Cómo encontrar las mejores clases de inglés en Barcelona

En Barcelona, como en toda gran ciudad, hay una gran oferta de clases de inglés. Encontrar al mejor profesor o centro educativo puede volverse una ardua tarea si no sabes por donde empezar.

Si pones en el navegador de internet “clases de inglés en Barcelona”, te saldrán miles de entradas. Por eso, lo más importante es delimitar la búsqueda. Solamente escogiendo tus preferencias serás capaz de elegir al profesor que más te convenga. ¿Cuáles deberían ser mis preferencias?

Empieza tus clases de inglés

Te damos algunos consejos para que puedas encontrar las mejores clases particulares de inglés o las mejores academias donde mejorar el nivel de inglés.

Mejores webs y apps para buscar clases de inglés

Normalmente, tanto las academias como los profesores se anuncian en sitios web educativos. Se trata de páginas especializadas en la búsqueda de docentes y que disponen de muchas herramientas. Por tanto, están especialmente elaboradas para ponértelo fácil. ¡Veámoslas!

1. Tusclasesparticulares

Esta web es ideal para buscar clases de inglés en Barcelona. Es la comunidad de profesores más grande de España y de Latinoamérica. Entre sus opciones, encontramos profesores particulares y academias. ¿Qué debemos hacer?

  • Buscador. Métete en el buscador y escribe lo que quieres. En este caso, “clases de inglés en Barcelona”. Verás que te salen entradas diferentes. Por eso…
  • Delimita la búsqueda. Hay filtros por categorías. ¿Quieres clases de inglés conversación? ¿Clases particulares online o clases particulares a domicilio?
  • Crea un perfil. Una vez has encontrado la línea de profesores o academias que quieres, es el momento de crear tu perfil como alumno.
  • Comunícate. Solamente si estás registrado podrás comunicarte con quién te haya gustado. Lo mejor antes de decidirse por alguien es conocerlo. ¡Hazle preguntas!

Crea tu perfil

2. ClassGap

Para ClassGap el proceso es parecido. No obstante, ClassGap está especializado en el mundo virtual. En este sitio encontrarás las mejores clases de inglés online, tanto para niños como adultos. Una vez te hayas registrado, debes fijarte en dos aspectos:

  • Ubicación. Aunque estés buscando clases de inglés en Barcelona, piensa que en el formato online no importa de dónde sea tu profesor. ¿Quieres clases particulares con un profesor nativo o bilingüe? Es más fácil que nunca encontrarlo.
  • Formato digital. Ya que las clases son online, debes cerciorarte de que el profesor o la academia están preparados para ofrecer clases de inglés en este formato. ClassGap dispone de todas las herramientas digitales necesarias para hacer una clase virtual perfecta: sistema de videoconferencias, pizarra digital, mensajería…

Dentro del abanico de opciones a la hora de encontrar clases, debemos buscar el valor añadido tanto en la página web como en el profesor o centro. Solamente así podremos dar con la clase que más se ajuste a nuestras necesidades.

Ahora que ya sabemos donde buscar, pasemos a hablar del profesor o la academia en sí. Te damos algunos consejos para encontrar a tu profesor ideal rápidamente.ç

Profesores particulares de inglés en Barcelona

¿Quieres realizar las clases de inglés en casa? Todavía hay muchas dudas al respecto de si las clases particulares son seguras o no. Siempre que se sigan las medidas, la respuesta es sí. Si necesitas un profesor particular te damos una serie de tips a tener en cuenta.

  • Niños o adultos. Cada profesor tiene una metodología concreta. Generalmente, ésta va enfocada por edades. Las clases de inglés para adultos son de una manera y las clases de inglés para niños son de otra. Es importante que te fijes en los métodos de enseñanza de cada profesor.
  • Currículum. La experiencia es otra de las claves a la hora de buscar clases de inglés. Lo que ha estudiado o en qué está trabajando el profesor nos puede ayudar a decantarnos por una persona u otra.
  • Valoración. ¿Qué puntuación le dan otros alumnos? Páginas como Tusclasesparticulares disponen de calificaciones para cada profesor. Incluso también puedes leer las reseñas y así obtener una mayor imagen mental de cómo es ese profesor en el que te has interesado.
  • Especialidad. ¿Ofrece intensivos?¿Cursos completos?¿Está especializado en dar clases de inglés de conversación o para mejorar algún aspecto concreto del inglés? Todas estas cuestiones se deben tener en cuenta con respecto a cada profesor.
  • Inglés. Está claro que un profesor de inglés debe tener un buen nivel. ¡Asegúrate de averiguarlo!
  • Situación económica. ¿Cuánto dinero puedes invertir? El profesor particular pone su precio por las clases particulares de inglés. Entérate de cuál es su coste y ponte en contacto con él para negociarlo.

¿Son necesarias las clases particulares?
Contratar un profesor particular siempre se ha considerado un elemento complementario a la docencia tradicional. Sin embargo, hoy...

Academias de inglés en Barcelona

Si ya vas con la idea de apuntarte a ti o a tu hijo en una academia, las posiblidades también son infinitas. Las academias de inglés suponen una inversión a largo plazo, por eso tenemos que asegurarnos de encontrar la mejor.

Como padres o como alumnos buscamos una serie de garantías. Para encontrar el mejor centro de inglés de Barcelona, debes tener en cuenta estos aspectos:

  • Información. Infórmate sobre la academia: dónde está, cuántas plazas ofrecen, hasta qué nivel, cuánto dura el curso y cuál es su precio. Si puedes también mira las valoraciones que dan otros profesores que han trabajado en el lugar o de alumnos que han atendido en sus clases.
  • Certificados. Normalmente, las academias de inglés te preparan para adquirir cierto nivel de inglés y certificarlo. Pero, hay muchos tipos de certificados. Comprueba si tu academia está especializada en superar los exámenes de Cambridge (First, advanced, proficiency) o los exámenes TOEFL.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros