• Cómo tener éxito dando clases particula...

El secreto de llegar a lo más alto en el mundo de las clases particulares

El mundo de las clases particulares es un gran desconocido para alguien que está empezando o para aquellas personas que solo han estado de la parte del alumnado. Lo normal es pensar que la mayoría de profes particulares se dedican a esto solo para ganarse un sobresueldo.

Verifica tu perfil ahora

La imagen del estudiante que va a clase por las mañanas y da clases por las tardes está muy extendida, pero es algo completamente del pasado. Hoy en día la mayoría de profesores particulares en activo son docentes que se dedican a esto a tiempo completo y en muchos casos se ganan la vida bastante bien.

Sin embargo, esto es algo que apenas se aprecia porque no es una profesión al uso. Para ser profesor particular es necesario hacer una pequeña inversión, de esfuerzo, tiempo y recursos que a medio plazo te harán disfrutar de una forma de trabajar envidiable.

¿Cómo llegar a ser un profesor particular de éxito?

No existe una fácil a esta pregunta, ya que la única forma de hacerlo es encontrando tu propio camino. Es imposible encontrar una fórmula mágica para dedicarse a esto y ganar mucho dinero, sin embargo sí que hay pistas que puedes ir siguiendo hasta alcanzar tus objetivos.

Revisa tus anuncios ahora

Lo primero que tienes que saber es que cada uno debe encontrar su forma de alcanzar sus metas y que esto solo se hace con ensayo y error. Es una de las grandes diferencias con el resto de trabajo, aquí no hay un examen de oposiciones o ningún curso o carrera que te habilite automáticamente para dar clases.

Esto no significa que no tengas que formarte, hay que formarse mucho. Pero como estamos seguros de que esto ya lo sabes, vamos a suponer que eres un gran experto en algún campo del conocimiento y que incluso has empezado a dar tus primeras clases particulares ¿cómo me dedico a esto a tiempo completo?

  • Defínete como profe: en todas partes hay demasiados profesores particulares y debes encontrar aquello que te diferencie del resto. Por ejemplo, si eres profe de inglés y te gustaría dar clases a niños menores de 10 años, infórmate todo lo que puedas en educación infantil, haz cursos, lee libros y sobre todo da clases solo a niños de esas edades.
  • Encuentra a tus alumnos: los comienzos son duros y quizás al principio dedicarte a tiempo completo a las clases particulares no te salga rentable, pero tienes que confiar en ti mismo y en que si eres bueno siempre acabarás encontrando un nicho de alumnos que te van a necesitar.
  • No dejes de moverte: a diferencia de otros trabajos que son rutinarios y estables, el mundo de las clases particulares consiste en estar siempre en constante movimiento. Buscando alumnos, dando clases, formándote y reinventándote. Hay veces que el camino es más duro, pero los frutos son mucho mejores.
  • Realiza bien tus inversiones: hay tres cosas que tendrás que poner al principio: tiempo, esfuerzo y dinero. Optimiza todo lo que tengas, no pierdas el tiempo en cosas poco importantes, gasta tus energías en aquellas cosas que merezcan la pena e invierte tu dinero en publicidad que de verdad funcione.

Lo más importante es entender que la mayoría de estas cosas no salen siempre a la primera y que se trata de encontrar tu propia forma de hacer las cosas. No te agobies la primera vez que caigas y aprende a levantarte.

¿Cómo invertir mi dinero para ganar alumnos?

Es una gran pregunta que se hacen todos los profesores particulares alguna vez. Algo que es la preocupación diaria de aquellos que se dedican a esto de forma profesional y que ya saben que para ganar dinero hay que invertir siempre antes.

Destaca tu anuncio ahora

De la misma forma que en el apartado anterior no hay fórmulas secretas, pero sí que en este caso las pistas son mucho más claras. Hay tres pilares fundamentales que debes tener en cuenta: investiga, prueba y analiza resultados.

En nuestro portal te damos la oportunidad de gestionar de la forma más efectiva tu publicidad. En primer lugar porque tenemos tráfico de cientos de miles de alumnos diarios que entran buscando profe. Y en segundo lugar porque tenemos varios formatos de publicidad que se adaptan a lo que más necesites:

  • Subir: la forma más barata y rápida de publicitarse. Comprar un subir te hace pasar a primeras posiciones de los resultados de tu materia y cuesta menos que imprimir carteles para promocionarte. Con la ventaja que los miles de personas que vean tu anuncio todas estarán buscando un profe como tú.
  • Anuncio destacado: un formato de publicidad para profesores que quieren tomarse las clases en serio. Tu anuncio subirá a primeras posiciones regularmente y además en un color diferente al del resto. Si tienes un buen anuncio te contactarán alumnos todas las semanas.
  • Programa de confianza: la forma definitiva para los profesores top. Aparecerás con check de verificado y nuestro equipo comprobará que tienes la titulación y la experiencia que acreditaste. Un perfil verificado aporta una gran confianza en el alumno y la mayoría de alumnos optan por hablarle a este tipo de profesores en su primer contacto.

Cómo ya hemos dicho antes no hay un producto para todos los profesores, pero estamos seguros de que alguno de ellos se adecuará a tu forma de dar clase. Así que lo que mejor puedes hacer es elegir el que más apropiado te parezca, probarlo y evaluar los resultados. Si tienes alguna duda al respecto siempre puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros