Pautas para realizar con vuestros hijos - Pauta 1

Os propongo una pauta sencilla que pueda reforzar la autoestima de vuestros hijos. Esto no se hace de un día para otro y requiere la creación de un hábito, si no lo tenemos, en el que reconozcamos eso que han hecho bien cada día (un dibujo, una cuenta de matemáticas, una presentación,...) o aquello inherente a su personalidad (empáticos, ordenados, carismáticos, creativos,...). Esto genera una actitud positiva que será "contagiada" y aprendida por ellos y tenderán a reproducirla con el paso del tiempo.
Aquí os dejo la primera pauta/técnica/estrategia:

1. Refuerzo o reconocimiento diario: Anotad cada día en una agenda que los padres utilicéis normalmente (también vale una nota o la agenda del móvil) la siguiente frase:
Realizar a mi hijo/a un refuerzo/reconocimiento.
En este mensaje o nota, incluid la frase "Refuerza lo positivo y, si hay algo que mejorar, sugiere cómo hacerlo mejor", para tenerlo presente. Apúntalo en cada uno de los días de tu agenda. DILE A TU HIJO ALGO POSITIVO CADA DÍA.

Es muy sencillo, si no se lo decís, no sabrán lo que pensáis sobre ellos y, creedme, necesitan saberlo.

Debemos tener en cuenta que cada día nos apuntamos tareas para no olvidarlas, así que algo tan importante como nuestro hijo, su educación y su vida, tampoco se nos puede olvidar.

Feliz semana familia
Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros