¿Cómo crear el anuncio perfecto para tus clases particulares?

 

Conseguir nuevos alumnos es uno de los principales retos de los profesores particulares, sobre todo si quieres dedicarte de forma profesional a ello. La forma tradicional de conseguirlos siempre ha sido por recomendaciones o por anuncios. Esto solo permitía ser profesor particular a aquellos que tuvieran contactos, ahora, gracias a algunas plataformas en internet ser profesor es mucho más accesible. 

La mayoría de profesores buscan sus alumnos en internet, por medio de anuncios. Hay que saber donde anunciarse como profesor. Ante tanta competencia, es necesario tener algunas nociones de marketing muy básicas e intentar ser un poco más profesional con el objetivo de generar más confianza. 

 

Crea el anuncio perfecto y empieza a dar clases

 

La acción principal a la hora de cómo anunciarse como profesor.Para ello tienes que elegir una plataforma para profesores particulares, registrarte y crear un perfil para publicitarse y que los alumnos puedan saber que ofertas clases.

¿Qué tiene que tener tu anuncio? Cada anuncio es y debe ser diferente, pero existe una serie de pautas o aspectos que tienes que tener en cuenta. Pero, hay una serie de preguntas que debes responder para redactarlo bien.

 

¿A quién va dirigido?

 

Tienes que definir bien el tipo de alumno que estás buscando. Las materias que impartes y a qué niveles. Cuánto más específico seas a menos número de alumnos podrás llegar, pero lo harás con más fuerza. 

Por ejemplo, si eres profesor de inglés, no es lo mismo decir que das clases para todo tipo de alumnos que quieran aprender inglés, que decir que das clases solo para aquellos que quieran aprender inglés para trabajar en el extranjero. Si no quieres cerrar puertas, puedes poner que das clases a todo tipo de alumnos, pero que estás especializado en aquello que más te motive. 

"Doy clases de repaso para primaria, secundaria y clases de preparación de exámanes de B1 y B2. Doy también clases de conversación en inglés y de usos prácticos". 

 

¿Qué problemas solucionas?

 

No es necesario que des clases de refuerzo para solucionar un problema. Si un alumno quiere aprender a tocar la guitarra y tu le vas a enseñar también estás solucionando. En tu anuncio tienes que reflejar lo que eres capaz de hacer y cómo lo vas a conseguir. 

Por ejemplo, si eres profesor de guitarra debes especificar qué tipo de guitarra usas, qué estilos dominas y cómo vas a enseñarle a tu alumno. Intenta reflejar aquello que te haga especial, por qué tu método es mejor o por qué simplemente es bueno. Es la clave de cómo encontrar alumnos. 

"Soy guitarrista profesional con amplia experiencia en Jazz y Blues. Domino perfectamente la guitarra acústica y eléctrica. Mis cursos parten de cero, incluyen teoría musical y distintas técnicas (puas, dedos, fingerpickin...)".

 

¿Has pensado las palabras?

 

Quizás esto sea una de las claves para saber cómo redactar un anuncio de clases particulares. Por suerte o por desgracia, si escribimos en internet, no solo debemos escribir para personas, también para “robots”. 

El SEO es aquello que nos permite posicionar bien nuestro anuncio cuando alguien nos busca en internet. Así que si incluimos en el texto aquellas palabras que pensamos que los alumnos van a buscar tendremos más posibilidades de ser encontrados. 

Además, no podemos olvidar la naturalidad a la hora de escribir. No podemos introducir las palabras clave de tal forma que suene forzado. También debemos encontrar algo que llame la atención en las personas. Encontrar el equilibrio a la hora de escribir tu anuncio es el gran reto. 

"Doy clases de matemáticas en Madrid. Puedo dar clases en ESO y Bachillerato, se realizan intensivos para aprobar la selectvidad". 

 

¿Cómo de extenso es tu anuncio?

 

Si echamos un vistazo a todos los anuncios que hay de profesores particulares podemos encontrar dos extremos. Aquellos que son demasiado cortos y en una frase intenta resumirlo todo y los que se extienden en un texto enorme. 

Ninguna de las dos fórmulas es la ideal. Si bien es cierto que hay que ser conciso, también hay que dar toda la información necesaria, aunque si se da demasiada el alumno puede perderse. 

Es mejor cometer el error de poner demasiada información que de quedarse cortos, siempre y cuando la separemos y la estructuremos bien. Aquel que está buscando profesor, quiere saber cómo somos, nuestra experiencia, nuestra actitud… Y eso es difícil de resumir en un solo párrafo. 

Aunque si somos capaces de condensarlo mucho mejor. Es una tarea difícil y a veces requiere de mucha creatividad, por eso es mejor que te tomes tu tiempo y estructures bien toda la información de tu anuncio. 

 

¿Eres demasiado ambiguo?

 

Como complemento a la pregunta anterior, aquello que tenemos que evitar siempre es la ambigüedad. No podemos permitir que nuestro alumno se pierda en un anuncio interminable lleno de relleno que no dice nada. 

"Doy clases de matemáticas para niños de primaria. Ayudo con problemas de concentración y compresión de ejercicios y problemas". 

 

¿Estás siendo breve, básico y brillante?

 

Las tres Bs son la base de los anuncios publicitarios. De alguna forma tienes que ser capaz de trasladarlo a tu anuncio de clases particulares si quieres que los alumnos llegan a él. Tienes que ser todo lo breve posible, siempre poner lo básico e intentar ser brillante. 

Es muy importante que encuentres el equilibrio básico entre la creatividad y la seriedad. Recuerda que una de las claves para conseguir alumnos es generar confianza en aquellos que ven tu perfil. 

 

¿Cuál es tu esencia?

 

Esto es algo que tienes que tener claro para cómo ser profesor particular. ¿Qué puedes ofrecer que otros no? Cada persona tiene una personalidad, lo mismo ocurre como profesor. Cada profesor tiene una forma distinta de enseñar. Intenta reflejar la esencia de tus clases tu anuncio. 

"Tengo más de 5 años de experiencia en las clases particulares. En su momento aprendí a tocar la guitarra gracias a un profesor particular que me inspiró, me animó y me ayudó cuando empecé a montar mi propia banda. Ahora me ilusiona pensar que puedo transmitir a mis alumnos lo mismo que él me transmitió a mi". 

Esto es difícil, además las personalidad de cada persona va cambiando. Pero este ejercicio es necesario para generar empatía y que la relación entre profesor y alumno sea algo más que una ayuda para aprobar un examen. 

 

Síguenos en
© 2007 - 2019 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros