventaja de Tusclasesparticulares es la gran especialización del servicio, todos los profesores que se inscriben en las ofertas están interesados en ella y todo el que publica oferta es un centro educativo interesado en contratar buenos profesionales. 

A día de hoy el sistema de empleo de Tusclasesparticulares es uno de los que mejor funciona, tenemos una gran bolsa de empleo docente. Cada vez empiezan a surgir más portales especializados para distintas profesiones. 

 

 

Job Today 

 

Una de las aplicaciones para móvil más interesantes en cuanto a empleo en España. Nació como una forma de obtener trabajo de una forma rápida y sencilla y al principio se usaba más en hostelería y restauración. Poco a poco ha ido creciendo muchísimo y es una de las plataformas de empleo más grandes. 

En Job Today hay cada vez más ofertas de trabajos para profesores. Ya que suelen tener una respuesta rápida, algunas academias la usan para encontrar profesores que tengan que hacer una sustitución rápida y que tengan una gran disponibilidad, así que tienes que estar atento a la aplicación. 

Ofertas de empleo para profesores

CVExpress

 

CVExpress es una plataforma especializada solo para profesores que quieren trabajar en colegios privados. Es un servicio que puedes contratar y que hace llegar tu currículum a colegios e institutos privados. 

Esta plataforma está orientada a personas que están interesadas en trabajar de una forma muy profesional en la escuela privada. Dentro de este servicio no están incluidas las academias o las clases particulares.

No funciona como el resto de plataformas y no puedes optar a las candidaturas que te interesen. Son ellos los que se encargan de hacerles llegar tu currículum y si al colegio le interesa te acaban llamando.

 

Indeed

 

Es una de las webs de empleo más importantes de todo el mundo. Podrás encontrar trabajo como profesor sin importar el sitio en el que estés. Es una plataforma que es muy popular entre aquellas personas que se van a vivir un tiempo al extranjero. 

Pero en España también tiene muchas ofertas de empleo. Están creciendo muchísimo en los último años y también tiene trabajos para profesores. Muchos centros se anuncian buscando profesores de todo tipo de materias.

 

 

¿Cómo encontrar trabajo de profesor en internet?

 

Buscar trabajo de profesor internet son muchísimas horas explorando estas plataformas, sobre todo estando atento a sus actualizaciones. Para encontrar trabajo hay que trabajar duro y por eso te damos una serie de consejos que seguro te servirán:

  • Ten claro lo que buscas: es muy importante que acortes tu búsqueda lo máximo posible. Ya sabes lo que dicen “quien mucho abarca poco aprieta”. Si vas buscando trabajos concretos tendrás más posibilidades de encontrarlo ya que llegarás a sitios menos generalistas y llegarás a ofertas de trabajo con menos candidatos. 
  • Cuida la presencia online: es importante cuidar tu marca persona y tus redes sociales son imprescindibles para ello. Intenta dar una imagen que sea interesante para encontrar trabajo y usa tus redes sociales para ello. 
  • Activa las alertas y notificaciones: no basta solo con entrar en las plataformas de empleo. Es fundamental estar atento cada minuto y para ello tienes que tener activadas las notificaciones en el móvil, aunque sea un poco molesto, pero muchas veces quien pregunta primero tiene más opciones.
  • Tomate tu tiempo cuando optes a un puesto: muchas personas escribe a empresas con email genérico o se apuntan a una oferta sin carta de presentación. Evítalo lo máximo posible. Intenta tomarte tiempo a la hora de optar a un puesto de trabajo. 
  • Constancia: no te rindas por mucho que parezca que el trabajo no va a llegar, a veces es cuestión de tiempo. Hay épocas en las que es más difícil encontrar trabajo y parece imposible, pero se consigue. Al final si le pones empeño podrás trabajar de profesor. 

Buscar trabajo de profesor en internet puede ser algo confuso ya que muchas academias o centros les está costando mucho entrar en el mundo digital. Aún así es lo que más funciona, las grandes academias y los grandes centros están en internet y los pequeños cada vez están más al día. Así que no te rindas y encontrar tu trabajo perfecto como profesor. 

¿Te ha gustado? Compártelo
Síguenos en
© 2007 - 2019 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros