¿Cómo conseguir alumnos para clases particulares?

Hay muchas cosas que debes saber a la hora de ser profesor particular. Cómo captar alumnos es una de las claves cuando nos preguntamos cómo puedo ser profesor particular. Los comienzos nunca son fáciles, por eso nos gustaría ayudarte a que empieces a dar clases particulares.

A continuación, te damos una serie de consejos para profesores que te ayudarán tanto dentro como fuera de Tusclasesparticulares.

¿Cómo conseguir alumnos para clases particulares?

Es muy probable que tus amigos o familiares conozcan gente que necesiten clases, si ya lo saben, recuérdaselo. Cuéntaselo a todos y di que eres profesor particular. Puede que cuando te pregunten a qué te dedicas. No lo digas porque es solo un ingreso extra, pero nunca sabes quién puede necesitar clases y de una conversación informal pueden salir grandes oportunidades.

Consejo 1: utiliza el boca a boca

Un alumno satisfecho es la mejor publicidad, si están muy contentos te podrán promocionar las clases particulares sin que tú se lo pidas, pero cuéntales que necesitas más clases y te ayudarán. Mantén una relación fluida y cercana con tus alumnos y sus padres. Puedes hacer campañas de mailing, donde anuncies tus ofertas o tener un contacto por redes sociales.

No pienses que todo se limita a las horas de clase, si das una imagen profesional, cuidada y activa, ellos te tomarán mucho más en serio y entenderán que tus ingresos dependen de sus recomendaciones.

Anúnciate como profesor particular ¡GRATIS!

Consejo 2: conoce a otros profesores

Quizás otros tengan un volumen de trabajo que no puedan abarcar o te puedan dar consejos sobre cómo conseguir alumnos para clases particulares. No los veas como competencia sino como compañeros.

Puedes unirte a nuestro grupo de Facebook donde muchos profesionales ponen todo lo que saben en común y allí puedes contactar con gente que imparta tu materia o que sea profesor en tu zona.

Consejo 3: publica un anuncio gratis y difunde tu perfil en redes

Anunciarse como profesor particular en un portal de clases particulares especializado es clave. Crea tu anuncio de clases particulares en nuestra web y difúndelo en redes. Rellena todos los datos, un perfil incompleto puede tener muy poca visibilidad. Lee otros anuncios y consulta nuestros consejos sobre cómo ser profesor particular.

Te contamos cómo conseguir alumnos en Tusclasesparticulares fácilmente:

No olvides poner foto a tu perfil, esto genera confianza tanto en alumnos como en padres y no ponerla hace que tu anuncio se vuelva invisible. Intenta pensar en cómo te comportas cuando consumes en internet.

¿Qué es lo primero en lo que te fijas cuando reservas un hotel o compras un producto? ¿Te fijarías en algo que no tiene una foto? ¿Comprarías algo que no tiene una buena descripción?

Consejo 4: verifica tu perfil

Los perfiles verificados tiene mucha más visibilidad, puedes hacerlo en pocos minutos y luego verificar tus títulos y diplomas. Al igual que ocurre con la fotografía, un profesor verificado da más confianza a aquellos que se encuentran buscando un docente.

Aunque sobre todo no te desesperes ni te rindas, a veces conseguir más alumnos es un proceso largo, pero si eres constante dedicándole tiempo serás un buen profesor con muchas más horas de clases.

Consejo 5: pon un precio acorde a las materias que impartes

¿Cuánto cobrar por clases particulares? Esta es una pregunta típica de fácil respuesta: depende de la materia, el nivel o el formato. Dar clases particulares de matemáticas, dar clases online o dar clases particulares a universitarios tendrá precios diferentes.

Consejo 6: gestiona tu tiempo y espacio

Crea un espacio de trabajo cómodo y agradable si no vas a desplazarte. Una buena aula puede hacer que tus alumnos hablen de ti. Invierte tiempo en pensar tu espacio de trabajo, es algo que fácil de descuidar y que pueden diferenciarte del resto.

¿Cómo crear el anuncio perfecto para tus clases particulares?
Encontrar alumnoses el principal reto a superar para podertrabajar como profesor particular. La forma tradicional de conseguirlos,...

Consejo 7: consigue un buen material de trabajo

Usar recursos propios que el alumno pueda usar fuera de la clase puede ayudarte. Por ejemplo, crea láminas de ejercicios personalizadas y pon tu nombre en ellas, puede que las difundan de alguna manera y te den a conocer.

Consejo 8: haz que tus alumnos te valoren

Los comentarios en internet se han convertido en algo fundamental a la hora de comprar o contratar unos servicios. El éxito o fracaso de muchos negocios depende mayormente de las opiniones que dejan sus clientes, y probablemente haya muchos casos de comentarios que han hundido o reflotado a más de un empresario.

Ocurre lo mismo con los profesores. En algunas ocasiones varios comentarios positivos valen más que cualquier cosa que puedas poner en tu perfil. Pídele a tus alumnos que te valoren, incluso si no están registrados en la plataforma. Puede que ya los conocieras antes de anunciarte en tusclasesparticulares.com, invierte un poco de tiempo en enseñarles como pueden registrarse y dejar una opinión sobre ti. Puede ser la clave de tu éxito.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros