Todo lo que debes saber si quieres clases de repaso online

Las clases online han llegado para quedarse. El mundo se ha transformado mucho en los últimos meses y a consecuencia de ello la educación a distancia se han convertido en algo normal. Y lo que muchos veían extraño hace poco, ahora forma parte de lo cotidiano.

Esto es lo que ha ocurrido con las clases particulares de refuerzo online. Algo tan personal y cercano como el refuerzo escolar era difícil de entender realizarlo por videollamada, pero la situación nos ha obligado a ponernos manos a la obra. La dedicación y voluntad de los profesores ha demostrado que con profesionalidad todo es posible.

Las clases de refuerzo escolar online hoy en día son una realidad. Y son muchos los que han visto en ellas una gran ventajas, sobre todo en los estudiantes de secundaria, que necesitan clases centradas en el contenido más que la motivación y el control de la disciplina.

Tenemos nuevos profes Online

¿Cómo es una clase de apoyo escolar online?

A pesar de toda esta normalidad son muchos los padres y alumnos que siguen teniendo ciertas dudas sobre el funcionamiento del apoyo escolar a distancia. La incertidumbre ante los cambios es perfectamente normal.

Sin embargo, una clase online no es muy diferente a una presencial. Es cierto que las clases grupales suelen tener algo más de complicación, pero las individuales suelen ser exactamente igual. Así que una clase de apoyo escolar online debería tener elementos como estos:

  • La personalización completa del programa: un profesor de refuerzo online debe dedicar un buen tiempo a conocer el alumno a saber qué e lo que necesita y crear un programa de estudio cien por cien personalizado para él.
  • Potenciar los puntos fuertes y reforzar los puntos débiles: las clases de apoyo escolar online tratan de ser una guía para conseguir que el estudiante mejores su rendimiento, para ello tratarán de identificar aquellas cosas que le dé mal al alumno y reforzarla a la vez que sé potencias las cosas buenas.
  • Marca y cumplir unos objetivos: como toda docencia debe ser capaz de cumplir unos objetivos, pero estos serán distintos a los que marca la escuela, ya que se adaptarán a cada alumno y a sus necesidades.
  • Reforzar los conocimientos: se da por hecho que las clases de apoyo tratan de reforzar los conocimientos que en la escuela no han quedado claros.
  • Motivar al alumno: además una clase de refuerzo no debe ser fría y calculadora, sino todo lo contrario. El fracaso escolar de muchos alumnos se debe a la falta de motivación, algo en lo que un profesor particular debe centrarse y más si es de apoyo escolar.

Todos estos elementos deben darse en una condiciones aceptables de conexión y calidad de la imagen. Es una de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de dar una buena clase online. Aunque esto es algo que no debe preocuparle al alumno, ya que los profesores online suelen orientar bastante bien para que la clase sea en condiciones óptimas.

¿Cuáles son las ventajas de una clase de apoyo escolar online?

¿Por qué la mayoría de los alumnos que prueban una clase online no vuelven a las presenciales? En primer lugar, porque han dado con un buen profesor o profesora. Y después porque las clases online tienen una serie de ventajas que hoy en día tienen mucho más valor que las presenciales:

  • Costes más baratos: al no existir los desplazamientos los costes de las clases se abaratan. Además los profes online tienen la posibilidad de dar clases particulares a más alumnos que los presenciales, por lo tanto pueden dejar la hora a precios más asequibles que el resto.
  • Flexibilidad: al ser clases desde casa pueden ser un poco más flexibles en cuanto a horario y días. Los profesores online suelen tener una agenda un poco menos cerrada que el resto.
  • Ahorro de tiempo: las clases particulares online suelen ser mucho más rápidas que las presenciales, no obligan a moverte de tu lugar de trabajo y por eso es la mejor opción para gente ocupada.
  • Recursos digitales: las clases online de apoyo escolar se desarrollan en internet y por lo tanto todos los recursos que hay son digitales y te abren un mundo de posibilidades mucho más amplio que si se trabaja con libros y cuadernos.
  • Variedad de profesores: la oferta que podemos encontrar de profesores online de refuerzo es mucho mayo y más rica. Ya que muchas veces un alumno necesita refuerzo de algo muy concreto o tienen necesidades especiales y no hay en la ciudad. El mundo de refuerzo online te abre el mundo entero, para que encuentres al mejor profesional esté donde esté.

Busca un profesor refuerzo Online

¿Cómo encontrar clases de apoyo online?

Internet es un lugar muy grande y para muchas personas puede ser inabarcable. Cuando empiezas a buscar algo en la red suele haber mucha oferta y es normal no saber bien qué elegir. Sin embargo, debes dejarte guiar un poco por las sensaciones que te dan algunas cosas y sobre todo por aquellos sitios que se dedican a la educación de forma profesional.

  • Usa web especializadas: existen algunas que se dedican solo a gestionar profesores particulares online. Esto te garantiza que los profesores que están registrados son reales y que hay una gran oferta de profesionales. Tusclasesparticulares es una de ellas, pero también existen otras como Classgap.
  • Guíate por tu instinto: en muchos casos las impresiones no suelen fallar. Un buen perfil detallado con una buena foto suelen reflejar profesionalidad y seriedad. El buen profesor sabe que tiene que mostrar una cara que genere confianza y le dedica el tiempo que se merece a su presencia en internet.
  • Pregunta todo lo que tengas que preguntar: debes hacer bien tu primer contacto, mucho más allá de decirle que necesitas clases de alguna materia. Debes ser muy específico y contarle cuales son tus necesidades. No te cortes a la hora de preguntar cualquier tipo de duda sobre las formas de dar clase.
  • Haz una clase antes de contratar: muchos profesores ofrecen la primera clase gratis, pero si no es así, la primera clase debería ser una toma de contacto para establecer todos los puntos de las siguientes clases. No descartes el resto de opciones hasta asegurarte de que es el profesor que mejor te conviene.

¿Cuánto cuesta en una clase online?

Los precios de las clases online de repaso varían mucho dependiendo del profesor. Si bien es cierto que no hay un precio fijo suelen ser mucho más baratas que las clases presenciales. Lo normal es que un profesor de repaso online cobre entre 8 y 15 euros la hora, pero este precio puede depende de varios factores:

  • Los materiales empleados: si el profesor requiere de algún tipo de herramienta como software o material educativo que sea de pago o requiera tiempo buscarlo y seleccionarlo.
  • La formación y la experiencia: el currículum de un profesor es muy importante a la hora de seleccionarlo y por supuesto, un profesor que tiene mucha experiencia y una gran formación tendrá un precio más alto.
  • Los objetivos a cumplir: no es lo mismo probar un examen de primero de la ESO que preparar la selectividad. Dependiendo de lo grandes que sean los objetivos así será el precio del profesor.

Desde el punto de vista del padre o del alumno lo que mejor podemos hacer es comunicarnos bien con el profesor. Preguntar el por qué de sus precios y tratar este tema con total transparencia y sin ningún tipo de tabú, al fin y al cabo, por personal que pueda ser el dinero es que tiene mucha importancia.

Otros artículos relacionados que te interesarán:
  1. ¿Cuál es la clave para ayudar a tus hijos a mejorar en la escuela? Te damos la solución aquí
  2. La clave para encontrar clases apoyo escolar online
  3. Todo lo que debes saber si quieres clases de repaso online
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros