Cómo ganar la atención de niños y adolescentes

Dar clases a niños o adolescentes puede parecer un terror al tener el prejuicio de que no prestarán atención y estarán ignorando las clases constantemente. Sin embargo, esto solo ocurrirá si nosotros lo dejamos ocurrir.

Los niños puede necesitar un poco más de atención y cuidado que los adultos, por lo que hcaer las clases más dinámicas y didácticas será una idea muy adecuada, que probablemente les hará prestar más atención y ganar interés en la asignatura o asignaturas.

Mucha gente seguirá preguntándose: ¿cómo logro hacer mis clases más dinámicas? La respuesta es simple: no hay un métood fijo. El hecho de que tus clases sean "tuyas" y basadas en tus métodos las hará únicas y, como consecuencia, te hará ganar "puntos" con ellos.

Interesarte en ellos también te hará ganar su atención. Pregúntales sobre cómo les ha ido el día, qué han hecho... Todo esto se tendrá que adaptar a la edad, asignatura, objetivos...

También es de vital importancia ponerse en la piel de estos niños. Cuando eras niño, ¿qué te gustaba hacer? Seguramente te vendrán a la cabeza tareas imaginativasy creativas. Pues esto es lo que hay que aplicar en sus clases, para que, a la vez que se divierten y pasan un buen rato, estén aprendiendo, casi sin darse cuenta. Esto tiene gran importancia, sobre todo, a la hora de enseñar idiomas.

Aplicar estos consejos puede llevar cierto tiempo, pero las recompensas pueden ser gratificantes.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros