Verbo to be: Crear frases en inglés según el tiempo verbal

Aprender un idioma es algo que está en auge, dado que abre muchas puertas. Si quieres aprender inglés, conocer el verbo to be es clave para poder dominarlo. Este es uno de los primeros pasos que debes seguir para adentrarte en el idioma, pero después, es importante que continúes con clases de inglés.

Si estás empezando con el inglés, en este vídeo, Javier Fontalva, te enseña a usar el Presente Simple y el Presente Continuo

Dar clases de inglés con profesores particulares puede ser el camino para despejar tus dudas. El aprendizaje de esta lengua extranjera, te ayudará a enfrentarte a un sistema lingüístico nuevo. Puede que al principio te cueste, pero a medida que vayas aprendiendo con tu profesor de inglés, verás que aprender inglés no era una tarea tan difícil.

Puedes hacer clases particulares de inglés tanto en clases de inglés online, como en clases de inglés a domicilio. Eso sí, no caigas en el error de pensar que en las clases online no aprenderás tanto, porque no es así. De hecho, lo importante es que tengas una atención personalizada, con clases particulares, para enfocarte solo en tus problemas.

Las clases de apoyo escolar, también suelen ser una opción para aprender. Aun así, suele ser lo más indicado cuando buscas mejorar las notas en el colegio. No dudes en pedir ayuda para ti o para tus hijos, porque las clases particulares ayudarán a explotar las habilidades de cada uno.

¿En qué consiste el "verb to be"?

El verbo to be es un verbo auxiliar del idioma inglés que en español podría traducirse tanto a “ser” como a “estar”. Es una herramienta vital para aproximarse al lenguaje.

Necesitamos comprender su uso en distintos contextos para poder manejarlo, ya que ahí radica su mayor complejidad, tal cual puede decirte tu profesor de inglés. Aun así, aquí te dejamos algunas características a aprender del inglés.

¿Cómo reconocerlo? ¿Qué variantes tiene?

  • Present simple

Para "I" (yo) se utiliza “am”, por lo que decir “I am Esteban” sería en español: “Yo soy Esteban”. Por contexto, entendemos de que se trata de quién es esa persona y que no sería correcto pensarlo como “Yo estoy Esteban”.

Para “He” (Él), “She” (Ella), “Eso/esto” (It), en el present simple, son acompañados de “is”. Por ejemplo: Él está corriendo = “He is running”.

  • Past simple y future simple

"Was” (yo en pasado) y "Will be" (yo en futuro)

Por ejemplo, “I was sad” = “Yo estuve triste” y “I will be happy” = “Yo seré feliz”.

Finalmente, nos quedan "You" (Tú), "We" (Nosotros) y "They" (Ellos) que son acompañados del verbo auxiliar “are”, que en el past simple sería “were” y, al igual que los otros, en futuro sería “will be”.

Un ejemplo para el present simple podría ser “Tú eres una buena persona” que sería “You are a good person”. Otro para el past simple, tendríamos “We were in the park” como traducción de “Nosotros estuvimos en el parque”. Para el future simple, tenemos la traducción de “Ellos se irán pronto” como “They will be leaving soon”.

Si te parece mucha información de golpe, ya verás como rápidamente con tus clases particulares de inglés tendrás estos conceptos completamente integrados dentro de ti.

Cómo utilizar el verbo to be en distintos tipos de oraciones

En nuestras clases particulares de inglés, nuestro profesor particular nos irá contando lo versátil que es el verbo to be y las distintas formas en que se puede emplear. Una estructura general que nos puede ayudar para aproximarnos al verbo to be es:

  • Sujeto + verbo (to be) + complemento.
  • En ese orden sería, en un ejemplo, I (Yo) + am (soy) + fast (veloz).

Este verbo es muy sensible al contexto, por lo que hay que tener en cuenta varias consideraciones en su uso. ¿De quién estamos hablando? ¿A qué acción está asociada? ¿Cómo se dice y cuál es la intención? ¿En qué contexto se inserta la frase?

Ejemplos con oraciones afirmativas e interrogativas

Para entender esto, mostraremos un par de ejemplos que ilustrarán sus mecanismos de manera sencilla.

Por ejemplo, podríamos decir “Ella es inteligente”. Donde estamos hablando de “ella” como sujeto. Asociado a ella, está el “ser inteligente” como característica. Nuestra intención es describir una cualidad suya. A partir de ello, podríamos entender el funcionamiento de su traducción como “She is intelligent”.

Ahora, tomemos ejemplos de oraciones interrogativas. “When will he be here?” sería “¿Cuándo estará él aquÍ?”, así como “What are we waiting?” sería “¿Qué estamos esperando?”. Podemos ver que se configura una estructura particular. En el primer caso, el sujeto se establece entremedio del auxiliar “will be". En el segundo, la estructura adopta la fórmula de pregunta + verbo auxiliar + sujeto + acción.

¿Cómo saber cuáles son los verbos regulares e irregulares en inglés?
A lo largo del trayecto de aprender un nuevo idiomason muchos los pasos a seguir, algunos más fáciles que otros, algunos en los qu...

Sitios donde encontrar profesores particulares de inglés

Existen lugares que se especializan en lecciones de inglés, en la actualidad contamos con una amplia gama de ofertas para inscribirnos a distintas clases particulares de inglés.

En internet encontraremos un sin fin de clases de inglés online con profesores particulares de alto nivel. Tusclasesparticulares es el portal ideal para esto, donde podrás encontrar detalles sobre modalidades, especialidades, precios de las clases, horarios y comentarios generales para que puedas inscribirte con total seguridad. ¡Atrévete ahora mismo!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros