La clave para trabajar de profesor desde casa

Trabajar desde casa es el futuro de muchas profesiones. Aunque en el último año la transformación digital se ha acelerado por causas de fuerza mayor, era inevitable. Pero ¿y los profesores? ¿Están dentro de esta transformación digital?

Empieza a dar clases ahora

La respuesta es sí, aunque lo cierto es que no en todos sus formatos. Para poder teletrabajar como profesor en casa tienes que impartir clases online y para ello debe llegar a un consenso con el alumno desde el primer momento y optimizar el contenido.

Consigue alumnos para trabajar desde casa dando clases

Aunque lo primero que vamos a ver es una de las cosas que más interesa. ¿Cómo encontrar alumnos para dar clases online? Una vez sepamos cómo buscar podemos empezar a rellenar de contenido las clases.

  • Crea un anuncio específico: hay profesores que crean un anuncio de clases presenciales y en la descripción ponen “y también doy clases online”. De esta forma tu anuncio no llegará a aquellos alumnos que estén buscando profesores online.
  • Haz un buen perfil: procura que la descripción sea buena, ten en cuenta que la persona que te va a contratar nunca te va a conocer en persona, así que debes mostrar toda la información posible en tu descripción.
  • Muestra humanidad: debes generar confianza en la persona que te busque y para ello lo mejor que puedes es mostrarte cercano y empático en todo momento, no solo a la hora de rellenar tu perfil, también cuando se pongan en contacto contigo. Evita todo lo posible responder con monosílabos.
  • Debes estar siempre preparado: cuando alguien busca clases online busca inmediatez. Ten siempre listo todo lo necesario para dar clase o el alumno buscará otro profesor.

La calidez es fundamental a la hora de dar clases online, si eres capaz de transmitirla en tus anuncios o estrategias para publicitarse te lloverán los alumnos. La desconfianza en internet es real y destacarás entre cientos de profesores que no la generan con suficiente fuerza.

Trabaja como profesor desde casa

¿Cómo organizarte desde casa?

Para muchas personas el teletrabajo es algo muy deseado pero poco práctico. La productividad en casa puede bajar a la mínima que te descuides, pero el poder de conciliación que tiene teletrabajar es siempre deseable.

¿Cómo trabajar desde casa? ¿Es posible organizarse mejor para que los trabajos online no nos sobrepasen?

  • Reserva un espacio para dar clase: lo ideal es tener una habitación dedicada solo a dar clase. Si no es así puede servir un espacio de una habitación accesoria. Intenta que no sea el salón o el sitio donde duermes. Un lugar donde no puedas molestar mucho a nadie y donde al entrar el chip se te cambie y te pongas en modo trabajo.
  • Adapta todos tus materiales al online: esto es fundamental. Dar clases online es un formato completamente distinto a hacerlo de forma presencial, así que todo lo que tengas debes adaptarlo a digital y tratar que sea lo más visual posible. Tu objetivo principal es no perder la atención del alumno, sobre todo si quieres dar clases de apoyo escolar online, ya que los niños son más difíciles de llevar.
  • Lleva una agenda al día: es probable que des clase a más alumnos de forma online que presencial. No puedes olvidar nada, así que organizarlo todo bien en una agenda, ya sea digital o física.
  • Aprende a desconectar: cuando trabajas desde casa esto es fundamental, respetar las horas de trabajo y descanso de la misma forma que lo haces cuando tienes que trabajar en un aula, si no lo haces corres el riesgo de que sin darte cuenta un día caigas rendido.

Los trabajos desde casa permiten conciliar la vida familiar con la laboral mucho mejor y el tiempo de los desplazamientos se puede emplear en descansos, ocio u otras obligaciones no laborales.

Principales diferencias entre las clases presenciales vs las clases online
Las clases online han crecido notablemente a raíz de la pandemia provocada por la COVID-19, ¿pero son mejores que las clases prese...

Herramientas necesarias para dar clases desde casa

¿Cómo trabajar de profesor desde casa? Una de las desventajas de dar clases online es que debes invertir algo en tecnología. No mucho dinero, pero si quieres tener más alumnos para dar clases particulares y que se queden contigo debes ofrecer calidad más allá de los contenidos, pero ¿cómo?

  • Un buen ordenador: debes tener un ordenador que soporte horas de video llamadas y de compartir pantalla, así que invierte en un ordenador duro para teletrabajar con solvencia. Déjate aconsejar por un experto en este caso.
  • Internet: asegúrate de que la conexión sea estable, para ello lo mejor es tener un cable. Si quieres dedicarte a dar clases online es obligatorio estar conectado a internet de forma alámbrica.
  • Cuida el sonido: sin duda es lo más importante, el vídeo puede fallar, pero el sonido nunca. Se puede continuar una clase si se deja de ver unos cuantos segundos, pero si falla el sonido es imposible. Así que cómprate un micrófono que puedas usar en clase. Unos auriculares con micrófono integrado es la mejor opción.
  • Cuida la imagen: es el salto de calidad que diferencia al profesor profesional de aquel que se dedica a ganar un dinerillo extra. Si de verdad quieres vivir bien de las clases online tienes que hacer una pequeña inversión en una webcam para que el alumno te vea con buena calidad y a la hora de estar dando clase le duelan los ojos.

Estos son algunos consejos para trabajar desde casa siendo profesor. Son genéricos y probablemente sirvan para todo el mundo. Una vez aplicados tienes que empezar un recorrido buscando tus propios métodos horarios y formas de dar clases online que te harán único y te proporcionarán el éxito que buscas.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros