La clave para encontrar clases apoyo escolar online

Las clases online se han convertido una parte fundamental de nuestro día a día, incluso en las clases de apoyo escolar. Lo que antes era una parte minoritaria en el mundo de la educación, debido a la crisis del Coronavirus, ahora son la inmensa mayoría de las clases. 

Sin embargo, internet es un lugar enorme donde hay cientos de profesores online que imparten repaso escolar. Con esta oferta es mucho más probable que encontremos al profesor particular perfecto. Aquel que se adapte a la perfección a todas nuestras necesidades. 

 

¿Dónde buscar clases de apoyo online? 

 

En internet podemos buscar desde foros de educación hasta en redes sociales todo tipo de clases, de cualquier materia y en cualquier formato. Pero existen tantos lugares llenos de profes que es complicado saber por dónde empezar para dar un buen profesor. 

Tenemos nuevos profes Online

Por eso debes confiar en webs especializadas en educación y profesores particulares. En sitios como Tusclasesparticulares o Classgap tienes cierto tipo de garantías: 

  • Los profesores están en activo: al contrario que otras webs donde hay anuncios antiguos a los que muchas veces no responde nadie, en nuestra plataformas nos aseguramos de que el profesor visita su anuncio regularmente para que esté en las primeras posiciones.
  • La mayoría tienen dedicación exclusiva: la inmensa mayoría de profesores que quieren trabajarse un buen perfil y tener presencia en nuestra web es porque se dedican a la enseñanza al cien por cien. 
  • Ofertas con gran información para comprar: una de las grandes ventajas de las webs especializadas en educación es que tienes muchos profesores que tienen buenos perfiles con mucha información para así poder ir comparándolos hasta encontrar el que más se adapte a sus necesidades.
  • Podrás consultar las valoraciones de otros alumnos: una página de anuncios clasificados al uso no suele tener secciones de comentarios al contrario que Tusclasesparticulares donde puedes ver las opiniones de los antiguos alumnos. 
  • Contarás con el soporte de nuestro equipo: ante cualquier incidencia tenemos un equipo completo de personas que trabajarán para solucionarlo lo antes posible. 

Este es el resultado estar dentro de una web que se dedica todos los día en exclusiva a poner en contacto profesores con alumnos. Existe una oferta tan amplia que si no dieras a la primer con el profesor perfecto existen otras muchas opciones que puedes ir probando. 

 

 

¿Cómo seleccionar profesor online? 

 

La confianza es lo más importante a la hora de seleccionar a un profesor online. Tenemos que tener en cuenta que no vamos a tener a esta persona físicamente y lo único que vamos a saber de ella es un perfil en alguna plataforma como Classgap. 

Busca un profesor refuerzo Online

Así que estos son algunos aspectos en los que debemos fijarnos antes de establecer contacto con algún profesor online: 

  • La foto: no debemos pensar que es algo superficial, una foto que inspire confianza significa que detrás hay un profesor preocupado por generarla. Por hacer sentir a los alumnos y a sus padres seguros. Así que si la foto de perfil tienen un trabajo y una idea detrás es algo muy a valorar. 
  • La descripción del perfil: un buen profesor se toma su tiempo a la hora de describir el trabajo que realiza y la cualidades que tiene su forma de trabajar. Una buena descripción no solo te arrojará la información que necesitas para conocerlo, además te dirá la profesionalidad de este. 
  • Formación y experiencia: en la descripción del perfil lo que más tienes que valorar es la formación que tenga, es decir, los estudios y la experiencia como profesor. Sin embargo, un profesor que carezca de esto no significa que sea malo. Intenta fijarte en como se describe a él mismo y que habilidades destaca de su forma de enseñar 

 

 

Una vez hayamos seleccionado a nuestro primer candidato o a varios. Hay que empezar a tener contacto con ellos. Esto será clave, porque más allá de lo que pueda decir su perfil será el momento en el que tendremos 

  • Primer contacto: el mensaje que le lancemos al profesor debe ser muy explícito y explicando de una forma muy clara cual es el problema, las asignaturas para las que necesitamos repaso escolar y si es posible aquellos temas que más se nos resisten. Tenemos que ser capaces de responder a la pregunta ¿para qué necesitamos clases de apoyo escolar?.
  • Conversación previa: ya bien sea por mensajes o por teléfono tenemos que tener una conversación con el profesor y preguntarle todas las dudas que tengamos sobre las clases. Lo más importante es que le digamos los objetivos que tenemos y si el profe nos puede ayudar a llegar a ellos. 
  • Primera clase: hay muchos profesores que ofrecen la primera clase de prueba. Esto es interesante y quizás nos decantemos por elegir uno que la ofrezca, si no es así es importante que la primera clase la dediquemos a conocernos y que le expliquemos por qué necesitamos repaso, cuáles son nuestras debilidades y fortaleza. Poner ejemplos de exámenes que hemos suspendido o que temas se nos resisten más y por qué. No seas tímido y ábrete en este momento porque será clave para obtener resultados lo antes posible. 
  • Ten paciencia: hay veces que no se da con el mejor profesor a la primera. Esto es normal y tienes que tener en cuenta que todo es un proceso y que cada clase dada con un profesor es algo que ganamos aunque luego tengamos que buscar a otro que encaje mejor con nuestros objetivos.

Una de las cosas más importantes a la hora de seleccionar un profesor particular de repaso escolar online es que nos guíe en el entorno digital. A veces es confuso dar una clase online cuando antes no se ha dado. 

El profesor online debe ser un profesional entendiendo estas situaciones y un experto en saber explicar las tecnologías necesarias para impartir la clase. Por eso es importante que cuando demos la clase de prueba o en las primeras conversaciones expliquemos cuál es nuestro nivel de conocimiento tecnológico. 

Si es necesario un buen profesor de apoyo online(que viva cerca de nosotros) no dará algunas primeras clases de forma presencial. Porque tenemos que tener claro que alguien de estas características es un guía que va mucho más allá de transmitir los conocimientos necesarios para aprobar una asignatura. 

 

Síguenos en
© 2007 - 2020 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros