¿Cuáles son los temas comunes en las clases de inglés para niños?

¿Tienes interés en saber cómo aprenden los niños en clases de inglés? El inglés se ha vuelto una asignatura casi indispensable en los colegios. Si estás pensando en que tus hijos hagan clases de inglés para niños con un profesor particular de inglés, sigue leyendo.

¿Buscas clases de inglés online?

Muchos de los padres no son conocedores de todo lo que aprenden sus hijos durante la primaria, sobre todo en aquellas asignaturas relacionadas con los idiomas. Si quieres quitarte esa curiosidad y ayudar a tu hijo a mejorar el inglés, ¡hoy te explicamos cómo hacerlo!

Josep Martinez, embajador de Tusclasesparticulares, te cuenta las diferencias entre impartir clases a niños o clases para adultos.

¿Qué aprenden los niños en las clases de inglés?

La manera de aprender en la primaria es distinta a la forma en la que asimilan los conceptos los niños más grandes y adolescentes. Si te da curiosidad saber cómo aprenden y cómo son las clases de inglés para niños, ¡sigue leyendo!

  • Inmersión lingüística: generalmente, una de las cosas más habituales cuando los niños empiezan a aprender un idioma es ponerlos en contacto con dicho idioma. Es decir, estimularlos con el sonido de la lengua, presentarles el alfabeto para que conozcan la pronunciación, enfrentarlos a textos poco complejos para que empiecen a asimilar estructuras. Y, poco a poco, aumentar el nivel de esta inmersión lingüística para que sepan que cuando empiezan las clases de inglés, entran de lleno en el mundo anglosajón.
  • Ejercicios para afianzar el conocimiento: desde un inicio, y de forma paulatina, se introducen ejercicios de escritura y lectura para que los alumnos asimilen todo el conocimiento de las clases de inglés. De esta manera, practicando la escritura de palabras y asimilando los conocimientos gramaticales básicos, las clases de inglés para niños de primaria consiguen que los alumnos se adentren en el idioma con más facilidad.
  • Actividades divertidas para mejorar su comprensión: no podemos olvidar que los niños están en constante desarrollo y responden mejor a estímulos agradables. Por eso, cuando se trata de aprender algo nuevo, en muchas clases de inglés para niños se introducen juegos y actividades divertidas con tal de asimilar mejor los conceptos. Algunas de esas actividades son: escuchar y cantar canciones en inglés o ver películas en versión original con subtítulos.

Las claves de las clases de inglés para niños de primaria

Un niño de primaria tiene mucha más capacidad de aprendizaje y asimilación que un adulto. Esto se debe a que todo el espacio del cerebro que el adulto ha ocupado con conocimientos, está aún disponible para el niño. No obstante, en las clases de inglés para niños más exitosas existen ciertos aspectos que se deben tener en cuenta:

  1. El nivel de los niños: por mucho más que los alumnos de primaria puedan absorber de manera más rápida los nuevos conocimientos, no se les introduce a aspectos más complicados. Al menos, no hasta que no sean un poco más mayores. Lo que se busca en un primer momento es que se adapten al nuevo idioma y desarrollen interés por seguir aprendiéndolo.
  2. La paciencia y empatía: no todos los niños son iguales, pero lo que sí que desarrollan muy tempranamente suele ser la curiosidad. Por eso es bueno llevarlos a clases de inglés para niños de forma temprana. No obstante, la paciencia y la empatía serán claves para que las clases se desarrollen correctamente, ya que no todos los alumnos aprenden al mismo ritmo.
  3. La constancia: para adquirir buenos hábitos, la constancia y la continuidad serán elementos estrella para desarrollar un buen nivel de inglés desde chiquititos. Por eso las clases de inglés para niños de primaria, tanto las extraescolares como las de las escuelas, suelen tener una duración larga.

Las mejores academias de inglés para aprender online
Con el paso de los años, el inglés se ha convertido en un idioma fundamental para los españoles. Ya no solo se aprende para comuni...

Temas que se enseñan en las clases de inglés con niños de primaria

Conocer los temas que se tratan en las clases de inglés para niños de primaria aporta mucho más que simplemente satisfacer la curiosidad. Claro está, siempre es interesante saber qué se enseña en las escuelas y en las clases, pero conocer esos temas significa que podrás ayudar a tus hijos de una manera más activa.

De esta forma, puedes proponerles juegos y actividades con las que repasar los contenidos. Los principales temas que se dan en las clases de inglés para niños de primaria suelen ser:

  • Los básicos: colores, números, algunos alimentos, cómo presentarse o una introducción a los verbos son los primeros temas que se suelen tratar en las clases de inglés. Suelen tener relación con las cosas cotidianas y básicas del día a día.
  • Actividades para acostumbrarse al idioma: además de los temas básicos e iniciales, también se introducen actividades para que los niños se acostumbren al idioma, como: escuchar canciones en inglés o ver dibujos animados. Suelen tratar temas variados, pero cotidianos, a los que los pequeños ya están acostumbrados, como la familia o los animales. Esta es otra manera de sumergir a los niños al mundo anglosajón, además de que de esta forma empiezan a asimilar inconscientemente las estructuras del idioma y la pronunciación.
  • El mundo que les rodea y un poco más de gramática: cuando ya han superado el nivel básico y empiezan a dar cursos un poquito más avanzados, se estudian distintos temas. Con esto se busca seguir formando el conocimiento general del niño para que pueda expresarse sin problemas en un futuro, con los recursos del mundo que le rodea. Por ejemplo, en las clases de inglés para niños de primaria se aprende también sobre los animales, las partes del cuerpo o se introduce un poco más de gramática.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros