Las 5 mejores películas y series para principiantes, intermedios y avanzados en inglés de 2023

Si estás aquí, es porque has llegado a un punto en el que quieres practicar el inglés. El ver películas y series en inglés, es una práctica habitual de los estudiantes que están dando clases particulares de inglés o de aquellos que quieren mejorar en el idioma. A continuación, haremos una selección de películas y series que puedes ver según tu nivel: básico, intermedio y avanzado, en este 2023.

Javier Martinez, embajador de Tusclasesparticulares, te cuenta cuáles son las mejores películas y series para aprender inglés.

Películas y series con un nivel básico de inglés (A1-A2)

Si estás empezando a aprender el idioma, lo recomendable es que los actores hablen en español e introduzcas los subtítulos en inglés (o si te ves capaz, puedes hacerlo a la inversa). De esta forma, podrás ir relacionando las palabras que vayan diciendo, adquiriendo poco a poco el vocabulario básico.

Películas en inglés para A1-A2

  • Buscando a Nemo: Pixar dio luz a este filme en el 2003 y, aunque de primeras iba dirigida a un público infantil, cautivó a todos los espectadores. Es una de las películas de animación con las que podrás aprender más fácilmente inglés, viendo como el padre de Nemo, Marlin, busca a su hijo desaparecido. Actualmente, está disponible en Disney y Movistar.
  • E.T el extraterrestre: esta película del 1982, fue y sigue siendo un éxito en pantalla. Con su visionado, podrás disfrutar de las aventuras que tiene el pequeño extraterrestre en el planeta tierra. Aunque ya la hayas visto en español, E.T. es una buena forma de practicar el inglés, ¡así que vuelve a verla! Puedes hacerlo si tienes tanto Prime Video, Movistar, como Filmin.
  • Harry Potter y la piedra filosofal: en el 2001, salió la primera película de Harry Potter. Junto a Harry, un curioso mago que ingresa en un colegio de magia, Hogwarts, disfrutarás de los trucos de él y sus amigos, Ron y Hermione. Seguramente, ya conozcas la saga, pero si buscas mejorar tu inglés desde un nivel básico, debes ver este filme en Movistar.

Clases de inglés online

Series en inglés para A1-A2

  • Malcolm in the middle: esta serie del año 2000, es una de las más populares entre el público juvenil. De hecho, más de un adulto se ha enganchado a las aventuras de Malcolm y tú, puedes hacer lo mismo en la plataforma Disney, a la vez que aprendes un nivel básico de inglés (A2). Cuenta con más de 150 episodios, ¡así que podrás ver cuanto desees!
  • Los Simpson: seguramente ya conozcas esta popular serie que lleva más de 30 años en pantalla, desde el 1989, exactamente. Si te gustan las vivencias de la familia Simpson y las salidas habituales de Homer Simpson, ha llegado el momento de visionarla en inglés a través de Movistar o Disney.

Películas y series con un nivel intermedio de inglés (B1-B2)

Para aquellos que ya cuentan con nivel más avanzado, pero aún necesitan adquirir más vocabulario en inglés, hay un conjunto de series y películas que pueden visualizar. En este caso, ya es recomendable que las voces de los personajes sean en inglés, para ir escuchando y a la vez, ir leyendo los subtítulos en inglés.

Películas en inglés para B1-B2

  • Notting Hill: la famosa comedia romántica del 1999, es una de las mejores opciones si tienes un nivel intermedio de inglés (B1). Con su visionado, disponible en Movistar o Filmin, disfrutarás de la historia de amor que surgen entre Julia Roberts y Hugh Grant. La gran ventaja de esta película es que, mientras Roberts tiene un acento americano, el de Grant es Británico.
  • Room: esta película del 2015, es conocida en español como “La habitación”. Si te gusta el suspense, podrás disfrutar de un excelente guion a la vez que aprendes inglés en la plataforma “Skyroom”. Básicamente, trata de una madre que está secuestrada junto a su hijo en una pequeña habitación.

Series en inglés para B1-B2

  • Downtown Abbey: en comparación al resto de las series expuestas, es una de las más recientes: 2022, disponible en Movistar. Aun así, está ambientada a principios de los años 90 y es protagonizada por la familia Crawley, quienes viven según cómo les influyen los acontecimientos históricos.
  • How I met your mother: desde el 2005, podemos disfrutar de esta fantástica serie, conocida en español como “Cómo conocí a vuestra madre”. Actualmente, está disponible en Disney. Para aquellos que tienen un nivel B1 de inglés, no solo aprenderán, sino que también disfrutarán con el grupo de amigos protagonista.
  • Sense8: distribuida en Netflix en el 2015, esta serie se convierte en una de las que pueden ver aquellos que tienen un nivel intermedio alto de inglés (B2). En ella te aventurarás a las historias de ocho desconocidos que se ven conectados mentalmente tras una muerte, además de aprender la pronunciación del acento británico.

Películas y series con un nivel avanzado de inglés (C1-C2)

Este apartado va dirigido a aquellos que ya tienen un dominio considerable del idioma y quieren enriquecerse con el visionado de excelentes películas y series. Si ya cuentas con un nivel C1 del idioma, estás cerca del nativo (C2), por lo que puedes mejorar algunos aspectos las siguientes películas y series.

Películas en inglés para C1

  • Trainspotting: si te gustan esas películas que suben la adrenalina, Trainspotting es tu mejor opción para seguir con el inglés. Desde el 1996, está a nuestro abasto el poder disfrutar de las locuras que hacen a causa de la drogadicción Mark Renton (Ewan McGregor) y sus amigos. Puedes disfrutarla en la plataforma de Movistar.
  • Deconstructing Harry: pasando de un extremo al otro, esta comedia de Woody Allen conocida como “Desmontando a Harry” (1997), es una excelente opción de pasar un rato agradable aprendiendo inglés. Trata de la historia sobre Harry Block, un escritor solitario que busca a alguien que lo acompañe a recoger un homenaje. Actualmente, la tienes disponible en Amazon Prime Video.

Aprende inglés durante este 2023 y supérate a ti mismo
¿Una de tus metas para este 2023 es mejorar y/oaprender inglés? No me sorprendería que la respuesta sea sí. Vivimos en un mundo gl...

Series en inglés para C1

  • Breaking Bad: esta serie del 2008, es fue y sigue siendo un éxito en pantalla a través de la plataforma de Netflix. A la vez que mejorarás tu inglés, disfrutarás de la evolución del personaje protagonista, Walter White, a quien, al detectarle un cáncer de pulmón, decide ganar dinero a través de la creación de metanfetamina.
  • Game of Thrones: seguro que has escuchado a hablar de esta aclamada serie del 2011, disponible desde hace un tiempo en la plataforma HBO. Es una trama de aventuras situada en un mundo ficticio medieval que te mantendrá entretenido durante 8 temporadas.
  • True Detective: aunque solo cuenta con 8 episodios, disfrutarás de True Detective desde el primer momento. En el 2014, salió a la luz la historia de dos detectives de Louisiana, Rust y Martin, quienes investigan un asesinato en serie. Actualmente, puedes encontrarla en HBO.

Espero que este post te haya resultado útil y te ayude a mejorar tus habilidades en inglés. Si aún no cuentas con un profesor de inglés, en nuestra plataforma puedes encontrar a infinidad de profesores particulares disponibles, que ofrecen tanto clases de inglés online, como presenciales, e incluso, a domicilio, ¡solo estás a un click!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros