Cómo encontrar las mejores clases de inglés en Madrid

¿Quieres encontrar clases de inglés en Madrid y no sabes ni por dónde empezar? No te preocupes. En este post te enseñamos los pasos que debes seguir y, además, te damos algunos consejos. La búsqueda de clases se puede convertir en un infierno por toda la oferta que hay en internet, por eso te la delimitamos y te enseñamos a buscar de la forma correcta.

No es lo mismo buscar clases particulares de inglés que buscar clases de inglés en una academia. De la misma manera que no es lo mismo buscar clases de inglés para adultos que clases de inglés para niños. Sea como sea, ¡acabarás encontrando lo que buscas e incluso más! Empecemos.

Mejores marketplace para buscar clases de inglés

Internet es enorme y hay miles de ofertas. ¿Cuál es la mejor? ¿Cómo elijo? Es natural alarmarse un poco al ponerse en el buscador de Google y teclear lo que necesitas, ya que salen millones de entradas diferentes.

Empieza tus clases de inglés

Te hemos delimitado la búsqueda a dos grandes marketplace. En ambos puedes encontrar tanto clases particulares a domicilio, como clases de inglés en academias. Incluso también puedes encontrar clases particulares online, una opción bastante recomendada dada los tiempos en los que estamos.

1. Tusclasesparticulares

La comunidad de profesores particulares más grande de España y Latinoamérica. Donde también se anuncian academias de inglés. ¿Qué ofrece tusclasesparticulares?

  • Filtros. Puedes limitar tu búsqueda a clases de inglés y Madrid, ¡pero no te quedes solo con esto! Filtra también por precio o por intereses. ¿Quieres mejorar el nivel de inglés, practicar la conversación con alguien o tener algún profesor nativo? Tusclasesparticulares ofrece la opción.
  • Comunicación directa. Si has visto una academia o profesor que te gusta, ¡ponte en contacto! La propia web dispone de un sistema de mensajería con el que puedes hablar con tu docente y descubrir más de él.

2. ClassGap

Si Tusclasesparticulares presenta una comunidad de profesores y academias en el ámbito presencial mayoritariamente, ClassGap sirve para encontrar clases de inglés a través del formato virtual.

  • Online. ClassGap ofrece clases particulares online. Por eso, está equipado con todas las herramientas digitales que se necesitan para hacer de las clases online la mejor opción para el alumno: compartir archivos, pizarra virtual, sistema de videollamadas y más.
  • El mundo a tus manos. Buscas clases de inglés en Madrid, pero el formato online te permite acceder a profesores de todos los lugares del mundo. ¡Aprovecha todas las posibilidades que tengas!

Hay muchos marketplace donde encontrar clases. Lo que debes hacer es encontrar el mejor sitio que ofrezca todo lo que necesitas. Para eso debes fijarte en el valor añadido, lo que hace especial a la web. Nosotros hemos seleccionado estas dos webs porque consideramos que tienen opciones únicas que pueden ajustarse a aquello que estás buscando.

Profesores particulares de inglés en Madrid

Si buscas profesores particulares de inglés en Madrid debes tener en mente algunos consejos. Lo primero: tú eres el cliente y haces el papel de entrevistador, ¡aprende todo lo que puedas de esa persona!

  1. Experiencia. ¿Qué han estudiado? ¿En qué trabajan?
  2. Calificación. En marketplaces como tusclasesparticulares puedes ver qué calificación tienen los profesores. Los alumnos que han tenido les han puntuado y hasta han comentado qué les ha parecido. Con esta base, puedes decantarte por un profesor u otro.
  3. Especialización. ¿Están especializados en algún campo? Hay profesores preparados concretamente para ayudarte a superar un examen como el CAE o el FCE. También profesores que ofrecen intensivos de clases de inglés de conversación.
  4. Nivel de inglés. Además de la experiencia, también es bueno averiguar el nivel de inglés del profesor: bilingüe, nativo, nivel medio, nivel alto...
  5. Lugar de residencia. Si quieres realizar las clases de inglés en casa, puede que prefieras un profesor que esté cerca de tu lugar de residencia.
  6. Precio. Cada profesor pide un precio por sus clases particulares de inglés, ya sea por hora o por día. El aspecto económico también puede servirte para elegir al profesor que mejor te convenga.

¿Cuánto debería cobrar por dar clases de inglés?
Cuando se empieza adar clases de ingléshay muchísimas dudas, es un mundo un poco desconocido para el que nunca ha impartido clase...

En último lugar, pero no menos importante, mira si tu profesor enseña a niños o adultos. Es fundamental mirar a quién van dirigidas las clases, ya que el profesor tendrá unas metodologías que otras.

Academias de inglés en Madrid

Si la opción de clases de inglés particular no te gusta, puedes ir por la vía de las academias de inglés. Éstas ofrecen una docencia más enfocada en superar el examen y no tan personalizada en las necesidades del alumno. Además, se pueden formar grupos de trabajo con los que conversar y aprender en conjunto.

A la hora de encontrar academias de inglés, debes tener en cuenta estos aspectos:

  • Por grupos de edad o por nivel. Las academias pueden estructurar sus clases en función del nivel de inglés o la edad. Generalmente los menores van en grupos de edad y los adultos por otra parte. Sin embargo, hay algunos centros que preparan en general a todos los alumnos que quieren superar un examen en concreto. Dependiendo de la edad que tengas, te interesará más un tipo de academia que otro.
  • Metodología. Hay muchos exámenes oficiales y las academias, normalmente, te preparan a uno en concreto. ¿Quieres superar un examen de Cambridge: FCE, CAE, CPE? ¿O tal vez quieres certificar tu nivel de inglés a través del TOEFL?
  • Calificación. Hay muchas academias, ¿cuál es la mejor? Dependiendo del sitio web donde busques, podrás acceder a reseñar de alumnos y a valoraciones. Ese es el caso de la web de tusclasesparticulares. Con las opiniones de alumnos como tu puedes decantarte por una academia u otra.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros