10 trucos que te harán encontrar empleo de profesor

Encontrar empleo para profesores siempre es un gran reto, no importa la época que estés viviendo. El empleo de profesor es algo seguro, estable pero difícil al principio. Es quizás uno de los trabajos más importantes de nuestra sociedad y por eso el nivel de exigencia es alto.

Dar clases particulares

Para ser profesor debes estar en constante movimiento. Además, es una profesión a medio camino entre la modernización y lo tradicional. No hay fórmulas secretas y recetas mágicas que te haganencontrar trabajo de profesor de un día para otro, pero sí que existen muchos consejos que te pueden ayudar en tu día a día. Nosotros hemos seleccionado los diez más importantes.

1. Anúnciate

Lo primero que tienes que hacer es publicar tu anuncio para dar clases, ya bien sea en un portal especializado en trabajo para docentes o en cualquier otro formato. El simple hecho de redactar un anuncio y obligarte a definirte te va a ayudar a encontrar trabajo como profesor. Muestra quién eres, qué es lo mejor de ti y potencia lo que te hace buen profesor.

¿Cómo crear el anuncio perfecto para tus clases particulares?
Encontrar alumnoses el principal reto a superar para podertrabajar como profesor particular. La forma tradicional de conseguirlos,...

2. Encuentra empleo para profesores en bolsas y centros educativos

Antes de pensar en entrar en una bolsa de empleo para profesores, oposiciones o colegios de alto nivel, empieza buscando clases a tu alrededor. La experiencia dando clases particulares o en la academia de tu barrio puede ser más valiosa de lo que piensas, así que sal de casa y pregunta. Si no conoces a nadie los anuncios en internet también pueden enfocarse al entorno local.

3. ¿Ya has actualizado tu currículum de profesor?

La típica lista de estudios y trabajos es algo muy del pasado, los currículums ahora están mucho más trabajados. Al final todo el mundo ha estudiado lo mismo y ha trabajado en los mismos sitios. Así que trata de reflejar quién eres, tus inquietudes, tus aptitudes y actitudes. Que tu currículum de profesor esté en todas las ofertas de trabajos para profesores que existan en la red.

4. Especialízate

Busca aquello que te haga especial, una materia que te apasione, un tipo de alumno con los que se te de bien tratar, fórmate y poténcialo. Hoy en día la educación que gira entorno al déficit de atención o la hiperactividad está muy demandada, pero es solo un ejemplo de lo útil y especial que puedes llegar a ser.

5. No dejes de formarte

Aunque pienses que esto no forma parte de la búsqueda de empleo te equivocas. Siempre hay cursos, herramientas pedagógicas o formas de dar clases que puede hacer que marques la diferencia. Hay formaciones intensivas para desempleados que puede hacer que pueden hacer que dentro de una semana tengas un currículum que no puedan rechazar.

Estos alumnos buscan clases particulares

6. Muestras tus recomendaciones

Si tienes un perfil en algún portal de empleo para profesores pide siempre a tus alumnos que te recomienden. Esto te hará ganar credibilidad y confianza. Además te siempre a varios contactos de confianza que puedan acreditar tu valor como profesor. No hay mejor publicidad que el boca oreja.

7. Explora todas las posibilidades

Un gran error de muchos profesores es acabar los estudios y empezar apostando por unas oposiciones o por grandes colegios privados. No está mal perder el foco, pero explora todas las posibilidades que tienes como profesor. ¿Has pensado en dar clases particulares? ¿Has pensado en ser formador en empresas?

5 portales imprescindibles para encontrar trabajo de profesor
Cuando acabas la carrera de magisterio, hay todo un mundo por delante. Hay muchos profesores que solo se dedican a ello de forma t...

8. Crea y únete a comunidades

El camino del profesor es solitarios, pero la unión hace la fuerza. No seas competitivo y trata de conocer cuáles pueden ser los compañeros que te hagan crecer. Si vas completamente por libre, comunidades como la de Tusclasesparticulares te pueden ayudar.

9. Dedícale el tiempo que le dedicarías a trabajar

Si una jornada laboral dura 8 horas, dedícale lo mismo a buscar trabajo. Es posible que no te requiera tanto tiempo al día, pero estar tanto tiempo en esta tarea te hará forzar la creatividad y buscar nuevas formas de encontrar trabajo de profesor. Además trabajar tu disciplina y rutina, algo muy valioso para un trabajador.

10. Se constante

Lo más importante a la hora de encontrar trabajo es no parar de buscar. Hay muchas personas que se dedican muy intensamente unos días, se frustran y luego paran. Esperar a que algo te llegue es sin duda la peor idea, rara vez el trabajo cae de los árboles. Hay que salir en su búsqueda todos los días.

Anúnciate como profesor particular ¡GRATIS!

Y quizás el consejo más importante sea creer en tus aptitudes. Buscar en trabajo de profesor o de cualquier otra profesión puede ser desesperante, vivimos rodeados de una competencia que puede agobiar a mucha gente, pero no te puedes ver vencido por la situación.

El desempleo es una de las principales causas de depresión en todo el mundo, así que ante la más mínima caída busca ayuda en aquellas personas que más quieres. Recuerda que tarde o temprano todo el mundo acaba encontrando un trabajo que le ayude a vivir dignamente.

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros