Cómo dar clases particulares online

Las clases online han venido para quedarse. No es ninguna moda de última hora, sino una nueva manera de ser profesor. ¿Y tú? ¿Te has adaptado al cambio? Si todavía no sabes cómo dar clases online o necesitas algunos consejos, en este post te contamos todo lo que debes saber.

Conviértete en profesor online

Cada vez son más los alumnos que buscan clases online de inglés, clases online de matemáticas o clases online de apoyo escolar. La demanda de clases online nunca había sido tan alta, ¿te apuntas a la marea?

Ventajas de dar clases particulares online

Por si todavía estás pensando en dar clases online o no, éstas son algunas de las ventajas de dar clases online. Y es que las clases online pueden enriquecer enormemente tu trabajo, sobre todo si sabes hacerlo bien. En cualquier caso, disfrutarás de:

  • Más flexibilidad. Los horarios no son tan estrictos. Si un día no te va bien dar clases online, le comentas a tu alumno y viceversa. Ya que ambos os ahorráis tiempo con el formato online, automáticamente podréis encontrar más horas en vuestras agendas para hacer la clase.
  • Más comodidad. Puedes dar la clase desde donde quieras: en tu habitación, el comedor, la casa de un amigo, de la pareja o en un bar. ¡Lo único que necesitas es wifi!

Empieza a dar clases online ¿a qué esperas?

  • Sin límites. ¿Te gustaría dar clases online a alumnos de otra provincia o incluso de fuera de Francia? Con el formato online es posible. Es más barato, ya que no tienes que viajar, y encima el contacto es directo.
  • No te tienes que desplazar. ¿Alguna vez has llegado tarde a una clase porque estabas lejos de la localización? Seguro que sí… Con las clases online eso no pasa. Además, la parte positiva es que no pasarás una media de 2h en el tren sin hacer nada.

Cómo conseguir alumnos para dar clases particulares online

¿Cómo dar clases particulares online? Lo primero es conseguir alumnos. Parece obvio, pero si no sabes por dónde empezar, puede convertirse en un callejón sin salida. A continuación, te recomendamos una serie de acciones con las que podrás encontrar alumnos para dar clases particulares online:

  • Crea un perfil de profesor particular. Para que la gente te reconozca y pueda encontrarte, debes crear un perfil con toda la información que puedas sobre ti: estudios, experiencia, asignaturas…
  • Publicar un anuncio. El siguiente paso es anunciarse como profesor particular online. Recuerda especificar que quieres dar clases online, ya que así los alumnos podrán filtrar mejor la búsqueda y encontrarte más fácilmente.

Guía para tener más alumnos en Tusclasesparticulares
¿Estás preocupado o preocupada porque no consigues captar más alumnos para dar clases particulares? El tener más alumnos o menos...

  • Buscar ofertas de alumnos. En vez de esperar a que te encuentren, busca los alumnos para dar clases online tu mismo. ¡Contacta con ellos en un instante y empieza a dar clases!
  • Buscar ofertas de academias. En Tusclasesparticulares, además de alumnos puedes encontrar ofertas de academias online que buscan profesores. Si prefieres esta alternativa, ¿a qué esperas a contactar con academias online?

Consejos para encontrar alumnos rápido y fácil

¿Quieres encontrar alumnos rápidamente? Si lo que buscas es dar clases online ahora mismo, entonces te damos algunos consejos que puedes implementar para tener más alumnos:

  • Publica más de un anuncio. Muchas veces, un solo anuncio puede perderse entre la marea de profes. Puedes publicar más de un anuncio para tener más oportunidades de que te encuentren.
  • Destaca o sube tu anuncio a las primeras posiciones. Otra forma de ganar visibilidad es estar en las primeras posiciones de la lista o resaltar tu anuncio para que los alumnos se fijen más en ti.
  • Completa tu perfil. Cuantas más cosas sobre ti pongas, más creíble y real serás. Incluso puedes verificar el perfil y llegar al top de los mejores profes.

Herramientas para profesores que dan clases particulares online

Para dar clases online necesitarás una serie de herramientas para profesores online que marcarán la diferencia. La educación online es posible con una buena conexión wifi y un dispositivo tecnológico por parte del profesor y del alumno. Pero la ecuación va mucho más allá. Para sacar todo el jugo a las clases online te proponemos que utilices los siguientes recursos:

  • Aula virtual. La aula virtual te va a hacer la vida más fácil. Con ella tienes integrado: mensajes, reuniones, calendarios, foros e incluso puedes colgar documentos para que tus alumnos los puedan descargar.

Accede a tu aula virtual

  • Videollamada. Para hacer clases online necesitarás usar una plataforma de videollamadas para conectarte con tu alumno. Asegúrate de que ésta sea lo más completa posible: buena conexión, fácil interfaz, compartir pantalla, compartir documentos, pizarra virtual, etc. ClassGap es ideal para profesores online porque ofrece todas estas herramientas y más: descubre todo lo que ofrece.
  • Libros electrónicos. En internet encontrarás cientos de libros electrónicos de todas las materias que incorporan ejercicios y juegos online. Aprovéchalos en tus clases para crear dinamismo, participación y emoción.
  • Material audiovisual. ¿Sabías que hay muchos profesores que publican contenidos gratuitos sobre idiomas, ciencias…? Como material complementario, puedes recomendar a tus alumnos que visiten videos explicativos o podcasts.
  • Aplicaciones educativas. Otra manera de plantear ejercicios diferentes es mediante las apps educativas. Además, hasta puede ser una buena manera de practicar en su tiempo de ocio.

El profesor particular 2.0: Herramientas para profesores
¿Qué podemos ofrecer como profesores a nuestros alumnos? Esta es una pregunta que todos los buenos docentes se han realizado algun...

Cómo poner precio a las clases online

Una de las dudas más frecuentes de los profesores online es precisamente cuánto cobrar por las clases particulares online. En realidad, la tarifa puede variar según la materia que se imparta, la edad de los alumnos o la calidad del profesor en sí.

No obstante, hay una serie de precios estándar. Los precios para las clases particulares online oscilan entre los siguientes:

Asignaturas online Tarifa media online
Clases particulares de idiomas online 12-16 euros / hora
Clases particulares de ciencias online 12-15 euros / hora
Clases particulares de apoyo escolar online 11-14 euros / hora
Clases particulares de informática y tecnología online 14-18 euros / hora
Clases particulares de música online 16-20 euros / hora

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros