Cómo crear un buen anuncio para 'Tus clases particulares'

El anuncio es lo primero que se ve en nuestro perfil cuando nos anunciamos para dar clases. Por esto, es importante que este refleje seriedad y compromiso, pero al mismo tiempo que deje ver algo de nuestra personalidad y que sea atrayente. Parece más fácil de lo que es realmente, pero después de varios años he desarrollado una serie de trucos para hacer un buen anuncio, y vengo a contároslos. Aquí te dejo una serie de cosas que debes poner en tu anuncio.

1. Qué formación tienes

La formación necesaria, la que te valida para hacer ese trabajo. En mi caso ofrezco clases de idiomas así que pongo los idiomas que hablo en el nivel que domino y la carrera que hice (traducción e interpretación). Puedes escribir una lluvia de títulos, pero no valdrá de nada si no tienen que ver con el temario que quieres enseñar.

2. Qué tipo de clases ofrece

En mi caso, los idiomas se pueden enseñar para preparar un examen, para repasar el temario del instituto, clases de conversación, etc. Pon en tu anuncio qué tipo de servicios ofreces dentro de una misma asignatura. Puedes poner también si cobras lo mismo para todos los servicios o si hay alguna diferencia en cuanto a la metodología.

3. Cuál es tu metodología

Este es un poco el cajón desastre. Yo aprovecho para contar la importancia que le doy al juego en mis clases, que las clases son personalizadas y que yo misma diseño alguno de mis materiales. Si sigues un temario concreto, ponlo. Si sigues una escuela en particular, ponlo. Deja clara tu metodología.

4. Cuida la estructura

No hagas un anuncio de un solo párrafo ni lo pongas todo en modo esquemático. Lo ideal es que se pueda ver sin subir ni bajar el ratón, que cubra toda la pantalla. Que con un solo vistazo se pueda identificar cualquier parte de la información y que la lectura sea sencilla.

5. Da pie a que te contacten

Ofrece información sobre la que se necesiten más datos. Por ejemplo, informa de que tienes bonos o descuentos oficiales. Mucha gente te llamará para preguntar por esa información que les ha llamado la atención y que el anuncio solo dejaba entrever.

6. Dále un toque personal

Yo pongo que soy LGTB ofreciendo un espacio seguro para alumnado del colectivo, hablo de mi pasión por los idiomas y digo un poco de mí. De esa manera no es tan frío como contratar solo con un número de teléfono, parece que ya conocen un poco a la persona a la que llaman.

7. No te desesperes

Hay malas rachas. De hecho, este año es como una mala racha eterna. No te preocupes si no te llaman. Este trabajo es muy precario y hay rachas de mucha abundancia y otras en las que no sale nada. Tienes que tener paciencia, seguir intentándolo y ahorrar. Mucho.

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo y darle a me gusta.

¡Nos vemos muy pronto en el siguiente artículo!

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros