Aprende todo sobre el verbo ING en inglés aquí

Saber hablar inglés es un requisito para las nuevas generaciones y no solo como una herramienta social de interacción con otras culturas, sino que también como una herramienta de trabajo, para abrir las posibilidades tanto en empresas nacionales como internacionales.

Hoy en día el acceso a la información y la manera que tenemos de comunicarnos a través de las distintas redes sociales y el acceso al contenido inmediato, nos pone como desafío saber el idioma global o inglés.

Aprende inglés aquí

Muchas personas creen que se debe aprender desde pequeños y que en la adultez es más difícil o casi imposible adquirirlo. Pero esa afirmación es una mala creencia. Sin lugar a dudas, aprenderlo desde pequeños nos ayuda a tener un mayor dominio de la pronunciación y adquirir destrezas del lenguaje más fácilmente, pero eso no quiere decir que los adultos no tengan la capacidad de lograr un buen dominio del idioma a cualquier edad.

Por lo que, sea para quién sea que busques clases de inglés, para ti o para tus hijos, no dudes en contactar a un profesor de inglés, que pueda ayudarte con el estudio de la gramática, pero aún más importante un profesor que no te deje hablar español en ningún momento de la clase.

¿Cuáles son los verbos con ING en inglés?

Los verbos en inglés tienen diferentes conjugaciones dependiendo de la acción que representen ya sea en pasado, presente o futuro; es por esto que cuando tengas tu refuerzo escolar con tu profesor de inglés, es importante que le preguntes y conozcas todas las formas de conjugar los verbos y sus estructuras.

Los verbos más comunes con terminación con ING son aquellos que representan una acción que está ocurriendo o estaba ocurriendo:

  • Walk, walking
  • Run, Running
  • Swimg, Swimming
  • Dance, Dancing
  • Jump, Jumping
  • Talk, Talking
  • Sleep, Sleeping

Existen muchísimos verbos más como los anteriores que representan diferentes acciones que los estudiarás más en profundidad en las clases de apoyo escolar de inglés.

¿Cuando se usa ING y cuando no?

Pero, ¿cuándo deberíamos finalizar un verbo con ING? Es una muy buena pregunta, sobre todo porque se utiliza en varias ocasiones. Sin embargo, en este artículo ahondaremos brevemente en su uso más básico para que te hagas una idea de su función en la expresión tanto escrita como oral del idioma.

La terminación ING, representa una acción que está sucediendo en el presente, algo que estoy haciendo en este mismo momento. Por ejemplo:

  • I am walking.
  • She is reading.
  • We are eating.

Los ejemplos anteriores representan una acción en presente continuo, es decir algo que está sucediendo aquí y ahora. Es como cuando en español decimos: ¨estoy caminando a casa¨; es una acción que estoy realizando en este preciso instante.

3 herramientas básicas para que los niños aprendan inglés
¿Te imaginas que tus hijos crezcan aprendiendo inglés? ¿Que tengan mejores oportunidades en el futuro? Esto es posible si decides...

Tips rápidos para aprenderlos

¿Cómo aprender la conjugación de los verbos y cuando debo agregar ING? Los profesores de inglés comparten con nosotros los siguientes tips que te ayudarán a ti o a tus hijos a aprender de manera más eficiente el inglés como un segundo idioma:

Haz una línea de tiempo y ordena los tiempos gramaticales en pasado, presente y futuro. Al tener ese orden puedes comenzar a clasificar los distintos tipos de presente, futuro y pasado con sus respectivas estructuras.

Practica escribiendo ejemplos, utiliza todos los verbos que puedas con su terminación con ING, trata de utilizarlo en muchos contextos para que puedas familiarizarte con su uso.

Escucha y lee en inglés, por muy difícil que sea para ti, lo más importante es intentarlo y volverlo a intentar. Cuando aprendes un nuevo idioma, debes conocerlo en contexto tanto para aprender nuevo vocabulario, para escuchar la pronunciación y también para ver el uso gramatical en acción.

Desafíate a ti y a toda tu familia a cantar más en inglés, a ver películas en inglés a intentar hablar con otros, a enseñarle a otros lo que sabes dado que de esta forma podrán en uso sus conocimientos. La única manera de adquirir un idioma es estando lo más inmerso posible.

A pesar del apoyo escolar que tengas, ya sea por medio de clases virtuales de inglés, clases presenciales o clases a domicilio, es fundamental la práctica día a día. Te compartimos a continuación algunas Apps y sitios web que pueden ser útiles para practicar los días que no cuentas con clases de inglés:

  • ELSA speak, es una App que te ayudará a practicar tu pronunciación. Tienes que ir leyendo y luego ELSA te corregirá las palabras que no logres pronunciar correctamente, puedes programar las practicas diarias y te irá entregando feedback.
  • Duolingo, es otra App para practicar tu inglés, podrás fortalecer las área de gramar, speaking y listening.
  • Lyricstranning.com, es un sitio web que te pondrá a prueba con tu habilidades de listening y writting, escucharas tus canciones favoritas y tendrás que escribir las palabras que faltan según lo que escuchas ¡Es increíble!
  • En Spotify, puedes encontrar muchos podcast que te enseñan tips para mejorar tu inglés. Te dejo uno a mano para que lo pruebes: Learning english meditation.

Profes de inglés online

¿Dónde puedo encontrar profesores particulares de inglés en Antofagasta?

Para aquellas personas que buscan un clases de apoyo escolar en inglés en la ciudad de Antofagasta, les dejo a continuación algunos datos que les pueden ser útiles en la búsqueda del mejor profesor de inglés para ti o tus hijos:

En nuestra plataforma: tusclasesparticulares.cl. Acá encontrarás muchas opciones de clases virtuales y también clases a domicilio.

Trinity English Academy, este instituto ofrece apoyo personalizado por medio de Clases particulares y también clases grupales por nivel. Ubicado en la avenida Jaime Guzmán Errázuriz en la ciudad de Antofagasta.

Te dejamos más que invitados a que pruebes con clases particulares de inglés y pongas a prueba todas tus capacidades.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros