5 portales imprescindibles para encontrar trabajo de profesor

Cuando acabas la carrera de magisterio, hay todo un mundo por delante. Hay muchos profesores que solo se dedican a ello de forma temporal. Profesionales o estudiantes que quieren dar clases durante un tiempo. Por eso, existe todo un mercado para aquellos que quieren trabajar de profesor en ámbito privado.

Anúnciate como profesor particular ¡GRATIS!

Si te estás preparando unas oposiciones de profesor y quieres un dinero extra o estás en busca de un empleo para profesores estable y que no implique tantos sacrificios, estas plataformas son tu solución.

¿Cómo encontrar trabajo de profesor en internet?

Buscar trabajo de profesor desde casa internet son muchísimas horas explorando estas plataformas, sobre todo estando atento a sus actualizaciones. Para encontrar trabajo como profesor, hay que trabajar duro.

Por eso, te damos una serie de consejos que seguro te servirán:

  • Ten claro lo que buscas: es muy importante que acortes tu búsqueda lo máximo posible. Ya sabes lo que dicen “quien mucho abarca poco aprieta”. Si vas buscando trabajos concretos tendrás más posibilidades de encontrarlo, ya que llegarás a sitios menos generalistas y llegarás a ofertas de trabajo con menos candidatos.
  • ¿Has pensado en ser profesor online? Trabajar desde casa en el mundo virtual es una opción cada vez más contemplada por muchos profesores. Las clases online te permiten una mayor flexibilidad, comodidad y puedes optar a clases más dinámicas con recursos digitales diferentes.
  • Cuida la presencia online: es importante cuidar tu marca persona y tus redes sociales son imprescindibles para ello. Intenta dar una imagen que sea interesante para encontrar trabajo y usa tus redes sociales para ello.
  • Activa las alertas y notificaciones: no basta solo con entrar en las plataformas de empleo. Es fundamental estar atento cada minuto y para ello tienes que tener activadas las notificaciones en el móvil, aunque sea un poco molesto, pero muchas veces quien pregunta primero tiene más opciones.
  • Tomate tu tiempo cuando optes a un puesto: muchas personas escribe a empresas con email genérico o se apuntan a una oferta sin carta de presentación. Evítalo lo máximo posible. Intenta tomarte tiempo a la hora de optar a un puesto de trabajo.
  • Constancia: no te rindas por mucho que parezca que el trabajo no va a llegar, a veces es cuestión de tiempo. Hay épocas en las que es más difícil encontrar trabajo y parece imposible, pero se consigue. Al final, si le pones empeño podrás trabajar de profesor.

Cómo dar clases particulares online
Las clases online han venido para quedarse. No es ninguna moda de última hora, sino una nueva manera de ser profesor. ¿Y tú? ¿Te...

1. Infojobs

Una de las webs de empleo más importantes. En esta plataforma podrás encontrar trabajos de todo tipo, desde altos cargos hasta trabajos para estudiantes. Por supuesto, hay ofertas de trabajos para profesores.

Muchos centros o academias publican sus ofertas de empleo en InfoJobs, aunque una de las desventajas más grandes es que se registran muchísimos candidatos todos los días. El problema es que no es una web especializada en empleo para docentes.

Una oferta en InfoJobs le aparece a todo tipo de personas y algunas se inscriben aun sabiendo que no van a conseguir el puesto. Es por eso que los procesos de selección son complicados y solo funcionan en aquellas empresas que mejor trabajan con recursos humanos.

2. Tusclasesparticulares.com

Tusclasesparticulares lleva más de 10 años especializada en conseguir trabajo para profesores particulares. Somos una web para dar clases particulares que pone en contacto a alumnos con profesores y también ofrece un servicio de empleo. No solamente puedes conseguir alumnos a los que dar clases particulares, sino aplicar a ofertas de trabajo en academias y colegios.

Cientos de centros publican en la plataforma sus ofertas para obtener profesores. La gran ventaja de Tusclasesparticulares es la gran especialización del servicio, todos los profesores particulares que se inscriben en las ofertas están interesados en ella y todo el que publica oferta es un centro educativo interesado en contratar buenos profesionales.

A día de hoy el sistema de empleo de Tusclasesparticulares es uno de los que mejor funciona, tenemos una gran bolsa de empleo para profesores. Cada vez empiezan a surgir más portales especializados para distintas profesiones.

3. Job Today

Una de las aplicaciones para móvil más interesantes en cuanto a empleo en España. Nació como una forma de obtener trabajo de una forma rápida y sencilla y al principio se usaba más en hostelería y restauración. Poco a poco ha ido creciendo muchísimo y es una de las plataformas de empleo más grandes.

En Job Today hay cada vez más ofertas para trabajar como profesor. Ya que suelen tener una respuesta rápida, algunas academias la usan para encontrar profesores que tengan que hacer una sustitución rápida y que tengan una gran disponibilidad, así que tienes que estar atento a la aplicación.

Como ser profesor particular. Todo lo que debes saber
El reto de ser profesor particular Enhorabuena, si estás leyendo esto es porque has decidido ser profesor particular. O quizás y...

4. CVExpres

CVExpress es una plataforma especializada solo para profesores que quieren trabajar en colegios privados. Es un servicio que puedes contratar y que hace llegar tu currículum a colegios e institutos privados. Dentro de este servicio no están incluidas las academias o las clases particulares.

No funciona como el resto de plataformas y no puedes optar a las candidaturas que te interesen. Son ellos los que se encargan de hacerles llegar tu currículum de profesor y si al colegio le interesa te acaban llamando.

5. Indeed

Es una de las webs de empleo más importantes de todo el mundo. Podrás trabajar de profesor sin importar el sitio en el que estés. Es una plataforma que es muy popular entre aquellas personas que se van a vivir un tiempo al extranjero.

Pero en España también tiene muchas ofertas de empleo. Están creciendo muchísimo en los últimos años y también tiene trabajos para profesores. Muchos centros se anuncian buscando profesores de todo tipo de materias.

Buscar trabajo de profesor en internet puede ser algo confuso, ya que muchas academias o centros les está costando mucho entrar en el mundo digital. Aun así es lo que más funciona, las grandes academias y los grandes centros están en internet y los pequeños cada vez están más al día. Así que no te rindas y encontrar tu trabajo como profesor.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros