¿Por qué ver películas en inglés te ayudará a mejorar tu nivel?

Esta es una interesante pregunta, porque muchas veces no nos damos cuenta de que con pequeños cambios en nuestra rutina diaria, como ver películas en inglés, cambiar el idioma de nuestro celular, escuchar podcasts y música en este idioma puede mejorar significativamente tus habilidades de escucha, vocabulario e incluso tus habilidades gramaticales a la hora de aprender un segundo idioma.

Aprende inglés

Muchas personas creen que cuando aprenden un segundo idioma se trata solo de aprender y practicar su gramática con clases de apoyo escolar. Muchos estudiantes dicen entender más de lo que pueden hablar ¿Sabes por qué ocurre eso?

En primer lugar, hay un poco de miedo al error, a decir las cosas de manera errónea y a exponerse frente a otros. Otra razón, es la falta de vocabulario, el no saber las palabras exactas para elaborar una respuesta o una oración. Además, del poco énfasis que se le da a la pronunciación.

Hoy te quiero invitar a que conozcas una manera simple de mejorar tu capacidad de comunicación y entendimiento del inglés por medio de simples acciones que puedes realizar con el fin de romper aquellas barreras que te dificultan la comunicación.

Todas las ventajas de empezar clases particulares de inglés online
Empezar clases particulares de inglés online es una gran iniciativa por tu parte y un compromiso para alcanzar objetivos persona...


¿Cuáles son las principales habilidades que puedes mejorar viendo películas en inglés?

Pues, puedes mejorar todas las habilidades lingüísticas tan solo viendo películas en inglés con subtítulos en este mismo idioma, te cuento que nos dijeron los profesores de inglés:

  • Habilidades de escucha: escuchar películas en inglés ayuda a que puedas ampliar tu vocabulario, conocer expresiones coloquiales, escuchar la pronunciación directamente de nativos en el idioma, lo cual mejora también tu oído dado a que podrás, con la práctica, identificar mejor las palabras y las estructuras gramaticales utilizadas.

  • Habilidades de lectura: cuando ves una película en inglés y lees los subtítulos en este mismo idioma, no solo estás escuchando, sino que estas practicando tus habilidades de lectura. Esto te permitirá mejorar tu ritmo y comprensión al leer.

  • Habilidades para hablar: cuando lees y escuchas el idioma que estás aprendiendo, mejoras también tu manera de expresarte, esto debido a que conocerás más vocabulario y más expresiones, tales como; frases coloquiales, frases compuestas por verbos, comprenderás mejor el uso de ciertas estructuras gramaticales y mucho más.

  • Habilidades de escritura: al comprender mejor el idioma, dado a que lo lees y lo escuchas más a menudo. Te darás cuenta que al escribir lo harás de manera más natural, podrás utilizar muchas veces ciertas estructuras gramaticales de la forma correcta sin saber la razón teórica, será más bien por instinto.

Principales beneficios de escuchar y leer inglés mientras disfrutas de una buena película

Disfrutar aprendiendo es la mejor manera de absorber como esponja los nuevos conocimientos, nuestro cerebro es más receptivos cuando no nos sentimos estresados aprendiendo algo nuevo. Los Profesores Particulares especializados en la enseñanza de un segundo idioma nos comentan cuales son los principales beneficios que podrás obtener al escuchar y leer inglés en tu día a día.

  1. Aprender de manera placentera ayuda a potenciar tu motivación y, para aprender un segundo, es clave estar motivado.

  2. No hay duda alguna que las películas están cargas de lenguaje autentico y variado. Los estudiantes verán ejemplos de conversaciones reales.

  3. Por otra parte, los estudiantes estarán expuestos a utilizar las diferentes inteligencias y podrán complementar y aplicar lo aprendido en sus Clases de inglés.

Diferencias entre el inglés americano, británico, irlandés y australiano

La principal diferencia es la pronunciación. Dadas las diferencias culturales y geográficas cada comunidad tiene diferentes maneras de pronunciar las palabras, diferentes expresiones coloquiales y algunas diferencias en la ortografía y gramática.

No te desanimes, cuando aprendes inglés es interesante conocer también las diferencias entre las culturas de habla inglesa. Esto pasa igual con las culturas hispanoamericanas ¿Te ha pasado que has viajado a Centro América o España y has notado la diferencia entre nuestra forma de hablar y la de ellos? Pues es lo mismo en este caso, y es parte del proceso aprenderlo o al menos tener una noción.

Quizás te estarás preguntando cuál es el más adecuado para aprender, esto es una opción muy personal, sin embargo, los dos más estudiados en Clases Particulares son el inglés americano y el inglés británico dado a su fuerte influencia en el mundo occidental.


Películas y series recomendadas

Hoy en día tenemos un tremendo acceso al contenido internacional, ya sean películas, series y programas de televisión. Plataformas como Netflix, Amazon Prime, HBO Max, Star Plus y otras nos ofrecen un montón de buenas alternativas para divertirnos mientras aprendemos inglés.

Acá te dejamos una lista de recomendaciones para que no te falten opciones:

Películas:

  • El discurso del rey
  • Notting Hill
  • Orgullo y prejuicio
  • Harry Potter
  • E.T
  • Avengers
  • Grease
  • Casa Blanca
  • Billy Elliot

Series:

  • Big Little lies
  • Brooklyn nine nine
  • Downton Abbey
  • Friends
  • Grey´s anatomy
  • Big bang theory
  • Sex and the city

Recomendaciones para los más pequeños de la casa:

  • Coco
  • Madagascar
  • Paw Patrol
  • Inside out
  • Toy story

Aprende todo sobre el verbo ING en inglés aquí
Saber hablar inglés es un requisito para las nuevas generaciones y no solo como una herramienta social de interacción con otras cu...

¿Dónde puedo encontrar profesores particulares de inglés?

Los Profesores de Apoyo Escolar insisten en que ver películas en inglés es un gran apoyo para las clases particulares. Dónde encontrar a tu mejor profesor de inglésnunca fue tan fácil gracias a nuestra plataforma, conoce a profesores americanos y británicos y elige la mejor opción para ti.

Puedes encontrar Clases de Inglés con nativos expertos en la enseñanza de un segundo idioma con las opciones de Clases Virtuales, Clases Presenciales o Clases a Domicilio y obtén el Apoyo Escolar necesario para tus hijos, o si las clases son para ti, encuentra al profesor que más se adecue a tu nivel y objetivos.

¡No esperes más, el tiempo vale cuando tienes todo para ser bilingüe y romper las barreras de comunicación! ¡Tú puedes!

© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros