¿Cómo redactar los anuncios para dar clases de inglés?

Como profesor de inglés, la creación de un anuncio eficaz es crucial para atraer a los estudiantes adecuados. Desde Tusclasesparticulares, te ofreceremos consejos y trucos para ayudarte a elaborar un anuncio que destaque.

Empieza a dar clases particulares

Antes de empezar a escribir tu anuncio, debes conocer bien tus habilidades y lo que te diferencia de otros profesores. El objetivo es hacer que tu anuncio sea perfecto y te ayude a encontrar alumnos.

Recuerda: Tu anuncio es como una semilla de conocimiento. Necesita una buena metodología, un dominio sólido del idioma y una gestión eficaz del tiempo de trabajo para crecer y prosperar.

Información clave a incluir en tu anuncio como profesor particular

Al redactar tu anuncio, hay varios puntos clave que debes destacar:

  • Experiencia y formación

Refleja tu experiencia como docente, tu formación y tu origen geográfico. Indica qué dominio tienes del idioma, por ejemplo, hay profesores de inglés que con un nivel B1-B2 enseñan a niños. Además, es interesante que sepan si has nacido en un país de habla inglesa, si has estado estudiando inglés toda tu vida o si tienes un Grado o una Licenciatura relacionada con este idioma.

  • Niveles de enseñanza de inglés

Indica a qué niveles van dirigidas tus clases de inglés. ¿Son para niños, adultos, universitarios, estudiantes de secundaria o primaria? En el caso de que quieras ofrecer clases particulares para alumnos de todas las edades, también deberás informarlo, certificando que cuentas con el nivel necesario para enseñar a un nivel avanzado.

  • Modalidades de enseñanza

Si puedes, ofrece clases tanto regulares como intensivas, tanto presenciales como a distancia. Lo más importante a remarcar en este apartado, es si tienes disponibilidad para desplazarte en tu ciudad y en qué radio, por ejemplo: “Doy clases de inglés en Madrid Centro” o totalmente lo contrario: “Doy clases de inglés online”, lo que indicará al alumno que aprenderá contigo a través de un dispositivo electrónico.

  • Horarios disponibles

Indica de qué horario dispones para ofrecer clases particulares de inglés. Piensa que, contra más disponibilidad tengas, más posibilidad de encontrar nuevos alumnos, por lo que si estás empezando, te recomendamos poner un horario bastante amplio. Además, en plataformas como Tusclasesparticulares, se ofrece la posibilidad de añadir un calendario donde, de manera visual, los alumnos pueden ver tu disponibilidad.

  • Precio por hora

El precio es uno de los aspectos más importantes que debe estar sí o sí en tu perfil, ya que es en lo que más se fijan los alumnos, aunque no sea la razón final por la cual te elijan. Para determinar el precio de tus clases de inglés, te recomendamos echar un vistazo a las tarifas que han marcado otros profesores que viven en tu zona o, por el contrario, ofrecen clases online.

  • Perfil de tus antiguos alumnos

Indicar el perfil de tus antiguos alumnos es sinónimo de que estos dejen reseñas en tu perfil, con la finalidad de que los futuros estudiantes puedan conocerte mejor. Esto puede dar pistas sobre el tipo de inglés que puedes enseñar, además de hablar sobre tu capacidad para adaptarte a diferentes tipos de alumnos.

¿Cómo conseguir opiniones de alumnos? Sencillo. Si has dado clases particulares a familiares o a amigos (es recomendable haberlo hecho antes de lanzarte como profesor), puedes pedirles que entren en tu perfil de profesor y te dejen una valoración sobre lo que aprendieron contigo.

¿Cómo encontrar estudiantes para dar clases de inglés?
Convertirse en profesor particular y dar clases de inglés es fácil y también bastante gratificante. Esto no quiere decir que los a...

Otros aspectos a tener en cuenta al crear tu anuncio

Aparte de los puntos anteriores, hay otros aspectos que debes considerar a la hora de publicar un anuncio. No solo hay que tener un perfil con una descripción completa para tener un buen anuncio, también debes tener en cuenta:

  • Los errores de ortografía

Es esencial que tu anuncio esté libre de errores de ortografía. Un error de escritura o una mala redacción pueden dar una muy mala imagen de ti, especialmente si la materia que vas a enseñar está dentro de la rama lingüística.

  • La foto de perfil

Aunque no lo creas, la foto de perfil es un aspecto muy importante de tu anuncio. Deberías elegir una imagen que proyecte profesionalismo y amabilidad. Además, es importante que en ella aparezca un fondo neutro, como puede ser una pared de color blanco.

  • La longitud del anuncio

No hagas tu anuncio demasiado largo, ni demasiado corto. Un anuncio demasiado largo puede hacer que los alumnos lo lean en diagonal y pasen a otro perfil. Por el contrario, si el anuncio es demasiado corto, puede parecer que falta información.

Al seguir estos consejos, podrás crear un anuncio eficaz que te ayudará a atraer a los estudiantes adecuados para tus clases particulares de inglés. Recuerda, la clave es destacar tus habilidades, experiencia y lo que te hace único como profesor. ¡Buena suerte!

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros