Consejos para mejorar la calidad de tus anuncios

Desde el portal nos habéis consultado varias veces cómo mejorar la visibilidad siendo profesores particulares y el nivel de respuesta de vuestros anuncios para captar más visitas y encontrar alumnos nuevos.

Escribe tu anuncio

Para empezar a ayudaros en estos temas, primero vamos a recuperar una de las pestañas más visitadas en vuestro área privada que son las estadísticas. En dicho apartado podemos saber el número de visitas que reciben nuestros anuncios para dar clases particulares y los contactos que generamos.

¿Cómo hacer un anuncio para dar clases particulares exitosamente? Si nuestros anuncios están siendo menos visitados que otros meses en años pasados, es decir, están menos visibles en la página porque reciben menos visitas; puede ser que tengamos más competencia en nuestro sector que haga que los anuncios estén más abajo porque hay más anuncios de esa materia.

¿Cómo conseguir alumnos para clases particulares?
Hay muchas cosas que debes saber a la hora de ser profesor particular. Cómo captar alumnos es una de las claves cuando nos pregunt...

Para recuperar y mejorar posiciones, el portal os propone las siguientes recomendaciones

  1. Subir anuncios: te permite subir los anuncios a las primeras posiciones en el momento que quieras ( cuando necesite más alumnos, meses más fuertes para el reclutamiento de alumnos.... etc)
  2. Anuncio destacado: para hacer más atractivos los anuncios y diferenciarlos de la competencia, el uso del destaque hace que el anuncio salga en amarillo, es más vistoso y sube cada 4 días a las primeras posiciones.

Si por el contrario vemos que los anuncios están recibiendo más visitas que otros años, pero en la gráfica de contactos me sale una bajada de interesados con respecto a otros años en los mismos meses, significa que los anuncios no son lo suficiente atractivos como para que los alumnos pidan información.

Estos alumnos buscan un profesor particular

Encontrar trabajo para profesores particulares es una tarea árdua. Por eso, redactar bien vuestro anuncio es clave. A continuación os proponemos una serie de tips que os podrían ayudar para mejorar la calidad de los anuncios:

  • Hacer un título del anuncio que llame la atención sin exagerar ni mentir: " profesor particular con más de 20 años de experiencia en matemáticas aplicadas", " clases personalizadas de francés con profesora nativa"...
  • Incluir tu foto en el perfil: con ello trasmitiremos una imagen más familiar y cercana a los potenciales alumnos

  • Incluir y pedir recomendaciones: sabemos que los anuncios con recomendaciones reciben 4 veces más visitas que los anuncios sin recomendaciones. Nuestro consejor es que lo potencies
  • Completar el perfil con vuestra experiencia, certificaciones e información útil para los alumnos así como la metodología que se usarán en las clases.
  • Subir un vídeo presentación de ti mismo en tu perfil: el formato vídeo es el más visitado para hacerse una idea de qué tipo de profesor eres.

El secreto de llegar a lo más alto en el mundo de las clases particulares
El mundo de las clases particulares es un gran desconocido para alguien que está empezando o para aquellas personas que solo han e...

Os hemos hecho un breve resumen para daros ideas de cómo mejorar tanto la posición como la calidad de los anuncios. Adicionalmente, para trabajar de profesor particular también recomendamos que analicéis también lo que hace vuestra competencia en el portal y que hagáis búsquedas como si fuerais vuestros alumnos.

Todo el análisis junto con las recomendaciones, hará que mejoréis la calidad de perfil y anuncios, recordad siempre medirlo a través de las estadísticas generales y las estadísticas por anuncio publicado.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros