¿Cómo mejorar tu pronunciación en inglés con un profesor particular?

El inglés es un idioma universal, hablado por un innumerable número de personas. No lo decimos nosotros, lo afirman las estadísticas que el inglés, es el idioma más hablado. En el artículo de hoy, te contaremos la importancia de hablar inglés, además de cómo puedes mejorar tu pronunciación con clases particulares de inglés.

Encuentra tu profesor ideal

Para empezar, aprender inglés o cualquier idioma, te abrirá diferentes puertas a nivel laboral. Habitualmente, lo más difícil suele aprender a hablarlo. Es por eso que hoy, comprenderás cómo mejorar tu pronunciación en inglés. La ventaja es que a través de conversaciones en clases online, podrás aprender desde la comodidad de tu casa. Recordemos que este punto de partida es necesario para entender cualquier idioma. Así que anímate a aprender más con Tusclasesparticulares.

Josep Martínez, profesor de inglés en Tusclasesparticulares, te da consejos para que mejores tu pronunciación en el inglés.

A continuación, te enumeraremos una serie de consejos, con el fin de que te decidas a empezar con tus clases de inglés online. Piensa que la elección del profesor particular, no suele tan sencilla como aparentemente parece, pero no es imposible. Encontrarás a tu profesor de inglés ideal si observas los perfiles de cada uno con detenimiento, sin quedarte con el primero que te aparezca o te guste.

¿Qué beneficios obtengo hablando inglés?

Seguramente, te estés preguntando si vale o no la pena empezar con las clases particulares de inglés. Por eso, te dejamos un listado de los beneficios de aprender inglés, beneficios que te encontrarás en tu día a día:

  • Amplía tu nivel de compresión del mundo
  • Estudiar temas interesantes / Leer revistas en inglés
  • Experimentar otras culturas y a entenderlas
  • Más creatividad, conocimiento y mayor vocabulario. De hecho, Shakespeare registró en inglés alrededor de 1.700 palabras.
  • Más posibilidades laborales
  • Protector de problemas en la memoria y las neuronas, como el Alzheimer.
  • El inglés y cualquier idioma adicional que quieras aprender a hablar será un gran regalo para el funcionamiento de tu mente y corazón.

Clases de inglés para todos los niveles en Medellín
En 2021 el inglés se posicionó como el idioma más hablado a nivel mundial, con 1.348 millones de hablantes. Las cifras así lo demu...

¿Cómo saber si pronunciamos bien o mal el inglés?

En las etapas de hablar un idioma, la pronunciación en inglés es pieza clave para entenderlo correctamente. Por esto, te traemos diferentes consejos, aportados por la especialista Yosángelys Escobar:

  • Conocer tu propio método de aprendizaje, sea visual, auditivo o cinestésico, ya que favorece la estrategia de práctica.
  • El acento al hablar un idioma es lo más característico, así que siéntete cómodo con tu acento, pero si estimula tus sentidos a vivir el idioma que aprendes.
  • Gramaticalmente, se requiere más de 30 minutos de práctica y lingüísticamente puede ser 20-30 minutos más. Puede ser por medio de juegos didácticos, entrevistas, diálogos, o escuchando las noticias.
  • Ser constante, aprender un idioma es como volver a aprender a hablar lo que requiere constancia.
  • Ser optimista, muchas personas logran dejar el estudio del idioma por falta de motivación. Recuerda siempre el porqué estudias un idioma y lo que te beneficia en todos los aspectos humanos.
  • Reconoce que tu docente requiere de tu participación activa al ejercitar el idioma.

Es valioso tener en nuestro cerebro el dominio de dos o más idiomas, de ahí la importancia de empezar con tus clases de inglés online. Aun así, debes estar preparado para lo que vendrá:

  • Disponerse a tener disciplina en el horario de clase que va a seleccionar.
  • Elegir el ambiente de clase donde sea cómodo con buena conexión de Internet.
  • Reconocer lo que sabe del idioma y lo que no para que el docente pueda guiarle a su aprendizaje.
  • Ser flexible consigo mismo, ya que el idioma requiere práctica diaria.
  • Ser sincero y participativo con el docente, esto favorece la interacción y efectiva comunicación.
  • Siempre estar dispuesto a aprender los elementos culturales, lingüísticos y gramaticales del idioma.

Desde la neurociencia y la educación, aprender a hablar un idioma se ha vuelto un tema muy tratado e impulso por el bienestar que trae a la vida de quien lo adquiere. En Tusclasesparticulares encontrarás al profesor ideal que te ayudará y acompañará en esta aventura tan interesante y saludable de dominar una nueva lengua. Ingresa a nuestro portal y aprovecha la oportunidad de que, algunos profesores, te brindarán la primera clase gratis.

¿Cómo saber elegir al profesor de inglés ideal?

Ningún ser humano es perfecto, sin embargo, puedes escoger desde la idea de que tu profesor será tu guía y modelo a seguir. Tu docente debe cumplir con el desarrollo de tus cuatro destrezas en el idioma, las cuales son el escuchar, escribir, leer y hablar.

Es recomendable elegir un docente realista cuyos objetivos estén basados en tus necesidades, más no en elementos aislados. Al ser tu modelo a seguir, tu docente debe ser dinámico, proactivo, creativo y humano.

La organización es elemental, sus actividades o estrategias de enseñanza deben estar organizadas y centradas en las metas fijadas.

Ahora que sabes cómo mejorar tu pronunciación con clases de inglés, disfruta tu nuevo idioma al máximo en Tusclasesparticulares, recuerda que contamos con cientos de profesores especializados, dispuestos a ser tu guía en la enseñanza.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros