¿Cuáles son las claves para mejorar el nivel de inglés?

El inglés es uno de los idiomas más importantes a nivel mundial, dado que es de los más hablados. Así que si estás planteándote aprender de una vez por todas el inglés, no te lo pienses más y cuenta con la ayuda de un profesor de inglés. ¡Te será de gran utilidad!

Encuentra a tu profesor de inglés

El sistema educativo chileno está un poco en deuda con los estudiantes: no todos los colegios cuentan con los programas y las metodologías adecuadas para potenciar el aprendizaje de un segundo idioma. Las carencias del sistema educativo, recobran importancia en el momento en que muchos jóvenes y adultos han tenido que recurrir a las clases particulares de inglés para aprender de forma correcta el idioma.

En este post, hablaremos sobre algunos métodos para aprender inglés bastante eficientes. Eso sí, deberás practicarlos junto a tu profesor de inglés, que será quien te ayude a llevar tus habilidades lingüísticas más allá.

Adrián Bravo, profesor particular de inglés, da una serie de consejos a todos aquellos alumnos que quieren aprender inglés.

Maneras de mantener tu motivación para aprender inglés

Es cierto que la motivación es fluctuante: hay días en que quieres comerte el mundo y otros, en los que no tienes ganas de nada. Por eso, es importante que te marques unos objetivos diarios y/o semanales e intentes ir cumpliéndolos. De hecho, hay personas que se dan un "autopremio" cada vez que logran sus propios objetivos.

Para que no te falte motivación, entre un grupo de profesores particulares, hemos puesto una serie de ideas en común.

A continuación, estos son los consejos que debes seguir para que no decaiga el ánimo:

  1. Comunícate, no todos los días son buenos, apóyate en tu profesor de inglés. Si asistes a una academia o a cualquier tipo de curso grupal, también puedes apoyarte en tus compañeros. Decir lo que sientes es terapéutico y tu perspectiva cambiará cuando expreses como te sientes.
  2. Recuerda tu objetivo: aprender inglés es un proceso, así que no esperes aprenderlo de un día para otro. Piensa que cada pasito que des, día a día, estarás más cerca que ayer. ¡Recuerdálo siempre!
  3. Sé perseverante, aunque no sea fácil, aunque no tengas ganas: ¡Sigue! Las cosas difíciles son las que más valen la pena y aprender un idioma, en este caso el inglés, te abrirá muchas más puerta de las que crees.

Cuando logras dominar tus emociones, puedes enfocarte en tus metas con más facilidad. Es por esto que te hemos dejado algunos consejos metodológicos, para que, junto a tu profesor de inglés, puedas mejorar en el proceso de aprendizaje.

¿Qué métodos de aprendizaje pueden ayudarte a aprender inglés?

Aprender un segundo idioma es desafiante, tanto para alumnos como profesores. Debemos dejar de lado nuestra manera más cómoda y natural de comunicarnos para aprender una estructura gramatical, vocabulario, uso de cotidiano del idioma a través de habilidades lingüísticas integradas. Es por esta razón, que es tan importante la participación del estudiante y del profesor de inglés.

Para que no te queden dudas, te dejamos algunas metodologías utilizadas en aulas bilingües que te ayudarán en el proceso de aprendizaje:

  • ¿Cómo aprender los tiempos gramaticales? Para muchos es un gran desafío entender, memorizar y aplicar la gramática. Una buena técnica es hacer una línea de tiempo; partiendo siempre desde los tiempos gramaticales más simples (presente, pasado y futuro) para luego agregar los más complejos. Es clave aquí que puedas sintetizar las estructuras, verbos modales, utilización y ejemplos para que puedas comprender bien la utilización y aplicarlos.
  • ¿Cómo comprender mejor un texto? Para comprender mejor un texto, tanto a nivel general como específico, es importante que nunca dejes de leer. En un comienzo se recomienda que vayas haciendo pequeños resúmenes de cada párrafo que lees; que subrayes las palabras que no conoces y las apuntes en tu cuaderno, y también, que ejercites tu comprensión por medio de preguntas y/o resúmenes.

Encuentra tu traductor preciso de inglés a español para tus clases
Actualmente los estudiantes que están tratando de aprender un nuevo idiomatienen múltiples herramientas para hacer sus tareas de...

  • ¿Cómo mejorar mis habilidades de escucha? Para tener una mejor comprensión auditiva debes mantener tu oído siempre atento ¿Cómo? Escuchando inglés. No hay mucha ciencia en esto; ve películas en inglés, escucha música, pódcast y trata de tener el mayor contacto con el idioma posible.
  • ¿Cómo mejorar tu escritura en inglés? Para mejorar tu expresión escrita debes leer mucho ¿Para qué? Para que puedas identificar los patrones en los diferentes tipos de textos. Te darás cuenta de que cada tipo de texto tiene estructuras específicas. Por otra parte, es necesario que hagas una clasificación de los conectores, preposiciones, conjunciones y frases comunes para que cuentes con esa información de manera más gráfica a la hora de escribir.
  • ¿Cómo memorizar de manera más eficiente el vocabulario? Aprender nuevas palabras de vocabulario es uno de los pilares en el aprendizaje de un nuevo idioma; un buen tip para esto es tener un cuaderno con todas aquellas palabras nuevas, pero no puede quedar en solo definir las palabras, sino que debes hacer un par de oraciones y ponerlas en contexto.
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros