Rutinas, educación y enseñanza ¿A quién le pertenece?

Llevo unos cuantos meses escuchando de padres que solicitan mis servicios decirme que "necesitan un profesor que haga que mi hij@ tome conciencia y consiga instaurarle una rutina de estudio", "mi hij@ ha suspendido historia bilingüe porque tú se la has enseñado en español", "mi hija es muy nerviosa y pasa de mi, es maleducada y quiero que le enseñes modales en clase", "eres una profesora muy buena, pero yo necesito que mi hijo tenga la costumbre de estudiar en casa y no se lo has enseñado" y un largo etc... Por lo que aquí os dedico esta carta.

Queridos Padres:

Los profesores somos educadores, impartimos conocimientos. Somos esas personas a las que les confiais vuestros hijos durante 6 horas al día desde el primer día hasta el último de clase. A veces, os confudíis porque vuestros hijos dicen palabrotas, no respetan a sus familiares, os toman el pelo, no os tienen respeto...Ése tipo de educación es la que se os encomenda a vosotros: el saber estar en cualquier lugar, respetaros, hablar con educación, ¿O es que no recordais quiénes os enseñaron a vosotros de pequeños?

En cuanto a las rutinas de estudio, éso es algo que debeis inculcarle a vuestros hijos. "Es que mi hijo no lee". Sois el ejemplo principal para vuestros hijos, son "esponjas" como siempre solíais decir cuando eran pequeños, y lo siguen siendo. Leed en casa, que vean que a pesar de que seais mayores que ellos, seguíis teniendo ese tipo de rutina, ampliando vuestros conocimientos. Dándole una tablet o un movil, os podrán "querer" más u los tendréis más ganado en confianza, pero no están educados, ESTÁN ENTRETENIDOS.

"Con tal de no escucharl@, doy oro". No señor. A un niño no le puedes dar lo que quiere en el momento en el que lo quiere. Deben APRENDER que las cosas son negadas, que hay que luchar por tenerlas y que todo lo que queremos no lo vamos a poder conseguir por mucho que digan "dame, dame, dame".

NUNCA podéis hacer culpable a un profesor, sea particular o del colegio/instituto, de que vuestro hijo haya suspedido, porque nosotros estamos para explicarles lo que no sepan, les enseñamos los conocimientos, nos preguntan sus dudas, les mandamos ejercicios, (Sí, tarea. Esa cosa tan maligna que los padres no queréis que les mandemos a los niños porque si no no pueden jugar al OR-DE-NA-DOR...). Con los deberes vemos si han comprendidos "las lecciones", el temario, del que quizás en 2 semanas se examinarán con ejercicios de la misma índole.

Para concluir, solo os puedo decir que:

Yo, como profesora, no me hago responsable de la rutina que pueda o no tener vuestr@ hij@ en casa para estudiar, a lo igual que tampoco me hago responsable si no tienen modales o no son educados. Tampoco me resposabilizo de las tareas que haya hecho o no en esos días en los que yo no he estado para "achucharle" a que haga SU TRABAJO.

Las únicas responsabilidades que tiene un niño es estudiar y jugar, y eso debeis hacérselo ver vosotros: LOS PADRES.

Temas
© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros