¿Cuál es el mejor colegio para mi hijo?

Realmente no hay grandes diferencias entre los colegios. Solo hay unos pocos colegios que se caracterizan por ser muy innovadores y no usar libros, por ejemplo. Estos colegios suelen tener como metodología de referencia los proyectos.

Si te estas preguntando por muchos colegios que aparentemente usan las mismas metodologías, estás en lo cierto, muchos se parecen y tienen una pequeña característica que le diferencia de otros colegios.

Personalmente, os recomiendo ir a las jornadas de puertas abiertas donde podéis conocer más de cerca cómo trabajan y ya de paso, ver las aulas, profesores, instalaciones, etc. Realmente un colegio se debería elegir no solo por las metodologías que usen sino por los profesionales que trabajan en el. Yo especialmente destaco los profesionales que trabajen en el puesto que son las personas que van a estar con tu hijo/a y se van a encargar de cuidarle sobre todo y de enseñarle. Por eso, el colegio que os transmita confianza, cariño, acogida y dedicación por los niños, ¡ese es el colegio mejor para vuestro hijo!

¿Es más importante cómo trabajen en el colegio o si van a ser felices ellos?Algo que he aprendido con los años es que si el niño es feliz, aprenderá más facilmente los contenidos. Y por supuesto además de ser feliz, tiene que sentirse cómodo, comprendido, querido... De ahí que las maestras en infantil sean siempre tan cariñosas y buenas con ellos porque saben qué es lo que necesitan los niños.

Si tienes alguna duda, no dudes en escribirme.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros